Inicio / Sermones Biblicos / Predicas Cristianas – UN PROBLEMA SI, DOS NO (Recomendado)

Predicas Cristianas – UN PROBLEMA SI, DOS NO (Recomendado)

UN PROBLEMA SI, DOS NO Por: Bernardo Stamateas
2 Reyes 6; 13: “‘Pues entonces averigüen dónde está’ ordenó el rey, ‘para que mande a capturarlo.’ Cuando le informaron que Eliseo estaba en Dotán, el rey envió allá un destacamento grande, con caballos y carros de combate.  Llegaron de noche y cercaron la ciudad.  Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad.
‘¡Ay mi Señor!’ exclamó el criado, ‘¿qué vamos a hacer?’ ‘No tengas miedo’ respondió Eliseo, ‘los que están con nosotros son más que ellos.’ Entonces Eliseo oró: ‘Señor ábrele a Guiezi los ojos para que vea’.  El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo.  Como ya los sirios se acercaban a él, Eliseo volvió a orar, ‘Señor, castiga a esta gente con ceguera.’ Y el Señor hizo lo que le pidió Eliseo.
Luego Eliseo les dijo: ‘Esta no es la ciudad adonde iban, han tomado un camino equivocado.  Síganme que yo los llevaré adonde está el hombre que buscan.’ Pero los llevó a Samaria.  Después de entrar en la ciudad, Eliseo dijo: ‘Señor ábreles los ojos para que vean.’ El Señor así lo hizo, y ellos se dieron cuenta de que estaban dentro de Samaria.  Cuando el rey de Israel los vio, le preguntó a Eliseo: ‘¿los mato mi señor?  ¿Los mato?’ ‘No, no los mates’ contestó Eliseo, ‘¿acaso los has capturado con tu espada y tu arco, para que mates?  Mejor sírveles comida y agua para que coman y beban, y que luego vuelvan a su rey.’ Así que el rey de Israel les dio un tremendo banquete.  Cuando terminaron de comer, los despidió, y ellos regresaron a su rey.  Y las bandas de sirios no volvieron a invadir el territorio israelita.”
Todos tenemos problemas, Dios permite el primer problema, el segundo problema lo hicimos nosotros.  Hay cuatro posibles reacciones frente a los problemas:
Auto agresión: Tengo un problema y frente al problema me lastimo; entro en ansiedad, ataque de pánico, me angustio.
Es la manera de poner la bronca afuera: Es la opuesta a la primera.  No ponemos la bronca en uno, sino en los demás.  Es el confrontamiento, la pelea, los insultos.  Evadiéndonos: Tengo un problema y me voy.  Me molestan en el trabajo y renuncio.  Me peleo con mi esposa y me divorcio.
4.  Evadirme es alejarme.  La mayoría de las adicciones son refugios donde uno se mete para huir de un problema que no quiere enfrentar.  Si tengo un problema y me siento una porquería, no solamente que no resuelvo el problema, sino que generé uno más.
Si tengo un problema y me agarro a trompadas con otro, no resuelvo el problema y genero uno más.
Si tengo un problema y me evado, no solamente no lo resolví, sino que me refugié en una adicción.
Estas tres maneras de reaccionar no funcionan porque están basadas en la impulsividad.
Cuando me agredo a mi mismo eso es impulsividad; si me peleo con el otro, también es impulsividad y, si me evado también lo es.Las tres maneras no resuelven el problema, y además nos traen más problemas.  Cientos de problemas que tenemos son los ‘hijos’ de un problema que no resolvimos bien.
La gente de Dios tiene una cuarta manera; la verdadera y la única manera de resolver los problemas: Mentalidad de alternativas.  Frente a un problema tenemos que pensar soluciones.
Para pensar en soluciones hay que estar frío.
Frente a tu problema tenés que estar frío.
Frío no es tragar la bronca, no es decir que ‘sí’ a todo.  Frío no es morderse la lengua.
Alejandra predicó sobre las mujeres que son geishas, tragan hasta que explotan y matan a alguien.
Los chicos que mataron a sus compañeros en el colegio, eran chicos que evadían el problema, tragaban.
Frío es estar tranquilo.
Tenés que estar tranquilo porque Dios ha prometido que junto con la prueba nos dará la salida.  No solamente una, sino varias.
Dios adiestra tus manos para la batalla y tus dedos para la guerra.
Dios te va a dar 10 soluciones por cada problema Cuando alguien no te saluda tenés cuatro caminos, pensar que no te saluda porque no servís y sentirte mal vos.  El segundo camino es pelearte con la persona.  El tercer camino es no hablarle más.  Y el cuarto camino pensar; no me saludó porque no me vio, porque estaba preocupado por algo; o ir y preguntarle si está bien.  Siempre hay soluciones de parte del cielo para nosotros.
No sé el problema que tenés, pero si estás en Cristo, Él adiestra tus manos para la batalla y tus dedos para la guerra.  Dios va a darte ideas espectaculares para que salgas del problema en victoria.
Las ideas creativas se activan estando tranquilos.
Eliseo oraba y Dios le mostraba dónde el enemigo iba a atacar; entonces él le decía al pueblo de Dios lo que Dios le mostraba, y el pueblo podía defenderse.
El rey enemigo pensó que había alguien que les pasaba la información, hasta que alguien le contó al rey sobre Eliseo.  Todo un ejército fue a buscar a Eliseo, pero él no se preocupó porque sabía que eran más los que estaban con él que los que estaban en contra.
Eliseo dijo: ‘Señor abre sus ojos’ y su criado pudo ver carros y caballos igual que los del enemigo, pero los de Eliseo tenían fuego.
La diferencia entre el diablo y nosotros es que él puede tener las mismas armas, pero las nuestras están rodeadas con el fuego de Dios.
Eliseo le dio una promesa llave.  Hay una promesa que va a ser tu llave, una promesa que Dios ungió para vos.  Es una promesa específica de la Biblia que a vos te motiva, que te entusiasma, te unge.  Tenés que descubrir cuál es esa promesa.’Todo lo que hagas te saldrá bien.  Esa es mi llave.
Hay una promesa que es para vos.
Empezá a leer los Salmos, y cuando leas una promesa que te impacte esa es para vos.
Confesala, tenés que hablar esa promesa.  Los salmos es el libro de las llaves.  Llenate de fe.
Algunas personas buscan fe en los demás.  Esa gente se descalifica para que otros les den una palabra que los levante.  Hay gente que viene y te dice: ‘soy una porquería’ para que les digas lo contrario.  Cuando alguien hable mal, deciles que tienen razón para que dejen de hablar mal de si mismos.
Si aceptás la excusa del otro bloqueás tu fe.
Ejemplo: Si alguien me dice que no viene a la iglesia porque vive lejos y creo esa excusa, mi fe ya no funciona para la gente que vive lejos.
Si me dicen que tienen dificultades porque tienen 7 hijos y acepto eso que me dijeron, mi fe no funciona para las mamás de 7 hijos.
Cuando alguien te comenta su excusa, a nivel espiritual, Satanás va a tratar de que lo aceptes porque esa excusa que vos aceptás termina siendo tu techo espiritual.
No aceptes ninguna excusa porque la palabra de fe es poderosa para traer el poder de Dios a la tierra.
No pongas más excusas, confesá lo que Dios te ha prometido.
Cuando con el celular llamás a alguien y resulta equivocado, no es que no sepas usar el teléfono, sino que te equivocaste en el número.Cuando te equivoques fijate qué número marcaste mal.
Si te llevás mal con tu esposa, no es que no sirvas para el matrimonio; sino que marcaste mal un número.
Prestá atención a lo que hayas hecho mal y corregilo.
La solución no es separarte, sino corregir el error.
Si tenés una deuda, no pienses que no podés ser millonario; pensá qué número marcaste mal.
Marcar mal un número no significa que no sepas hablar por teléfono.
No abandones los sueños que Dios te ha dado, solo te equivocaste en un número.
Por día cometemos alrededor de 5 errores.  Recordá que tenés defectos y virtudes.
Dios no nos va a dejar morir en el problema, sino que el problema será el trampolín que nos llevará a victorias nuevas, grandes y futuras.
Cuando alguien tiene un problema, no tenés que enfrentarte a la persona.  Tenés que confrontar a la persona con su conducta.
Si sos jefe y tu empleado es un vago, no pelees con tu empleado, hacé que tu empleado vea su vagancia y se confronte consigo mismo.Cuando el ejército fue a tomar a Eliseo, Eliseo no los mató porque él no peleaba contra el ejército.  El problema no era de ellos contra Eliseo, sino que el problema era de ellos contra su propia furia.
No importa los problemas que tengamos, Él adiestra nuestras manos, Dios está en control de nuestras vidas y pondrá salidas maravillosas.
El profeta le dijo: ‘Tranquilo, son más los que está con nosotros que los que están en contra.
Si hay 5 enemigos, hay 500 amigos a tu favor; porque los que somos de Dios siempre tenemos más con nosotros…

predicas-cristianas-problemas

UN PROBLEMA SI, DOS NO

2 Reyes 6; 13: “‘Pues entonces averigüen dónde está’ ordenó el rey, ‘para que mande a capturarlo.’ Cuando le informaron que Eliseo estaba en Dotán, el rey envió allá un destacamento grande, con caballos y carros de combate.  Llegaron de noche y cercaron la ciudad.  Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad.

‘¡Ay mi Señor!’ exclamó el criado, ‘¿qué vamos a hacer?’ ‘No tengas miedo’ respondió Eliseo, ‘los que están con nosotros son más que ellos.’ Entonces Eliseo oró: ‘Señor ábrele a Guiezi los ojos para que vea’.  El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo.  Como ya los sirios se acercaban a él, Eliseo volvió a orar, ‘Señor, castiga a esta gente con ceguera.’ Y el Señor hizo lo que le pidió Eliseo.

Luego Eliseo les dijo: ‘Esta no es la ciudad adonde iban, han tomado un camino equivocado.  Síganme que yo los llevaré adonde está el hombre que buscan.’ Pero los llevó a Samaria.  Después de entrar en la ciudad, Eliseo dijo: ‘Señor ábreles los ojos para que vean.’ El Señor así lo hizo, y ellos se dieron cuenta de que estaban dentro de Samaria.  Cuando el rey de Israel los vio, le preguntó a Eliseo: ‘¿los mato mi señor?  ¿Los mato?’ ‘No, no los mates’ contestó Eliseo, ‘¿acaso los has capturado con tu espada y tu arco, para que mates?  Mejor sírveles comida y agua para que coman y beban, y que luego vuelvan a su rey.’ Así que el rey de Israel les dio un tremendo banquete.  Cuando terminaron de comer, los despidió, y ellos regresaron a su rey.  Y las bandas de sirios no volvieron a invadir el territorio israelita.”

Todos tenemos problemas, Dios permite el primer problema, el segundo problema lo hicimos nosotros.  Hay cuatro posibles reacciones frente a los problemas:

1)Auto agresión: Tengo un problema y frente al problema me lastimo; entro en ansiedad, ataque de pánico, me angustio.

2)Es la manera de poner la bronca afuera: Es la opuesta a la primera.  No ponemos la bronca en uno, sino en los demás. Es el confrontamiento, la pelea, los insultos.

3) Evadiéndonos: Tengo un problema y me voy.  Me molestan en el trabajo y renuncio.  Me peleo con mi esposa y me divorcio.

4)  Evadirme es alejarme.  La mayoría de las adicciones son refugios donde uno se mete para huir de un problema que no quiere enfrentar.  Si tengo un problema y me siento una porquería, no solamente que no resuelvo el problema, sino que generé uno más.

Si tengo un problema y me agarro a trompadas con otro, no resuelvo el problema y genero uno más.

Si tengo un problema y me evado, no solamente no lo resolví, sino que me refugié en una adicción.

Estas tres maneras de reaccionar no funcionan porque están basadas en la impulsividad.

Cuando me agredo a mi mismo eso es impulsividad; si me peleo con el otro, también es impulsividad y, si me evado también lo es.Las tres maneras no resuelven el problema, y además nos traen más problemas.  Cientos de problemas que tenemos son los ‘hijos’ de un problema que no resolvimos bien.

La gente de Dios tiene una cuarta manera; la verdadera y la única manera de resolver los problemas:

Mentalidad de alternativas. Frente a un problema tenemos que pensar soluciones.

Para pensar en soluciones hay que estar frío.

Frente a tu problema tenés que estar frío.

Frío no es tragar la bronca, no es decir que ‘sí’ a todo.  Frío no es morderse la lengua.

Alejandra predicó sobre las mujeres que son geishas, tragan hasta que explotan y matan a alguien.

Los chicos que mataron a sus compañeros en el colegio, eran chicos que evadían el problema, tragaban.

Frío es estar tranquilo.

Tenés que estar tranquilo porque Dios ha prometido que junto con la prueba nos dará la salida.  No solamente una, sino varias.

Dios adiestra tus manos para la batalla y tus dedos para la guerra.

Dios te va a dar 10 soluciones por cada problema Cuando alguien no te saluda tenés cuatro caminos, pensar que no te saluda porque no servís y sentirte mal vos.  El segundo camino es pelearte con la persona.  El tercer camino es no hablarle más.  Y el cuarto camino pensar; no me saludó porque no me vio, porque estaba preocupado por algo; o ir y preguntarle si está bien.  Siempre hay soluciones de parte del cielo para nosotros.

No sé el problema que tenés, pero si estás en Cristo, Él adiestra tus manos para la batalla y tus dedos para la guerra.  Dios va a darte ideas espectaculares para que salgas del problema en victoria.

Las ideas creativas se activan estando tranquilos.

Eliseo oraba y Dios le mostraba dónde el enemigo iba a atacar; entonces él le decía al pueblo de Dios lo que Dios le mostraba, y el pueblo podía defenderse.

El rey enemigo pensó que había alguien que les pasaba la información, hasta que alguien le contó al rey sobre Eliseo.  Todo un ejército fue a buscar a Eliseo, pero él no se preocupó porque sabía que eran más los que estaban con él que los que estaban en contra.

Eliseo dijo: ‘Señor abre sus ojos’ y su criado pudo ver carros y caballos igual que los del enemigo, pero los de Eliseo tenían fuego.

La diferencia entre el diablo y nosotros es que él puede tener las mismas armas, pero las nuestras están rodeadas con el fuego de Dios.

Eliseo le dio una promesa llave.  Hay una promesa que va a ser tu llave, una promesa que Dios ungió para vos.  Es una promesa específica de la Biblia que a vos te motiva, que te entusiasma, te unge.  Tenés que descubrir cuál es esa promesa.’Todo lo que hagas te saldrá bien.  Esa es mi llave.

Hay una promesa que es para vos.

Empezá a leer los Salmos, y cuando leas una promesa que te impacte esa es para vos.

Confesala, tenés que hablar esa promesa.  Los salmos es el libro de las llaves.  Llenate de fe.

Algunas personas buscan fe en los demás.  Esa gente se descalifica para que otros les den una palabra que los levante.  Hay gente que viene y te dice: ‘soy una porquería’ para que les digas lo contrario.  Cuando alguien hable mal, deciles que tienen razón para que dejen de hablar mal de si mismos.

Si aceptás la excusa del otro bloqueás tu fe.

Ejemplo: Si alguien me dice que no viene a la iglesia porque vive lejos y creo esa excusa, mi fe ya no funciona para la gente que vive lejos.

Si me dicen que tienen dificultades porque tienen 7 hijos y acepto eso que me dijeron, mi fe no funciona para las mamás de 7 hijos.

Cuando alguien te comenta su excusa, a nivel espiritual, Satanás va a tratar de que lo aceptes porque esa excusa que vos aceptás termina siendo tu techo espiritual.

No aceptes ninguna excusa porque la palabra de fe es poderosa para traer el poder de Dios a la tierra.

No pongas más excusas, confesá lo que Dios te ha prometido.

Cuando con el celular llamás a alguien y resulta equivocado, no es que no sepas usar el teléfono, sino que te equivocaste en el número.Cuando te equivoques fijate qué número marcaste mal.

Si te llevás mal con tu esposa, no es que no sirvas para el matrimonio; sino que marcaste mal un número.

Prestá atención a lo que hayas hecho mal y corregilo.

La solución no es separarte, sino corregir el error.

Si tenés una deuda, no pienses que no podés ser millonario; pensá qué número marcaste mal.

Marcar mal un número no significa que no sepas hablar por teléfono.

No abandones los sueños que Dios te ha dado, solo te equivocaste en un número.

Por día cometemos alrededor de 5 errores.  Recordá que tenés defectos y virtudes.

Dios no nos va a dejar morir en el problema, sino que el problema será el trampolín que nos llevará a victorias nuevas, grandes y futuras.

Cuando alguien tiene un problema, no tenés que enfrentarte a la persona.  Tenés que confrontar a la persona con su conducta.

Si sos jefe y tu empleado es un vago, no pelees con tu empleado, hacé que tu empleado vea su vagancia y se confronte consigo mismo.Cuando el ejército fue a tomar a Eliseo, Eliseo no los mató porque él no peleaba contra el ejército.  El problema no era de ellos contra Eliseo, sino que el problema era de ellos contra su propia furia.

No importa los problemas que tengamos, Él adiestra nuestras manos, Dios está en control de nuestras vidas y pondrá salidas maravillosas.

El profeta le dijo: ‘Tranquilo, son más los que está con nosotros que los que están en contra.

Si hay 5 enemigos, hay 500 amigos a tu favor; porque los que somos de Dios siempre tenemos más con nosotros…

Por: Bernardo Stamateas

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. De verdad estos temas estan vigentes y son muy confortantes para nuestras vidas, estamos viviendo tiempos muy dificiles pero nuestro Dios està vivo para darnos la solucion Dios les bendiga.

  2. DIEGO FERNANDO MOSTACILLA

    ME ENCANTA QUE NO SEA POSITIVISMO , SINO MERA ESENCIA DIVINA L que mueve a los siervos de DIOS, SOMOS MAS UERTES POR QUE SI DiOS CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON EL QUIEN CONTRA NOSOTROS

  3. Gracias, la verdad muchas gracias… Esto me llena de fuerzas para seguir, y es lo que necesito, fuerzas. Y aunque muchas veces siento que estoy cayendo otra vez, ahora tengo la necesidad de decir “son más los que está con nosotros que los que están en contra.”
    Bendiciones :)

  4. Jazminn de Bilbao

    Gracias por este maravilloso mensaje, realmente el Señor es maravilloso y nos conforta de maneras inimaginables, que El siga siendo su luz y su guía.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>