Preguntas Cristianas – El sol no brilla en mi corazón

reflexiones-cristianas-tristeza

El sol no brilla en mi corazón

Siempre estoy triste. El sol nunca brilla en mi corazón. ¿Por qué no puedo encontrar la felicidad que tanto anhelo, y que tantos millones parecen haber hallado?

Respuesta:

La verdad es que no estoy de acuerdo con usted. No todas las personas en el mundo han encontrado la alegría, ni la felicidad en el corazón. Le quiero decir que, lamentablemente, hay millones en todo el mundo en su misma situación. Sin embargo, es posible ser feliz, es posible que el sol sí brille, que su corazón esté contento.

¿Sabe usted que el secreto de la felicidad es conocer al Creador, a Dios, nuestro Señor? La Biblia dice: «Alégrense en el Señor en todo tiempo. Repito, alégrense» (Filipenses capítulo 4).

Sí, la persona puede estar alegre, pero hay que alegrarse en nuestro Dios, nuestro Creador, el único Señor de los cielos y la tierra, quien envió a su Hijo Jesucristo para salvarnos del pecado y la condenación.

¿Conoce usted a Cristo en forma personal? Si usted quiere que el sol brille en su corazón, tendrá que conocerle como su Salvador íntimo y personal, establecer amistad con El y conocerlo en su alma y espíritu.

Pero, ¿de dónde viene la alegría en el corazón, ese brillo, ese sol que ilumina el alma y aleja las tinieblasí La Biblia nos da el secreto. En el libro de Gálatas capítulo 5, encontramos estas palabras: «Lo que proviene del Espíritu de Dios produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio; no hay ninguna ley en contra de cosas como éstas».

Sí, el amor, la alegría, la paz, todo esto viene de tener a Cristo en el corazón. Porque cuando le recibimos por fe, El perdona nuestros pecados, de modo que nuestra conciencia tiene paz con Dios. El quita nuestras cargas. Dijo Jesús: «Vengan a Mí, todos los que están trabajados y cargados, que YO los haré descansar» (San Mateo capítulo 11).

En otras palabras, Cristo toma nuestras culpas, y las cargas se hacen más livianas porque El nos ayuda a sobrellevarlas y a resolverlas. Cuando Cristo entra al corazón, nos da el Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Trinidad, y la Biblia dice que el fruto y el resultado de tener el Espíritu Santo es amor, alegría, paz; y no hay ninguna ley que pueda frenar la felicidad de su corazón.

Reciba a Cristo, ábrale el corazón, y El hará brillar el sol en su corazón, y la alegría será suya.

Luis Palau

6 COMENTARIOS

  1. es cierto que los hombres solo buscan sexo en una relacion y las mujeres amor que no los deben amar bueno pregunto esto porque lo escuche de un pastor

  2. Pido ayuda oren por mi esposo que esta en infidelidad hace muchos años yo con mis hijas estoy en Guatemala y el en en los estados unidos, el es muy bueno me dice que nos ama, pero hace poco me entere que vive con una señora que tiene un hijo de el, el me lo niega pero hay muchas pruebas y se las digo y me las sigue negando dice que vendra este año y yo quiero que me ayuden a orar para que el regrese a nuestro hogar buscandonos con amor que nadie pueda llenar su corazón si no nosotros, dentro de mi corazón siento que lo puedo perdonar y siento que el nos quiere, pero el dinero y todo alla lo ha deslumbrado, pero se que el amor prevalece, soy casada y les pido que me ayuden a orar a Dios traiga de nuevo a mi esposo o que nos abra puertas si el quiere que nos vayamos para alla, no me canso de pedirle a Dios y hoy les pido a ustedes, estoy luchando por mi matrimonio y la mejor forma es clamarle a Dios con todo mi corazón y con la ayuda de todos ustedes, antes me costaba orar por el porque sentia que lo habia perdido pero ahora hay algo en mi corazón que me dice que tengo que luchar que este año sera el decisivo, gracias queridos hermanos se que en sus oraciones estare mi familia y yo, hemos sufrido mucho por la falta para mi de un esposo y para mis hijas un padre. Gracias mis hermanos Dios derrame muchisimas bendiciones en sus vidasl, yo me aferro a lo que la palabra dice lo que Dios une no lo separa el hombre, y aunque nos distanciamos por lo economico se que espiritualmente estamos unidos. Que Dios les bendiga, les amo en el amor del Señor.

  3. Necesito tener una esplicacion, sobre Mateo 24:34, y esto lo fundamenta los 4 evangelios. Porfavor.

  4. Hola, soy Anai(uso este nombre pues quisiera quedar anónima), he estado viviendo un ataque muy fuerte en mis emociones, yo siempre fui sensible y me deprimía horrible porque sentía mucha necesidad de recibir amor y no lo recibía como yo lo necesitaba, desde que conocí a Dios y recibí a Jesús en mi corazón, todo cambio, era muy feliz, me llené de ganas de vivir, mi vida estaba completa, pero me casé y mi ahora esposo se alejó de Dios, habla muy mal de todo lo que se refiere a la congregación a la que asisto sola (porque el ya no va) y me he sentido tan mal, porque no me demuestra su amor, no me abraza no me besa, me siento muy mal, tengo 28 años y siento que el tiempo pasa y me estoy hundiendo, quisiera salir corriendo pero el matrimonio es para siempre, pero a la vez, lo que yo estoy viviendo, no le puedo llamar matrimonio. El dia de ayer (19/nov/09) tuve un ataque de «locura», le pegué en los brazos y me desesperé horrible por tanta impotencia que siento… hoy, realmente estoy decepcionada de mi misma, pero se que Dios me ayuda… no se que hacer, de verdad me siento muy mal…

  5. Barbara ,perdona la demora . Comprendemos tu situación . Pero no olvides tu vida es ejemplo e inspiración para los demás .Todos pasamos por situaciones dificiles algunas mas fuertes que otras , entiendo que no todos somos iguales y algunos reaccionamos de maneras diversas , pero recuerda Barbara : Dios nos CONSUELA y Dios nos da LA FUERZA para seguir adelante.Tu hija es una de los motivos mas hermosos para contribuir con este generación, y el cargo que desempeñas es para transformar vidas por medio de la palabra de Dios .Por favor te pido : Olvidate de las cosas pasadas estas solo te harán sentirte mal y retroceder hacia lo que esta en frente .Aprende también que la soledad no es solo un estado , es una falta de enfoque en lo que puede estar a tu alrededor .Espero tener noticias tuyas y del ministerio que Dios te confío . Bendiciones Miles y nuevamente perdona la demora , tenemos casi 100 comentarios a la espera en este momento y nos gusta constestar todos . Gracias por escribir .

  6. Sr. estoy pasando por un momento dificil, soy Pastora de Jóvenes y un año atrás pase circunstancias que marcaron mi vida, desde ese entonces ya no siento ganas de reir, perdí el sentido de las cosas, soy casada, tengo una hermosa nena, pero mi embarazo fue muy duro. no sé que hacer, y me siento muy sola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí