Home / Devocional Cristiano / Que significa Ser un discípulo de Jesuscristo?

Que significa Ser un discípulo de Jesuscristo?

Como yo os he hecho, vosotros también hagáis… Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
Juan 13:15-17.
Ser un discípulo el Devocional Diario
En varios países, aquel que acaba de obtener su permiso de conducir debe, durante cierto tiempo, fijar en la parte trasera de su vehículo una letra para informar a los demás automovilistas que es un conductor principiante.  En Francia es la A, de aprendiz.  El creyente permanece aprendiz (o discípulo) durante toda su vida.  Es invitado a hacer progresos para conocer mejor a Dios y a Jesús, a perfeccionarse hacia la edad adulta, sin olvidar que durante toda su vida tendrá que aprender a ser receptivo ante lo que el Señor le muestre, para que su conducta refleje la realidad de su fe.  Ser discípulo de Cristo es seguir su enseñanza, obedecer a su palabra y confiar en él.  Es algo muy concreto.  Cuando mediante un pasaje o un versículo de la Biblia, en una oportunidad particular, hemos percibido lo que Dios espera de nosotros, nuestro deber es pasar a la acción.  Si no lo hacemos, perderemos la luz y la fuerza para actuar en las siguientes circunstancias.  No hemos de compararnos con otros, y ante todo no debemos juzgar al prójimo; sólo sería una excusa para no obrar.  Es necesario que seamos consecuentes con lo que comprendimos de la enseñanza de Cristo.
Lo opuesto a un discípulo es un desertor que abandona su puesto.  Son muchas las maneras de desertar, de no responder a lo que el Señor espera de nosotros y de alejarnos de él.  Lo que nos preservará de obrar así es entender y decir como Pedro: “Señor, ¿a quién iremos?  Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:68).

que-significa-ser-un-discipulo-de-jesuscristo

Como yo os he hecho, vosotros también hagáis… Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.Juan 13:15-17.


Que significa Ser un discípulo de Jesuscristo?

En varios países, aquel que acaba de obtener su permiso de conducir debe, durante cierto tiempo, fijar en la parte trasera de su vehículo una letra para informar a los demás automovilistas que es un conductor principiante.  En Francia es la A, de aprendiz.  El creyente permanece aprendiz (o discípulo) durante toda su vida.  Es invitado a hacer progresos para conocer mejor a Dios y a Jesús, a perfeccionarse hacia la edad adulta, sin olvidar que durante toda su vida tendrá que aprender a ser receptivo ante lo que el Señor le muestre, para que su conducta refleje la realidad de su fe.

Ser discípulo de Cristo es seguir su enseñanza, obedecer a su palabra y confiar en él.  Es algo muy concreto.  Cuando mediante un pasaje o un versículo de la Biblia, en una oportunidad particular, hemos percibido lo que Dios espera de nosotros, nuestro deber es pasar a la acción.  Si no lo hacemos, perderemos la luz y la fuerza para actuar en las siguientes circunstancias.  No hemos de compararnos con otros, y ante todo no debemos juzgar al prójimo; sólo sería una excusa para no obrar.  Es necesario que seamos consecuentes con lo que comprendimos de la enseñanza de Cristo.

Lo opuesto a un discípulo es un desertor que abandona su puesto.  Son muchas las maneras de desertar, de no responder a lo que el Señor espera de nosotros y de alejarnos de él.  Lo que nos preservará de obrar así es entender y decir como Pedro: “Señor, ¿a quién iremos?  Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:68).

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. aleluya alleluya viva el señor nustro padre jejejejejejeje

  2. bien yo lo comento por que soy discipulo de EL y mucha gente a los cuales son ya discipulos de EL siendo enseñados por EL al que toma por HIJO corrige castiga y disciplina cuando EL este en nosotros EL sera nuestro consolador y ayudador

  3. Ser discipulos de JESUS es ser enseñados por EL por que creiste en EL y lo confiesas a EL esperando su SANTISIMA presencia en tu vida para llegar a ser templo o morada de SU PRESENCIA siendo EL directamente tu pastor teniendo comunion con EL a travez de las escrituras, en sueños, visiones y audiblemente o sea que EL mismo nos habla directamente

  4. Dios les vendiga ,,, si creo q el dicipulado es el mandato de jesus ..que es ensenar q guarden y hagan todo lo q yo os e ensenado, creo q el dijo lo q yo les e ensenado,ven para aser un dicipulo tiene q aver un maestro q de ejemplo y viva loq habla jesus lo dice con su forma de vivir con sus obras con sus echos nos dio el ejemplo ,,ensenar es el dicipulado q es ensierra varios puntos muy importantes ,,entre ellos el ser llamado por Dios ,,por q no confundamos obreros con dicipiulos no todos son dicipulos ,hay diferentes ,dones diferentes llamados , pero todos somos un solo cuerpo per eso aveses no funcionan halgunos q los quieren aser dicipulos ,,, cuando ellos no son ni liders , pero si estan dentro del cuerpo cada uno da su empeno y labor atodo mundo quieren aser lider y dicipulo.estoy de acuerdo con el mandato pero jesus asus dicipulos los pidio en oracion y el padre se los dio los dicipulos ,,los da Dios si los pides en oracion,entenderan su llamado ,y muy pronto moriran al yo ,naceran , creseran se reproduciran y ensenaran ,, y embiaran a otros aser lo mismo ,, amados hermonos esto es cuestion de oracion ahi seganan y se asen los dicipulos en lo espiritual , desz pues solo miraras todo loq Dios ase en cada dicipulo amen

  5. no encontre en la biblia juan 6:68 me pueden decir la cita
    Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:68).
    bendiciones

    • Adi , el verso Juan 6:68 esta correcto . El verso completo dice : Le respondió Simón Pedro : Señor , a quien iremos tu tienes palabras de vida eterna .Por que dices que no lo encontraste ? estabas buscando en Primera de Juan ? o tu biblia no tiene el libro de Juan ?

Deja un comentario queremos saber tu opinión