Temas Cristianos Bíblicos – Éxito y dinero

temas-cristianos-exito-y-dinero

Exito y dinero


Lucas 12.13-21

13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutosí18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

La creencia de que exito y riqueza son la misma cosa, es un error.  El exito verdadero significa llegar a ser lo que Dios quiere que uno sea, y hacer aquello que Dios ha dispuesto que uno logre.  Jesus dijo que el hombre de Lucas 12 fue un necio, porque malgasto su vida buscando ser rico, pero no fue rico para con Dios.  La actitud idolatrica por el dinero se revela por el deseo insaciable de tener mas.  El materialismo afecta a ricos y pobres por igual.  Por eso, siempre que las preocupaciones financieras tienen la prioridad en nuestros pensamientos, y comienzan a dictar nuestros objetivos y deseos, podemos saber que hemos sucumbido a la necedad de la codicia.

Angustiarse por el dinero es, en realidad, una señal de alerta de que hemos establecido mal nuestras prioridades, y demuestra falta de confianza en Dios.  El dinero es parte vital de nuestras vidas, pero nunca debe ocupar un lugar mas alto de lo que el Señor espera.  Todo le pertenece a Dios.  Nosotros no somos sino mayordomos de lo que El nos confia, y un dia le daremos cuenta de como utilizamos lo que El nos dio para administrar.

Nuestra meta no debe ser volvernos ricos, sino fieles.  El Señor ha determinado, en su gran sabiduria, un remedio para nuestra tendencia a sobrevalorar el dinero.  Darlo destruye la avaricia, nos enseña a confiar en Dios y a obedecerlo, y es el medio a traves del cual podemos atesorar tesoros en el cielo.  Si usted ansia mas el tener riquezas mundanas, que la riqueza de conocer a Dios, entonces esta subiendo por la escalera equivocada del exito.

La bendicion eterna genuina se mide por la relacion con Jesus, no por la acumulacion de dinero.  Haga de Cristo su prioridad absoluta y su gran motivo de gozo, para que experimente asi la verdadera prosperidad.

Por: Charles Stanley

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí