Temas Cristianos – El Egocéntrico

Egocentrico

Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese di si mismo, y tome su cruz, y sigame.(Marcos 8.34)

Pensar siempre en si mismo asegura una vida miserable. Considero que es un desafio dejar de pensar en mi misma, pero cuanto mas obedezco al Señor en esta area, mas feliz estoy. Creo que todos tenemos el habito de tratar de cuidarnos a nosotros mismos.  Queremos hacer planes para asegurar que tenemos todo lo que necesitamos.

Obviamente, nadie puede vivir sin pensar un poco en si mismo o sin hacer planes, pero cuando empezamos a tener una mente egocentrica, ya no estamos en la voluntad de Dios. Vivimos en una sociedad que promueve el egocentrismo, pero esto no es lo que la Palabra de Dios nos aconseja.

Es urgente que los hijos de, Dios resistamos el iman del mundo y rehusemos pensar en forma tan egocentrica. Creo que muchas personas estan deprimidas porque pasan todo el tiempo tratando de hacerse felices.  El gozo verdadero viene solamente cuando entregamos nuestra vida – no cuando tratamos de preservarla. No eches a perder tu vida tratando de retenerla.  Se una bendicion para otros, y recibiras bendiciones.  Da a otros y te sera dado.  Muere al egocentrismo y viviras de verdad!

Ora asi:

«Padre, te pido que me liberes del egocentrismo y que me transformes a la imagen de Jesucristo.  En el nombre de Jesus,  amen!»

1 COMENTARIO

  1. una moraleja cuenta lo siguiente:
    despues que el hombre cayo se juntaron tres demonios para planificar que le podian robar al hombre.en eso uno intervino diciendo,robemoles la felicidad y encondamolas,pero adonde la escondemos pregunto otro.uno dijo en lo mas alto de una montaña no dijo uno porque el hombre es muy fuerte y la puede escalar y la consigue,otro dijo en el fondo del mar tampoco porque es muy curioso y tambien la puede conseguir,otro dijo subamola a otro planeta tampoco porque el hombre es muy inteligente y un dia puede inventar un aparato para volar y llegar hasta donde esta. al fin salio uno y dijo escondamola dentro de el mismo.y asi lo hicieron,desde ese dia el hombre lucha afanosamente por conseguir la felicidad.el señor dice ya nadie busque su propio bien sino el bien del otro.a medida que nos eforzamos por ser utiles en esa medida seremos felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí