¡Vivir libre! – El Devocional Diario

devocional-diario-libre-vivir

Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:14-15.

¡Vivir libre! – El Devocional Diario

Sobre la pared de la alcaldía de una aldea en los Alpes, leemos: ¡Vivir libre o morir! Este eslogan era el de los miembros de la Resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. Nos hace pensar en todos los riesgos que los hombres aceptaron correr en nombre de la libertad.

Sí, algunos valientes luchan y hasta dan sus vidas para eliminar la opresión que reina en este mundo, como nos recuerdan estos versículos tan fuertes: “Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra, torcer el derecho del hombre… trastornar al hombre en su causa” (Lament. de Jeremías 3:34-36).

¡Vivir libre! Este lema también se le propone al cristiano. Él se halla siempre frente a esta opción: vivir libre en la comunión con su Dios, o languidecer lejos de él. Para el creyente, la verdadera libertad consiste en resistir a las diversas presiones externas, a sus deseos perversos y a sus temores, para vivir según la voluntad de Dios.

Separados de Dios, perdemos la verdadera libertad y tomamos el camino de la muerte espiritual (Santiago 1:15). ¿Cuál es, pues, nuestra lucha por la libertad? La de someter, por amor, nuestra voluntad a la suya.

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí