Home / Devocional Cristiano / “Yo soy la vid verdadera” (7) El Devocional Diario

“Yo soy la vid verdadera” (7) El Devocional Diario

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador…
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto;
porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:1, 5.

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto.Juan 15:8.

“Yo soy la vid verdadera” (7) El Devocional Diario

¿Cómo se dio a conocer Dios? Históricamente, el pueblo de Israel recibió, por medio de los profetas, la revelación del verdadero Dios, del Dios único, el Dios viviente. La Escritura compara ese pueblo con una vid que Dios plantó, pero que produjo malas uvas (Isaías 5:1-7). Más tarde Dios envió a su Hijo, el Señor Jesús. ¡Qué contraste con todo lo que había precedido! Él es la vid verdadera cuyo fruto regocijó el corazón de Dios, cumpliendo su voluntad y hablando de su justicia y amor de manera perfecta.

Jesús es la vid verdadera, pero además, los creyentes son los pámpanos o ramas que están unidas a él y que a su vez pueden llevar mucho fruto para Dios. Esto con la condición de que dejen pasar la savia que la vid les comunica. Deben absolutamente permanecer en el Señor, es decir, en su comunión.

Separados del Señor, independientes de él, no podemos agradar a Dios ni serle útiles. Cuando la vida de la vid pasa por las ramas, pueden llevar la misma clase de fruto que el Señor. Si estamos unidos a él en nuestros pensamientos, en realidad es él quien lleva fruto a través de nosotros. Si nos parecemos a él, en el mundo reproducimos un poco, sin percibirlo, sus caracteres: abnegación, paciencia, humildad y obediencia a Dios… ¿No es éste el deseo de todo verdadero cristiano?

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. adalín aldana misath

    sus devocionales me han sido de mucha bendición, ya me estoy acostumbrando a ellos.

    El evangelio es la luz
    de esperanza y salvación
    por eso en mi corazón
    hay amor para Jesús;
    aquél que dejó en la cruz
    los dolores y el pecado,
    desde el cielo ha mandado
    al grán espiritu Santo,,,
    en mi oración y mi canto
    Jesucristo es alabado.

    autor: Adalín Aldana Misath

Deja un comentario queremos saber tu opinión