Home / Consejos Cristianos / Consejo Cristiano : Tengo 20 y me gusta jovencito de 16 años que hago?

Consejo Cristiano : Tengo 20 y me gusta jovencito de 16 años que hago?

mujer-cristiana-pensando

Amigos de www.devocionalescristianos.org , recibí un comentario de una jovencita , la verdad creo que la respuesta es obvia a lo que ella nos consulta ,pero no quería ser el único en dar el consejo u opinión , así que por favor ayudenme a constestar .Lo publique por que pueden ser nuestros jóvenes o adolescente pasando por este problema , el cual creo que es recurrente en nuestras iglesias .Así que a manera de ayuda quiero dejar este post , para las jovencitas que como ella se encuentran en la misma situación .

Deseas dejar un consejo para esta jovencita ? por favor deja tu comentario .

Muchas gracias amigos !

Adjunto el mensaje tal cual me llego sin correcciones de ortografía ni modificación alguna :

hola teno 20 años pero fisicamente paresco de 16 años, bueno y sucede que hay un jovencito en la iglesia de 16 años que me mira mucho .bueno me mira de reojo y pues yo em hago la loka orque me parese ridiculo el es mi menor ,,pero ya como 2 años que sigue asi y tanto que me ha llegado a gustar y aveces lo sueño ,,y para que mentir es simpatico pero me da evrguenza de ese sentimiento que siento porque es mi menor es edad y es amigo de mi hermanito menor que tiene su misma edad…… bueno quisiera un consejo que es lo que me pasa ,, porq siento eso ,,,eso viene de DIOS ??? o del diablo … la verdad no se que pueda pasar mas adelante pero el me mira abstante y nunca me dice nada ..aunque su mirada pue s ami me dice muchas cosas ayudenme ..y porfavor reenvienme un consejo a mi correo ….se lo agradecere

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

27 comentarios

  1. Bendiciones, bueno mi cuestión es que yo tengo 20 años, y el chico tiene recién 12. Yo lo conozco desde mas chico aún, y nos llevamos bien. No tengo intenciones de alterar los tiempos, ni saltear etapas. No arruinaría la pre adolescencia de este chico, pero he tenido sueños donde Dios dice que el es el indicado. Se que tengo que esperar, hasta que el sea mayor. De mientras una amistad sana como todas! A mi me asusta la edad no mas, pero no tengo duda alguna que sea para mi. Solo que a veces me hacen pensar mi familia, de que puede ser que el no sea para mi, y que se enganche con alguna otra chica y yo en un futuro quedar ” no Que era para mi” esos son los planteos de mi madre! Y yo sólo oro. No se que mas hacer, dudas no tengo, miedo si a veces y no sé como hacer más que pedirle a Dios por paz a mi corazón porque las palabras de algunos son como dardos. El tiene el mismo ministerio que yo.

    • Yuliano Gutierrez

      Bueno yo soy un chico de 15 mi opinion es que la cosa no es la edad si no el corazon y si te gusta su forma de ser es por que estas enamorada de el lo mejor es que hablaras con el sobre este tema y bueno si te gusta mucho hace lo que sienta y te diga tu corazon siento que si pueden estar juntos esa mi opinion mucha suerte 😉 incluso a mi me parece gustar una chica 10 años mayor que yo y se que me hira bien la cosa es que confies en ti :D.

  2. Hola les pido un consejo
    Tengo 27 años y hay un joven de 21 que se ve interesado en mi ambos vamos madurando en Dios y le servimos, Gracias!! Les aseguro su consejo ya fue pagado!! Bendiciones

  3. Hola buen dia dios los bendiga,tengo algun tiempo que asisto a la iglesia y cuando no lo hago trato de estudiar en casa, yo le pedia mucho a dios por un buen novio para formar una linda familia cerca de nuestro señor y al poco tiempo conoci un muchacho tal como yo lo habia pedido solo que no era de ninguna iglesia ni cristiano pero me enamore muchisimo de el y comence a pedirle a dios que le permitira convertirsea el paso casi un año siempre habiamos hablar de formar una familia, de casarnos y tener bebes que es lo que yo mas quiero en esta vida y siempre se los he pedido a dios en mis oraciones, pero hace 5 meses el actuaba extraño, ya no me visitaba, andaba muy distante, y yo ya no le conteste las llamadas ni el trato de buscarme hace tres dias vino a buscarme y me dijo que se habia alejado de mi por que habia embarazado a una chica y ya habia nacido el bebe no tiene nada con ella, y quiere regresar conmigo quiere casarse conmigo segun el y quiere que acepte el bebe, yo no se que hacer estoy totalmente destrozada me siento decepcionada de dios por que todo este tiempo le roge, le implore que bendiciera mi relacion, que no permitiera que nada malo la empañara , le pedi como nunca, y es cuando mas ignorada me siento, me he cansado de llorar,denme un consejo BENDICIONES

    • Jacky, solo puedo decirte que Dios respondió tus oraciones, y ahora te toca a ti decidir si realmente deseas lo que pediste. Para mi en lo particular, este chico no es para ti y deberías dejar todo tipo de relación. Dios te ha bendecido haciendo que lo oculto salga a la luz. No te desanimes ni te desesperes, tu verdadera bendición esta a la puerta. Deja que Dios te consuele, te limpie y te guie a lo verdadero. Mil Bendiciones!

  4. Holaaaa yo aprovechó el tema para pedir consejo…. yo estoy en una situación muy parecida.
    Yo tengo 22 y un hijo de 2 años de una relacion de cuando no conocia a Dios … lo conoci y me cambio la vida. Un tiempo despues conoci un chico de 18 casi 19 y me gusta mucho todo lo q conozco de el y ps el me ha demostrado lo mismo mas yo me niego a la idea porque el es muy menor … aunq cuando hablo con el o cuando me da un abrazo de despedida siento mucha paz y lo extraño cuando no lo veo… pues tambien he orado mucho desde q ziento eso y ps no se q piensan?? No he querido incluso pedir consejo de mis lideres… q me aconsejan???

  5. Hola saben yo voy a la iglesia y en la iglesia hay un joven de 30 años y yo tengo 21 pero el me encanta porq es super maduro baronil el solo me mira jamas nos emos acercado ni siquiera un saludo, pero me gusta mucho a veces me da demaciada pena porq a lo mejor me encuentra demaciada cabrachica para el creo que lo quiero e sufrido bastante en el amor y jamas me habia gustado un chico cristiano y ahora que me gusta no se yo le mando mensajes para conversar con el pero jamas me responde ojalas dios me ayude no quiero sufrir . el tubo una decepcion hace mucho y ademas una enfermedad que no poda caminar dios lo sano pero tiene miedo de que le vuelva no quiere formar familia.. pero yo lo quiero y el solo me mira no cmo a todos ..

  6. hola! amar es más que un sentimiento, es una descision, tu decides a quien amar, te diré algo un joven de 16 años si bien sabemos esta en la etapa de descubrimiento, quizas tu realmente tengas un sentimiento real hacia el, pero quizas para el es simplemente una atracción, (el tiempo en que te lleva mirando dice otra cosa) te diré para tratalo como amigos, y de esda manera conoceras sus propósitos, metas y de esa manera sabrás en cuanto concuerdan? recuerda en el matrimonio no es pensar lo mismo, si no de pensar juntos. es pero y te sirva. chay_186@hotmail.com podemos platicar

    • Hola en realidad aquí hay varias cosas si te gusta un chavo que te lleva por 13 años no pierdes nada sin embargo hay relaciones de la misma edad y vienen terminan en otros brazos entonces si los 2 se quieren en verdad y conocen de Dios en verdad también y le sirven pues adelante tal vez Dios te esta dando esta oportunidad sobretodo oren y platiquen.

  7. hola.
    yo e estado leendo todos los comentarios y yo quiero darles un consejo. Hay que saber depender de Dios, en la juventud de ahora hay muchos problemas emocionales. pero tenemos que controlar nuestras emociones.
    si desean escribirme aqui les dejo mi E mail. angelamonroy16@yahoo.com

  8. Bueno primero que nasa lei los primeros comments que pusieron y algunos estan bien y otros pues mas o menos sabes pork?, porque enprimer lugar no te puede aconsejar alguin que esta pasando el mismo problema, pero lo que si creo esque tienes que tener mucho cuidado en quien pides consejos. Primero que nada debes de orar y decirle a Dios si eso que dises sentir es de Dios porque si es de Dios el te va a ir habriendo puertas, pero si no pues va a ser lo contrario. Otra cosa no creo que el muchacho este muy joven para ti 4 anos no es mucha diferencia pero tambien te tienes que fijar en la manera que el actua, si vez que es maduro y todas esas cosas…
    pero trata de no pensar mucho es eso para ver si en verdad es AMOR lo que dises sentir pero lo mas importante ora.. mucho.. no te canses de orar.. ok .. bueno espero mi consejo te ayude un poquito.. Chaoooo..DTB..

  9. No me alargare tanto y te respondo solo una cosa “PARA EL AMOR NO HAY EDAD” si te gusta y crees conocerlo lo suficiente y cumple con tu prototipo pues ¿Cual es el problema? – ademas, eso no es nada malo, la sociedad a dicho que el hombre sea mayor que la mujer, pero en la biblia no, nada; y por ultimo te hago esta pregunta ¿Quien manda en tu vida? -los demas o que?? – con vergüenza no sacas nada; por mi parte tengo 19 y la verdad no me importaria tener una novia de 15 o 16; la sociedad a satanizado eso porque de inmediato dicen “abusador”, pero no hagas caso a ellos esos casos se ven a diario y no pasan a mayores, mejor obedece a tu corazón, si algo me escribes: juancho_rois90@hotmail.com
    Buena Suerte.

  10. Espera eso es lo unico que te puedo decir, me pasa algo igual con la misma edad, el chico no aparenta los 16 y es muy maduro aunque se que Dios prueba con el tiempo y se que El Esperar en El trae Grandes cosas, mi confianza esta en Dios y se que conoce mi corazón, la diferencia es que El si me ha dicho y me habla de una manera que bueeee.. pero ambos sabemos que no podemos actuar sin la Voluntad de Dios!

  11. Hola pues mira ami m paso una situacion parecida solo a no asi sino que mi ex novio se hizo novio de una chava de 21 años y el tiene 17 a los 13 dias de terminar conmigo se hicieron novios ella se que tiene mas experiencia yo apenas tengo 15 y se que me estaba adelantando mucho en fin a lo que quiero llegar es que el aun esta pequeño ponte a pensar tiene 16 tu probablemente tengas 21 has vivido mas dejalo si es para ti ahi estara nadie te lo quitara pero dejalo vivir tiene mucho por seguir ademas en la vida no hay porque correr sino caminar porque quien corre en la vida se cansa y se queda estancado en una etapa el tiene mucho por aprender Dios tiene un proposito para ti y para el Dios tiene todo bajo control mira si Dios quiere que los 2 esten juntos el moverara todo y sabra cuando sera el momento correcto pero pidele a Dios que te aclare las cosas ponte una mision ten una vision y una meta para el futuro peor ora mucho mucho y pidele a Dios sabiduria porque no confundas las cosas que talvez solo sea atraccion y sean deseos carnales recuerda que como hija de Dios debes seguir tu espiritu asi que Ora y asi sabras distinguir pero antes que nada ten claro lo quieres Recuerda DIOS SABE CUANDO OBRAR NO NOS ACELERAMOS PACIENCIA en la vida se necesita mucha paciencia si el es para ti Dios sabra en que momento unirlos Dios te bendiga y ya veras Dios te aclarara las cosas y tu situacion se arreglara

  12. Hola, quiero decirte que yo estoy en las mismas… mi chico tiene 15 y yo 21, al principio no fue facil pues primeramente lo negaba rotundamente, y le pedia a Dios claridad, seguia viendo a mi chico, y un dia hable con el y le explique lo que yo queria, y lo que ocupabamos hacre, k era poner la situacion en manos de Dios y que el decidiera, mas que nada a mi no me da miedo sentir, me da miedo dañar su testimonio… la verdad no me importa mucho lo que digan de mi, pero el apenas tiene 15 años, sigue bajo el regimen de sus padres, entonces pues ahi no puedo portarme egoista… el caso es que la clave es dejar que Dios tome el control, entregar nuestros sentimientos a el, dejar que las cosas fluyan… en mi caso fluyron muy bien, soy feliz con el, pero no podemos ser libremente… no puedo abrazarlo, ni agarrarle la mano sin antes voltear atras y a todos lados para que no se den cuenta, y eso es feo, me duele… mucho… ahi es donde entra mi duda, si Dios hasta este momento nos ha permitido disfrutar del cariño que tenemos, vale la pena arriesgar nuestra “integridad” en la congregacion?? en verdad a mi me da miedo perderlo… lo quiero muchoo… no se si tu sientas lo mismo con tu chico… y es verdad lo que dicen en otros posts, tu chico al igual k el mio estan creciendo… les falta muuuuchhooooooo… y si en verdad lo quieres y lo amas en cristo has de ser paciente y esperar… es lo que hare yo… esperar en Dios, y si realmente el es para mi, ALABADO SEA DIOS porque eso es lo que quiero con todo mi corazon…

    Dios te bendiga y espero que tu situacion se arregle.

  13. neyka milanes calderon

    hola dios los bendiga ,pienso sobre este tema q debes de poner tus centimientos y tu corazon en manos de dios,entregarles todas tus emociones para q el señor obre segun su voluntad ,porque todos los q aman a dios todas las cosas le bienen para bien.y entregale tu peticion en oracion al señor jesus pq el quiere lo mejor par sus hijos,no te aprsures pq jeova tu dios tiene el control de todo dios te bendiga. amen

  14. Q EL SEÑOR LOS BENDIGA,A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO, HE LEIDO LOS COMENTARIOS, ES MUY CIERTO,Q NOSOTROS COMO JOVENES, NOS CONFUNDIMOS,Y ES MUY COMPLICADO DE LOS IDONEOS(A),A VECES EN LA IGLESIA LOS JOVENES NO RECUREN A LOS LIDERES,POR Q HAY MUCHO TEMOR EN ELLOS,EN LAS IGLESIAS DEBERIAN DE HABER CHARLAS SOBRE, TEMAS DE IDONEOS ES MUY INTERESANTE,HAY MUCHA CONFUSION EN LOS JOVENES,NO SABEN SI ES DE DIOS,NOS EMOCIONAMOS,CUANDO SABER SI ES DE DIOS?….ESTOS TEMAS SON MUY COMPLICADOS PARA LOS JOVENES, LO MALO DE IGLESIA ES:¿CUANDO TE VEN CONVERSANDO CON UN JOVEN, YA TE SEÑALAN,TE MURMURAN Y NO DEBERIA SER ASI…EN VEZ DE ESTAR ORANDO POR LOS JOVENES,ACONSEJANDOLOS,Y NO MENOSPRECIARLOS.. BUENO HAY MUCHOS TEMAS…Q DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS,BYE,BYE.

  15. Hola :
    mira … los sentimientos son dificiles de manejar y mucho mas cuando se es tan joven , quise esribirte porque creo tener cierta experiencia en esa sitiacion … ya ha pasado dos veses , la primera fue hace algunos 5 años era muy joven pero me enamere de “miradas ” te digo de miradas porque nunca paso de ser eso el chico jamas se atrevio a hablarme tambien era menor que yo 3 años y esta situacion duro eso… tres largos años de solo miraditas , hasta que me cance y simplemente le dije a Dios que si ese era el amor !que era un poquito aburrido¡ y que si no era el hombre que el tenia para mi eso simplemente se acabara … duele no te voy a decir mentiras es algo que cuesta , pero la palabra de Dios es clara “determinaras una cosa y te sera firme y sobre ella resplandecera la luz” y asi fue Dios es bueno y el se encargo de acabar con la situacion .
    Si te hablo hoy en dia estoy en una situacion un poco parecida solo que con la gran diferencia de que ël es un poco mayor que yo …pero igual llebo 1 año asi desde el primer momento que comence a sentir algo por ël le pedi la direccion al Espiritu Santo y aunque la respuesta ya la obtube fue un poco dificil para mi acerptarla … lastimosamente no siempre lo que uno espera es lo que Dios tiene en sus planes … de la persona que te hablo es un gran hombre de Dios el Señor le habrio puestas en Francia y se va a pastorear la iglesia allá … por eso te digo que no fue facil aceptar la decicion que tomo Dios … siguen las miradas , nos buscamos el un al otro pero la decicion por parte de Dios ya esta tomada … no te miento es doloroso es como cuando Dios le pidio a Abrahan darle a su hijo … y para alla voy , cuando tu le entregas tus sentimientos a Dios antes que a una persona El va a actuar pero no olvides que El actua siempre a tu favor , buscando tu felicidad , pase lo que pase piensa en esto: El amor no es malo ni tampoco tiene barreras de tiempo , solo imaginate si ese chico es con quien Dios quisiera verte , no tu… si no Dios , termino con esto… Dejale tu corazon primer a Dios , El no lo va a dañar , pero si se lo entregas a ese chico primero puede ser que el no lo valore igual , espero que t sirva de algo mi consejo que el Señor sea el que te guie y coloque tus pies en el camino que es .
    Chao bendiciones

    • regulo alberto rivas.

      Por años hemos vivido muchas ideas equivocadas, en conquien debo casarme, señores el matrimonio es la voluntad de Dios, pero muchas veces hemos elegido una persona que no es la voluntad de Dios. no se trata si me mira o no me mira, en Genesis 24 dice que la idea de buscar esposa para isaac salio del corazon de Abraham; Abraham es tipo de Dios, si tu no tienes una relacion con Dios nunca conoceras el plan de Dios para tu Matrimonio, El criado salio a buscar la esposa; El criado es tipo del Espiritu Santo; Si no estas dejando que el Espiritu Santo busque o dirija la busqueda de tu esposa no pierdas tu tiempo con chicos que te vean donde muchas veces son miradas carnales. 

      UN VERDADERO NOVIAZGO.
      Es aquel que no es un :

      1—YUGO DESIGUAL.
      es necesario que se entienda eso.

      2—EL QUE PONE A DIOS EN PRIMER LUGAR.
      busca con prioridad la voluntad de Dios y lo demas sera añadido. En genesis 1 dice que todo lo que Dios ordena es bueno en gran manera.

      3—AQUEL QUE NO EXCEDE A LOS LIMITES.
      No podemos pensar que Dios va a bendecir un noviazgo donde las pasiones carnales y las caricias desordenadas estan a la hora del dia, sin tomar encuenta que nuestro cuerpo es templo y morada del espiritu santo, y el no se agrada de estas cosas.

      4—AQUEL QUE SE TIENE EN EL TIMPO DE DIOS.
      No es la edad ni la belleza ni lo que yo quiero para mi, si no lo que Dios quiere que yo tenga, Abraham le dijo al criado jurame  que no traeras para mi hijo mujer que no sea de mi desendencia.
      Joven soltero, te into a que te dediques a servirle al señor y el se encargara de todo lo que te haga falta, eso incluye: ESPOSA, FAMILIA, DINERO, TRABAJO, AMISTADES.

      JEHOVA ES MI PATOR Y NADA ME FALTARA.

      DIOS LE BENDIGA.

      MAESTRO REGULO RIVAS.

      • Muchas gracias por el consejo Maestro Regulo , se que estos puntos serán importantes para varios en la comunidad. Bendiciones Miles.

  16. Hola Bella,. Dios Te Bendiga,.
    Te Recomiendo que pongas claro lo que quieres,.
    Hagas Una Lista del Tipo De Chico Que Sea Tu Esposo..
    Y Presentaselo a Dios En Oración,.
    Porque a esta edad que tenemos, Solemos confundirnos hasta con una sonrisa sino tenemos un objetivo claro.
    Pilas y Dtb

    • Es Snyu , recuerdo que Dante Gebel dijo una vez , que el a sus 17 o 18 años se enamoraba hasta de las moscas que pasaban por encima de él .No estoy subestimando a nadie , pero creo que para este caso se necesita mucha madurez de ambas partes .Y esta madurez viene de pasar tiempo en la palabra de Dios y como dices : Entregarlo en oración .

  17. Hola Dios te Bendiga,

    Me intereso mucho este tema, como mencionaron previamente esto es una situación común entre los jóvenes. Estoy respondiendo a este tema porque mencionaste que quería saber si esto era de Dios o del diablo, en mi opinión no creo que tenga que ver con el diablo, y cuanto las cosas son ordena por Dios sentirás paz en tu corazón. Quiero decirte que no te sientas mal, ya que esto es parte de tus emociones como joven. Creo que debes tratar de alejarte de este jovencito, cuando digo alejarte me refiero a que debes de emplear tu tiempo en otras actividades tal vez con otros jóvenes de tu misma edad. Estoy segura que sabes que la mayor parte de las ocasiones las jóvenes evolucionamos mentalmente mas rápido que los varones, es por esto que además de la diferencia de edades también está el nivel mental, y tal vez hasta lo espiritual. Trata de pedirle a Dios que te dirija y que te guie a tomar la decisión correcta. Cuida tus emociones y tu mente, recuerda que Dios tiene todo el control.

    Cuídate mucho, Dios te Bendiga.

  18. Querida hermanita, yo tengo la misma edad que tú y mi novio tiene 21 años, no pienso que la edad sea un factor determinante en una relación, pero la madurez, tanto espiritual como emocional, sí es de suma importancia, para llegar a una relación de noviazgo que glorifique a DIOS hay que tener bien en cuenta muchos aspectos, no sólo la atracción física, porque tú debes saber que los adolescentes son muy cambiantes y a lo mejor hoy les gusta una cosa y mañana se dan cuenta de que era sólo un capricho, por eso mi consejo es que le pidas a DIOS que te muestre si ustedes realmente están preparados espiritual y emocionalmente para mantener una relación que perdure y que pueda llegar al matrimonio, porque si no, mi amiga, créeme, no vale la pena….
    Que el Señor te bendiga mucho y guíe tus pasos!!!!

  19. Mi querida hermana.
    Lo primero que quisiera decir es que Dios me guíe a darte un consejo que pueda traer paz a tu corazón y venga directamente del corazón de Dios.

    Al leer tu carta, puedo ver que tu corazón esta dudoso en lo que siente, por que según leí te dá verguenza de sentir eso por alguien menor. Te comento algo que a mí me ocurrió.. Yo siempre le oraba a Dios que traiga a mi vida una persona de cierta edad, con ciertas características… y un día sin pensar, sin sentir, con un corazón vacante pero lleno de espectativas en Dios apareció una persona a la que yo estimo muchísimo por que primero que nada tiene el Temor de Dios en su corazón, es un gran varon… puede que haya sido lo que oré a Dios que venga… pero con la diferencia que es menor a mí con 7 años.

    Para mí también fue una sorpresa y sobre todo tuve que entregar mis sentimientos en el altar Dios morir a todas mis emociones y esperar, sin embargo el sentía lo mismo quizá mucho más. El punto es que ante todo dejamos en manos de Dios que nos hable para que confirme el propósito de los dos juntos, ya que como seres humanos podemos confundir una hermosa amistad con un enamoramiento que al llegar a serlo se desvanece y termina NO siendo el propósito de Dios, .. no sé si me explico claramente.

    Como cristianos debemos caracterizarnos por el dominio propio y orar para que Dios nos confirme su perfecta voluntad y nos indique a donde nos quiere llevar con lo que sentimos y tenemos.

    Lo más importante de esto es que el chico debe desarrollarse espiritualmente, ser alguien fuerte en su Fé, para que luego en pruebas no flaquee.

    La palabra dice: No despiertes al amor ni lo hagas velar antes de que el quiera.

    Aquí hay dos condiciones… no despiertes ni lo hagas velar.

    Aprendamos a esperar el tiempo perfecto de Dios. El aún está creciendo tiene 16 años y no es el hecho de que tu parezcas de 16 y tengas 20. Es el hecho de que algún día el se convertirá en cabeza de hogar, talvez en el tuyo, quien sabe… pero para esto el debe pasar un proceso y es el de crecimiento Espiritual, emocional y aun físico, así como Jesús : Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

    En mi oinión, y si te puede ayudar en algo lo que te escribo, pensaría que esperar es el mejor consejo que te puedo dar, ya que si lo que sientes viene de Dios Permanecerá todo el tiempo que sea necesario en tí y en el.

  20. Hola querida amiga y hermana en Cristo, leyendo tu carta en busca de un consejo apropiado a tu situación puedo leer que hay una atracción mutua y eso no tiene nada de malo, tampoco la diferencia de edad entre una mujer y un hombre, porque existen matrimonios cristianos conocidos en los cuales la esposa es 4 o 5 años mayor que el y Dios bendice su relacion conyugal. Desde Joven se nos enseña que Dios tiene a la persona indicada para cada uno de nosotros (y es así), solo hay que esperar en El. ¿Como se supone que conoceré a mi idoneo/a?. no hay un sistema humano estipulado ni tampoco escrito en algún libro común que especifique todos los casos, pero sí la biblia dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33). Estamos hablando de elegir a la persona con la cual pasaremos el resto de nuestra vida y si Dios así lo permite formar una familia. Mi primer consejo en estos casos es dejar que Dios te muestre su voluntad mediante tu oración sincera y la entrega de tus sentimientos en sus manos para que las cosas puedan aclararse en tu corazón mediante Su poder y Su voluntad. Siendo muy respetuoso sobre esta clase de temas que en algún momento a muchos de nosotros nos atribuló y confundió, mi segundo consejo es que pidas a nuestro Señor un lider espiritual y persona indicada capacitado dentro de tu iglesia en quien puedas encontrar los consejos sabios para esta etepa de tu vida. Siempre ten presente que Dios te ama con amor eterno y quiere que seas feliz, aprende a amarlo cada día más, porque sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.(Romanos 8:28). Que Dios bendiga los dias de tu juventud.

  21. la verdad no se q decirle, yo estoy enamorado de una chica de la iglesia y ella de mi estamos levando una relacion pero la verdad estamos como enamorados y no como novios yo tengo 18 y ella 17, pero no se si es correcto para Dios.
    Tambien tal vez no sea un buen ejemplo para los demas jovenes q ande de enamorado con ella.
    Sus padres saben mis padres tambien, pero el pastor no y solo lo sabe un lider.
    No se q hacer por favor quisiera q me ayuden

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte