Home / Curso para Ujieres / Curso para Ujieres – Detalles prácticos para formar un cuerpo de ujieres

Curso para Ujieres – Detalles prácticos para formar un cuerpo de ujieres

curso-para-ujieres-ujier

Curso para Ujieres – Detalles prácticos para formar un cuerpo de ujieres:


organización, responsabilidades, contribución y ministerio en la iglesia.

El ujier que sinceramente sonríe le está diciendo al visitante o miembro de la iglesia: “me siento muy feliz. ¿Lo está usted?” De la misma forma, un saludo de mano amistoso y una palabra de bienvenida alegra el corazón de la persona. Así como el campesino prepara la tierra para sembrar, el ujier prepara el ambiente propicio que motiva una experiencia genuina de adoración. El ujier es un obrero de Dios, un colaborador del pastor y de la congregación.

El primero en saludar a una persona proyecta la primera impresión de la iglesia. Las impresiones, buenas o malas, siempre se reciben cuando dos personas se encuentran. Un acto descortés o un saludo desinteresado de un ujier puede dañar la actitud de adoración del visitante o de un miembro. Aunque el pastor haya tomado mucho tiempo preparando el sermón y el coro haya practicado diligentemente, la mayor parte de este esfuerzo sería en vano si el ujier no cumple con su responsabilidad. Sin embargo, el ujier que hace su trabajo bien, prepara el camino para que la persona sienta el deseo de cantar como el salmista: “Yo me alegré con los que decían: A la casa de Johová iremos” (Salmo 122.1).

SELECCIONAR Y ADIESTRAR A LOS UJIERES DE LA IGLESIA El comité de nominaciones debe seleccionar al ujier y la iglesia debe elegirlo. Hacerlo así, destaca la importancia de este trabajo que es igual que el de cualquier otro oficial elegido por la iglesia.
Escoger a cualquier persona como ujier el domingo por la mañana tendrá el mismo resultado negativo sobre el servicio de adoración que seleccionar de la misma manera a un maestro de la Escuela Dominical.

Ser ujier es más que un honor; es un ministerio que honra a Dios. Así que cada ujier debe seleccionarse cuidadosamente, elegirse con dignidad y prepararse para cumplir con su función en el Reino de Dios.

¿Cuántos ujieres necesita una iglesia? El número varía de acuerdo con la membresía de la iglesia.
Pero ninguna iglesia es demasiado pequeña para no tener dos ujieres. Y uno de ellos debe ser el presidente. Los ujieres necesitan un líder como cualquier organización de la iglesia.

La mayoría de las iglesias encuentran que es beneficioso tener por lo menos dos o más ujieres asignados a cada pasillo principal. Siempre debe haber un ujier dispuesto a acomodar las personas.

De no ser así algunas personas caminarán desatendidas por los pasillos mientras los ujieres están sentando a otras. La observación y la experiencia del pasado ayudará a hacer la distiribución de los ujieres.

Debe haber suficientes ujieres para no usar a las mismas personas en todos los cultos. Muchas iglesias asignan ujieres que sirvan en ambos servicios en domingos alternos. Otras iglesias usan diferentes ujieres para los servicios de la mañana y de la noche. La iglesia determina una norma definida y adecuada.

Si deseas descargar el curso para Ujieres y aprender Detalles prácticos para formar un cuerpo de ujieres , click en la parte inferior .

[DESCARGAR CURSO DE UJIERES FORMAR CUERPO DE UJIERES]

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Como abro una cuenta con ustedes

  2. qsaver sbre el taller de unjieres bendiciones gracias

  3. porfavor hablen de la importancia de lo que es el servir “el servicio a EL SEÑOR ES MUY IMPORTANTE PORQUE EN MUCHAS IGLESIA SE TIENE MUY EN POCO EL SERVIR

Deja un comentario queremos saber tu opinión