Home / Devocional Cristiano / Devocional Cristiano – Todo tiene su tiempo

Devocional Cristiano – Todo tiene su tiempo

reloj-cristiano-todo-tiene-su-tiempo

Todo tiene su tiempo [...] tiempo de amar, y tiempo de aborrecer;tiempo de guerra, y tiempo de paz.
Eclesiastes 3:1-8.

Todo Tiene Su Tiempo

Eclesiastes 3:1-8 nos deja claro que “Todo tiene su tiempo…”, vs. 1. Hay “…tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; …tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;…tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar…”

¿Cómo aplicamos esta verdad a nuestras vidas? ¿Cómo la balanciamos en nuestra vida familiar, ministerial y laboral? En nuestro intento de ser ‘super’ mujeres y lograr ‘hacerlo’ todo para todos, ¿hemos llegado a estar afanadas y turbadas? Nos diría nuestro Señor Jesús, como a Marta, “…Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas”? Lucas 10:41. Como dice Eclesiastes 3:9, “¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?”

Si comenzamos a dar tiempo a reflexionar y meditar, veremos que Dios no nos pide que lo hagamos todo en nuestras vidas. Él dice que “todo tiene su tiempo” pero esto no significa que estamos llamadas a hacerlo todo en todo tiempo. Debemos reflexionar cuáles son las prioridades de Dios en nuestras vidas, qué es lo que Él quiere que hagamos y cuando, y qué no hagamos.

En nuestra vida personal, debemos decidir qué es verdaderamente importante. A eso dediquémosle tiempo. Si tenemos familia, dediquémosle el tiempo necesario y suficiente, no un mínimo tiempo. Ese es nuestro primer ministerio. No permitamos, por ejemplo, que nuestros quehaceres ministeriales se interpongan con el tiempo que debemos dedicarle a nuestra familia.

Similarmente, no permitamos que el tiempo dedicado a nuestra familia se interponga con el tiempo que hemos determinado dedicarle a nuestro Señor en oración. No sacrifiquemos nuestro tiempo de intimidad con nuestro Dios por cualquier otra cosa o quehacer.

Organizémonos y decidamos cuáles son nuestras prioridades. Decidamos qué hacer con nuestro tiempo, y cuando. Administremos bien ese gran tesoso que Dios nos ha dado, el tiempo. ¡Gloria a nuestro Dios que nos da paz al dejarnos saber que Él no nos pide que lo hagamos todo!

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. jehova recompense tu obra y tu remuneracion sea cumplida de parte de jehova Dios de israel en cuyas alas has venido a refugiarte el dios de israel sea quien les bendiga ricamente gracias `por el estudio a sido de muchas bendiciones

  2. Gloriaa Dios , porque este estudio me permite confrontarme a mi situacion como hija de Dios, en darles el orden como ÉL nos enseña,gracias por este estudio de la palabra.
    Que Dios siga bendiciendo su ministerio. asi comparto con otros.
    Ricas bendiciones de lo alto.

Deja un comentario queremos saber tu opinión