Devocional Diario – No dejar pasar el tiempo

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud.Eclesiastés 12:1.

Acuérdate de Jesucristo… resucitado de los muertos.2 Timoteo 2:8.

El Devocional Diario – No dejar pasar el tiempo

En la sala de estar de una residencia geriátrica se halla sentada una decena de ancianos. La mayoría de ellos ya no participa en ninguna conversación. Algunos son totalmente dependientes de la persona que les empuja su silla de ruedas. Uno quisiera darles un mensaje de afecto y de aliento, pero les cuesta comunicarse.

Si todavía poseemos una buena salud y todas nuestras capacidades intelectuales, agradezcámoselo a Dios, quien nos preserva. Pero también debemos reflexionar en el empleo que hacemos de ellas. ¿Vivimos sólo para nosotros mismos, sin otra meta que satisfacer nuestras necesidades materiales y nuestros placeres, olvidando lo que dice la Escritura? “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4; Deuteronomio 8:3).

Es, pues, durante nuestra vida que conviene recibir ese alimento del alma que se halla en la Palabra de Dios. Al leerla descubrimos su mensaje esencial: Jesucristo, el Hijo de Dios. Él fue hecho hombre para liberarnos del mal. Dios cargó en su Hijo los pecados de todos los que confían en él. Al aceptar su sacrificio perfecto, Dios le resucitó y glorificó. Así manifiesta su justicia, cuando declara justo “al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:26).

Para volvernos con fe hacia el Salvador, no aguardemos nuestra vejez, la que no podemos estar seguros de alcanzar.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. los felicito a mi me han ayudado mucho a crecer espiritualmente… y aunque no siempre puedo abrir los lik por que la maquina del trabajo falla… pero tengo muchos que he bajado en la maquina y agrego a mi blog

  2. hola bendiciones para todos le doy gracias a dios por ustedes por este devocional es como alimento fresco cada dia me a cido de gran vendicion ya que estoy un poco lejos de la Yglecia y me cuesta un poco congregarme dios los vendiga y los siga usando mcho y que puedan seguir creciendo con la ayuda del señor

  3. ¡Hola! Dios Los Bendiga la verdad q este devocional me parece exelente de verdad somos hechos para sevirle a Dios y ¿porque en nuestra juventud no predicarle a los ancianos o a los necesitados? a veces cuando no entendemos el proposito de Dios nos frenamos al predicar y preferimos callarnos sabiendo aun que esas personas necesitan del evangelio para ser salvas nos callamos..!! Pero hoy o anteriormente cuando le prestamos atencion a la voz de Dios predicamos al que necesite a todos si es posible cuando nos llenamos de su amor y su presencia no hay quien nos pare y por eso existen Celulas y ahora implementados Hogares de Paz para honrar a Dios y llevar su mensaje a familias para cumplir su proposito la verdad muy bueno este devocional Dios los Siga Bendiciendo Todos puestos en la FE de Cristo! Amen 😀

  4. buenos dias , EL SEÑOR les continue bendiciendo en gran manera .

    por favor disculpen el no haber escrito antes , pero los felicito por el materia que uds trabajan , me ha ayudado mucho en mi vida cristiana , como lider , como esposo , como padre , pero antetodo como siervo de Dios.

    Estas reflexiones han hecho reemplantear algunas ideas que yo tenia , muchas gracias,
    El Dios de toda gracia los sigs llenando y fotaleciendo , Dios les bendiga en gran manera

    • Marlon , estamos super contentos por comentarios como el tuyo,esto confirma lo que un día comenzamos .El Proposito de DevocionalesCristianos.org es ese ! 🙂 , gracias por hacernos llegar tu comentario y darnos momentos de felicidad con tu mensaje . Bendiciones Miles y continuemos creciendo todos juntos como cuerpo en el nombre de Jesús!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte