Devocional para el final de semana – SENTIMIENTOS

SENTIMIENTOS

¡Cuánta gente vive esclavizada en su vida sentimental! El dolor generado por un desengaño, la no retribución del mismo afecto por parte de la persona amada, la manipulación de las emociones, el sufrimiento que provoca el rechazo, son algunos de los tantísimos elementos que a lo largo de los siglos ha frustrado a hombres y mujeres por igual.

Vivir al compás de los sentimientos se torna una experiencia muy difícil de sobrellevar. Porque en ese sube y baja de amores imposibles y pasiones encontradas, pareciera que la vida misma ha perdido su valor y todo se ha reducido a la concreción – o no – de una relación amorosa.

Me gusta cómo lo expresa de manera vívida e intensa uno de mis tangos favoritos: “Garúa… / Solo y triste por la acera / va este corazón transido / con tristeza de tapera… / Sintiendo tu hielo / porque aquella con su olvido / hoy le ha abierto una gotera… / Perdido / Solo como un duende que en la sombra / más la busca y más la nombra / Garúa… / Tristeza… / ¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar!”*

Algo similar puede leerse en el Libro de los Salmos: “Mi corazón late de prisa, las fuerzas me abandonan, ¡aun la vista se me nubla!”**

Como personas integrales nos resulta casi imposible disgregar las tres áreas de nuestro ser. ¡No deberíamos ocultar ni reprimir nuestras emociones! Pero si permitimos que nuestra vida sea dirigida por los sentimientos, probablemente transitaremos nuestros años en un vaivén marcado por la insatisfacción permanente.

Desde ese ángulo se puede entender el por qué de la inestabilidad emocional que caracteriza a mucha gente. Mujeres y hombres que un día parecen estar resueltos a triunfar y ser libres, pero que al siguiente se los ve ahogarse en la angustiosa desesperación de no ser correspondidos.

Trata de poner las cosas en su lugar y ver tu situación desde una perspectiva diferente. Porque tu felicidad no debería depender del afecto que pudiera brindarte y negarte otro mortal igual que tú. ¡La gente falla todo el tiempo! ¡La desilusión está a la orden del día!

Pídele a Dios que te ayude a ser libre de la tiranía de los sentimientos y decide subyugarlos a tu decisión de vivir en libertad. ¡Porque el amor, ante todo, es una decisión de la voluntad!

¡Buen Fin de Semana!

CRISTIAN FRANCO

1 COMENTARIO

  1. muy cierto!!!! un proverbio de la Palabra dice «El corazón es engañoso» y muchas veces para el ser humano es lo mas seguro y lo mas confiable!!! Pero no!!! solo debemos dejarnos guiar por su Espiritu y por la Fe en Dios!!!! él nos guie siempre y no nuestras emociones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí