Devocionales Cristianos – ¿Valdrá La pena?

ganar_el_mundo_perder_el_alma
¿Valdrá La pena?

«Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?» (Mateo 16:26)

El presidente Lyndon Johnson le gustaba contar una historia de un maestro a la busca de un trabajo. Aconteció en los días iniciales de la Depresión cuando era difícil conseguirse un empleo. El maestro, a principio, hizo un buen relato sobre su experiencia, antes de oír las preguntas de la directoria de la Escuela Rural donde había se presentado.

Su palabra fue firme y causó buena conmoción. Mostró que era competente y que sabía de lo que estaba hablando. Entonces, el director de la Escuela le hizo una pregunta decisiva:

«Bien, creo que anhelamos que el Señor venga a enseñar en nuestra escuela… Pero, nos diga una cosa: existe una pequeña diferencia de opinión en nuestra comunidad, sobre Geografía, y anhelamos saber de que lado usted está. ¿Enseña que el mundo es redondo o una superficie lisa?» El candidato contestó sin hesitación: «yo puedo enseñar sobre eso de un modo o de otro.»

¿hasta que punto estamos dispuestos, para alimentar intereses, a aceptar la situación con que deparamos, aun cuando sea contraria a nuestras conviccionesí ¿Será que todo es válido cuando creemos que sacaremos algún provecho?
Valdrá la pena el ganado pasajero e incierto?

El maestro de nuestra ilustración estaba presto a ceder a la voluntad de aquella directoria. Todo para lograr lo empleo deseado, mismo contrariando su conocimiento y su formación.

¿Y será qué no acontece el mismo con muchos de nosotrosí La secretaria atiende el teléfono y dice que el patrón no está, mismo sabiendo que él se encuentra en su sala. Lo contador muda los registros para pagar menos a la Receta Federal. El vendedor dice que lo que vende hace de todo y más un poco,
aunque sepa que es flaco y luego estará estragado. Todo para preservar lo empleo o facturar un poco más en el fin del mes.

Pero ¿será eso bueno para la vida espiritual del cristiano?
¿Podrá doblar su rodillas y orar a Dios con la conciencia pesada, mostrando su malo testimonio? ¿Podrá entrar en la iglesia y saludar a los hermanos cual si tuviese dos vidas, una para la iglesia y otra para el mundo?

¿De que adelantan los muchos ganados delante del mucho que se perderá?

5 COMENTARIOS

  1. cuando verdaderamente conocemos a nuestro Padre Celestial y entendemos que es lo que el quiere de cada uno de nosotros. la opinion del hombre no influye en nuestra relacion con nuestro Dios. cada dia tenemos que morir a nosotros mismos, renunciar a todo aquello que nos aparte de la mirada de Dios. aunque ello signifique perder algo. si nuestra relacion es firme como una roca con Dios el nos dara la salida y cambiara el corazon de piedra en carne de cualquiera que se ponga frente a nosotros. tenemos autoridad dada por el espiritusanto, tenemos poder, somos libres eso es real en la vida de un hijo verdadero de Dios. ADELANTE HERMANOS CRISTO PAGO EL PRECIO. NADA NOS PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE CRISTO, ALELUYA GLORIA AL REY DE REYES.

  2. Estoy tan agradecida con DIOS primeramente y con ustedes por estos devocionales; con cada tema podemos meditar, si realmente estamos siendo luz en medio de las tinieblas. No debemos olvidar que un poco de levadura leuda toda la masa.

  3. Converirse para mi opinion es dejar a un lado mi vieaja manera de vivir, y caminar segun la voluntad de Dios, no es facil, pero hay que esforzarse cada dia porque encontraremos grandes tropiezos pero con la ayuda de Dios lograremos cambiar cada dia un poco, Dios en su gran misericordia nos ayuda. Bendiones hermanos.

  4. bendiciones para todos y que el señor ensanche su obra en cada uno de ustedes

  5. Es una situaciòn que se vive a diario y se siente màs cuando se trabaja en los estratos del servicio pùblico , la hipocresìa es un virus de origen diabòlico que se incuba en todo corazòn humano y sòlo el poder de Dios es el antìdoto para erradicarlo….se entenderìa mejor si mejora la ortografìa para hacer mas comprensible el texto…una buena reflexiòn se opaca por una redacciòn deficiente…bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí