El Devocional Diario – Tres actitudes

Cristo, en los días de su carne,ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído. Hebreos 5:7.

Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo;y consoladores, y ninguno hallé.Salmo 69:20.

El Devocional Diario – Tres actitudes

Era de noche. Jesús y once discípulos entraron en un huerto. Ocho de ellos se sentaron a la entrada. Jesús llevó con él a tres de los más allegados y les dijo: “Quedaos aquí, y velad conmigo”. Él mismo se alejó un poco más y se arrodilló, diciendo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa (sufrimiento); pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Él sabía que iba a morir en la cruz cargado con los pecados de todos los que en él creyeran.

¿Dónde estaban los discípulos en este momento crucial? Judas, el traidor, había ido para encontrarse con los jefes religiosos. Recibió dinero de ellos y se dirigió hacia el lugar que conocía bien… para entregar a Jesús. Los ocho que estaban a la entrada del huerto se durmieron. Los tres allegados pudieron comprender mejor la situación, porque su Maestro les expresó abiertamente su angustia. Sin embargo, también se durmieron. Dos veces Jesús se acercó a ellos y preguntó: “Simón, ¿duermesí ¿No has podido velar una hora?” (Marcos 14:37). Jesús volvió a alejarse y siguió orando; y fue vencedor mediante la obediencia.

Sin duda, nadie podía compartir los sufrimientos de Cristo al acercarse la crucifixión, pero estas tres actitudes nos interpelan: ¿Somos solamente débilesí, ¿no nos concierne la situación?, ¿o somos enemigos de Cristo?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Creo que no tanto enemigos, sino que a veces no estamos suficientemente firmes en la palabrade Dios, a decir verdad no sè que es peor; si ser enemigo o indiferente. Debemos buscar de tener ese compromiso de vida hacia El, porque somos nosotros los que necesitamos de El y no El de nosotros.-

  2. Bellìsimos los temas realmente son de crecimiento!!!Gracias y bendicicones!!!Nenè

  3. Manuel Luciano Cruz

    estimado hermano ha sido una bendicion en mi vida el estar leyendo y aprendiendo de los devocionales cristianos mi familia ya cominza allegar a la iglesia y poco a poco ense han ido resolviendo los problemas agradesco acristo portodo les pido oren por mi familia y por el pastor y hemanos encristo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte