Noviazgo Cristiano: ¿Cómo el varón me debe tratar? [Citas]

Noviazgo-Cristiano-Como-el-me-debe-tratar

El Noviazgo Bíblico: El Trato del Hombre Hacia La Mujer

CONSULTA: Es de una joven creyente, muy fiel al Señor. Es soltera y quiere saber cómo debe tratar a los varones que le invitan a salir, para evitar que toda salida termine en romance.

Gracias por tu consulta. Te felicito por ser una joven que todos los varones quieren invitar a salir.

Dale muchas gracias a Dios por haberte hecho de esa manera. Sin embargo, te aconsejo que seas muy cuidadosa con las invitaciones a salir que aceptas.

Leer más…

Día del Padre: Dios escogió un padre para su hijo Jesús

¿Cómo Salir De La Pornografía? – John Piper

¿Cómo Animar A Los Demás Según La Biblia?

No es conveniente para tu testimonio como hija de Dios que aceptes invitaciones a salir con todo aquel que te lo pida.

Por regla general, antes de aceptar a salir con alguien, trata de conocerlo lo mejor que puedas. Dentro de esto, lo que más te debe importar es si el que está invitando a salir es creyente, y más aún, si es un creyente maduro, de otra manera, podría ser que salgas con un joven que en lugar de ayudarte a crecer espiritualmente, te haga tropezar espiritualmente.

En este proceso de conocimiento, es importantísimo que busques la dirección y la sabiduría de Dios mediante su palabra y la oración.

Leer más…

La Importancia de los padres Según La Biblia

¿Cómo Sobrellevar La Crítica? Parte 2

Matrimonio Cristiano: 2 Claves Para Mejorarlo

Busca también el consejo de tus padres. Busca inclusive el consejo de los pastores o ancianos de la iglesia. Tal vez tu dirás: Pero yo no tengo la intención de comenzar una relación de enamoramiento o noviazgo con todo el que me invita a salir.

Está bien, yo entiendo muy bien eso, pero tú no sabes lo que está pensando la persona que te invita, y por eso es que necesitas la guía de Dios, de tus padres y de tus líderes espirituales.

Si alguien te pide salir y tú no estás segura que eso es la voluntad ni de Dios, ni de tus padres, ni de tus líderes espirituales, te aconsejo que con mucha amabilidad, declines la invitación.

Asumiendo que Dios, tus padres y tus líderes espirituales estuvieran de acuerdo en que aceptes alguna invitación a salir con un joven, te aconsejo que la salida sea por un corto tiempo, con el permiso de tus padres, informando a tus padres dónde vas a estar, a qué hora vas a regresar y cualquier otro detalle importante.

De ninguna manera aceptes ir a algún lugar apartado o donde no haya otras personas. Evita estar a solas con un hombre. Por otro lado, recuerda que la salida debe tener el propósito de conocerse, nada más.

Leer más…

Día del Padre: Teatro Cristiano para tu Iglesia

Pregunta Cristiana: «¿Espera Dios que los cristianos voten?»

¿Cómo Saber Cuando Algo Es Obra de satanás Según La Biblia?

Estás Sirviendo A Un Dios Muy Grande

No permitas que tus emociones se involucren en esta etapa de la relación con un joven. Conversa sobre tu relación con el Señor, tu servicio en la iglesia, tus estudios, tus tareas, tus amigos, tu familia, tus planes, pero evita abrir tu corazón para albergar emociones.

El trato que debe darte el joven con quien has salido, se encuentra en 1 Timoteo 5:2.

La Biblia dice que el trato a las jovencitas debe ser como a hermanas, con toda pureza. Este es el trato que debes demandar de cualquier joven que te invite a salir.

Si sigues estos consejos, estoy seguro que evitarás que todas tus salidas terminen en romance. En lo futuro, Dios mismo te mostrará con claridad con cuál de los muchos que te pretenden, podrías comenzar una relación formal de enamoramiento o noviazgo.

Ps. David Logacho

2 COMENTARIOS

  1. Noel , si tu padres no desean que tengas acercamiento con alguien , es posible que hayas perdido una parte de su confianza , para eso te recomiendo ganarla nuevamente . Si ellos lo hacen si tener una razón están equivocados y creo que deberían aprender algo acerca de la verdadera crianza de hijos .Si no tienes muchas actividades en la iglesia , pues acepta (con el consetimiento de tus padres si eres menor de edad) ir a reuniones en otros lugares cristianos .Te recomiendo que te unas a redes sociales cristianas en la web , es posible que encuentres buenos amigos y amigas por la web o cerca de tu casa . Te recomiendo una red social cristiana que esta comenzando a crecer : http://www.nexoscristianos.com . Bendiciones Miles .

  2. es muy cierto todo, pero q pasa cuando tus padres no aceptan jamas q hagas una salida con alguien, como hermanos y amigos, y para conocerce mejor?y mas si no tienes demasiadas actividades en la gilesia como para llegar a conocer a alguien??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí