Home / Articulos Cristianos / ¿Por qué La Biblia Llama Fornicación a Las Relaciones Sexuales Pre-Matrimoniales?

¿Por qué La Biblia Llama Fornicación a Las Relaciones Sexuales Pre-Matrimoniales?

temas-cristianos-la-fornicacion¿Por qué la Biblia llama fornicación a las relaciones sexuales pre-matrimoniales, si los dos están seguros que van a casarse y que no están jugando solamente?

La palabra fornicación en su sentido literal, simplemente significa una relación sexual ilícita. En su sentido metafórico significa la asociación de la idolatría pagana con doctrinas de la fe cristiana. Por ahora nos interesa el significado del sentido literal. Sobre esto podemos decir que fornicación, siendo que denota una relación sexual ilícita, incluye todo uso del sexo fuera del marco establecido por Dios, el cual es entre un hombre y una mujer, quienes previamente se han casado. Dentro de la fornicación está el adulterio, el sexo pre-matrimonial, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, las relaciones sexuales con animales, la pornografía, las relaciones sexuales en grupo y tantas otras aberraciones sexuales que van apareciendo a medida que avanza el tiempo.

Usted desea que yo le muestre que el matrimonio es el único marco para las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, pues bien. ¿Qué le parece esto que se encuentra en 1 Corintios 7:1-2? La Biblia dice: En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Pablo era del pensar que para hacerse la vida más fácil y así poder dedicarse mejor al servicio al Señor, sería mejor que el hombre se quede soltero. Sin embargo más adelante en el pasaje bíblico él mismo va a decir que no todos los hombres están capacitados para esto, sino solamente aquellos a quienes Dios mismo les ha concedido el poder o la capacidad para refrenar sus impulsos sexuales y vivir sin una esposa. Por eso Pablo dijo: Pues mejor es casarse que estarse quemando. Así que Pablo dice: Bueno le sería al hombre no tocar mujer, sin embargo, para no caer en la fornicación, lo cual en este caso contempla la relación sexual pre-matrimonial, es aconsejable que cada hombre tenga su propia mujer o esposa y que cada mujer tenga su propio marido o esposo.

Uno no tiene que ser sabio para reconocer entonces que la única manera que un hombre puede tener relaciones sexuales con una mujer es cuando se casa con esa mujer, no antes, aunque se amen, aunque estén seguros que van a casarse. Por eso es que con autoridad bíblica puedo afirmar que el matrimonio es el único marco legítimo para que un hombre y una mujer puedan disfrutar de las relaciones sexuales. Me preocupa un poco esa idea que no solamente veo en usted, sino en muchos en el sentido que si los novios están seguros que van a casarse, entonces no hay problema con tener relaciones sexuales pre matrimoniales. Observe lo que dice la Biblia sobre la brevedad de la vida del hombre. Leo en Santiago 4:13-16. La Biblia dice: ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
La vida del hombre es neblina, se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.

¿Cómo sabe que usted va a estar vivo hasta el momento de la boda?

No quiero ser fatalista, pero así es. ¿Cómo sabe que su novia va a estar viva hasta el momento de la boda? ¿Y si uno de los dos muere antes de la boda? El que quede vivo o viva tendrá que vivir el resto de sus días con la conciencia sucia de haber tomado un cuerpo que no llegó a ser suyo porque jamás hubo matrimonio. ¿Ve el problema? Por eso es mejor ir por lo seguro, es decir esperar hasta la boda para tener relaciones sexuales. Aunque usted no lo ha dicho, hay otros que piensan que con tal de amarse es suficiente razón para tener relaciones sexuales pre-matrimoniales, pero no es así. El amor es necesario, pero no es todo lo que se necesita. Además de amor se necesita compromiso. El compromiso se realiza cuando los dos hacen lo que deben hacer para casarse. Es la manera de decir: Yo me comprometo ante Dios y ante los testigos a amarte, cuidarte, proveerte, serte fiel y todo lo demás hasta que la muerte me separe.

Si no hay este compromiso, cualquiera de los dos puede dar por terminada la relación y simplemente desaparecer del escenario, defraudando a la otra parte. De modo que no es cuestión de que te yo te amo, tú me amas y nos vamos a la cama. ¿Ve? Hasta me salió con rima. El amor va de la mano con el compromiso. Sólo así se puede disfrutar de las delicias del sexo, porque el sexo no ha sido dado al ser humano con la única finalidad de procreación, sino también con la finalidad de comunión y placer.

P.s David Logacho.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

50 comentarios

  1. Hola Pastor quiero contarle que tengo 19 años y ya no soy virgen e tenido 3 novios desde los 15 años en adelante hasta el actual, me arrepiento muchísimo de no haber esperado virgen a mi futuro esposo. Hay alguna manera de arrepentirme ante dios? Como puedo remediar el error:(

  2. Nathaly Maldonado

    Pastor mire yo tengo una familia desde ya 9 años , tengo 2 hijos Y mi pareja. Mi asunto es que yo no estoy casada y dudo mucho de casarme aún porque no nos llevamos bien y él no es cristiano, discutimos mucho y me dice cosas muy urgentes, por lo cual yo siento que perdí el amor. Ahora mi pregunta es sí es tan necesario casarme siendo que llevamos 9 años como familia ¿?

  3. Victor Paredes Romero

    La pregunta es:
    Como se puede establecer como valido un matrimonio realizado por humanos en que muchas veces prima el interés económico y familiar.
    Como validar un matrimonio con un simple papel que ante la sociedad constituye tan solo un requisito para luego constituir un pretexto para litigar.
    En la Biblia dice “maldito el hombre que confía en otro hombre” , como se explica esto.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta
    Que le Bendiga abundantemente en todas las áreas de su vida

    • Víctor, ¡no debes ser extremista! ¿Es malo confiar en los hombres? ¡la respuesta es hasta cierto punto! La Biblia no dice que no deberías confiar en nadie, al contrario hay un contexto en todo el libro y el consejo del Señor. Dios respalda lo que es legal y un matrimonio civil es legal, así que es respaldado por Dios. El Señor no respalda lo que está fuera de su voluntad, por lo tanto nuestra fe tiene limites. No olvides que es Dios quien pesa los corazones. Bendiciones!

  4. kimberly mendoza

    Yo de verdad no sabia esto. Yo pensaba que la fornicacion era solo cuando se tenia relaciones sexuales con una prostituta o algo asi… de verdad veo que erre mucho pues soy cristiana y cuando tenia 15 años el enemigo me tento mucho con mi pareja, yo sigo con el y queremos casarnos en unos años. y si queria saber que si lo que yo estaba haciendo estaba mal o bien. necesito ayuda que puedo hacer?… cuando tuve la primera vez relaciones con mi pareja el no tenia a cristo en su corazon pero ya el tiene un año que creyo en el señor y lo acepto como su señor y salvador y mas bien mi pareja es el que siempre me dice que no me olvide de leer la biblia. y varias semanas se bautizara.

    • Yo opino que la formicación de la que se habla en la bíblia es relaccionadad con el adulterio y las relaccione sexuales con prostitutas,y la homosexualidad tan extendida entonces. Si partimos de que las mujeres se casaban muy jovencitas, a los 13 años, no cabe pensar en relacciones antes del desposorio pues estaban muy custodiadas por sus familias. Creo que hoy formicación desde el punto de vista bíblico no ha de ir más alla de eso. Los jóvenes no siempre se casan y apor la iglesia. ¿Están todos condenados por eso? No lo creo. La maldad humana es lo qu eDios condena, no el amor. Eso pienso

  5. Hla amigo. Ya entendiste q lo q hacias antes esta mal. Ahora estas cono ciendo al Señor. Primero ocupate de Su Reino y lo demas vendra por añadidura eso quiere decir q Dios tiene una persona parati. Pero no debes de apresurarte espera en el tiempo de Dios no te desesperes porq ya no tenes 20años. Dios tambien dice en su Palabra q no nos unamos a yugo desigual. Es decir no buscar como compañero/a de vida a alguien q no comparta nuestra fe, porq acarrea consecuencias. Entiende q somos seres espirituales con alma y poseemos cuerpo. Primero debes conocer a la persona espiritualmente: si tienen el mismo llamado, ministerio,etc. Desp ves si realmente te enamoras ,entonces esa es la persona que Dios tenia para tu vida. Por eso debes estar siempre en comunion con Jesús para librarte de los engaños. Q seas bendecido.

  6. me gusto mucho esta  concejo yo he sufrido mucho por no hacer ls cosas correctas tengo heridasque DIOS ha  ido sanando si no fuera por el no se lo que hubiera hecho

  7. Hola

    Una pregunta que creo que nadie la hizo y si no se tienen relaciones sexuales antes del matrimonio pero si demostraciones de afecto como caricias apasionadas tambien es considerado ¿fornicacion?

  8. Hola buen dia a todos.

    En lo personal considero que muchas de las veces los Jovenes toman malas decisiones en su vida; principalmente por que en el seno familiar no hay un ejemplo a seguir y otra cosa muy importante la falta de informacion sobre las consecuencias de x decision ya sea tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, fumar drograrse etc, ahorita que estuve leyendo todos los comentarios me vino a la cabeza algo que eh leido y escuchado (DIOS ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO), si Dios es compasivo y misericordioso por que las personas que se encargan de llevarnos su mensaje llamesele pastores, evangelistas etc etc, por que siempre dan a entender que Dios es malo que dios nos va castigar ardiento en el fuego creo que esa manera tan fea y mala de proyeccion de dios en vez de querer hacer lo correcto solo te siembran que le tengas miedo y temor a el regreso a lo mismo si en casa te sembraron valores y te explicaron lo que puede pasar si haces algo cuando llegue una edad donde tengas que tomar una decision seguramente te tomaras tu tiempo de pensar las cosas bien antes de hacerla y si no sabes que hacer lo unico que resta hacer es pedirle a dios que el te guie, te ilumine o por que no que te mande una señal para saber que hacer y veras como sabras que hacer.

    •  amigo anonimo la biblia tambien dice  que DIOS es fuego consumidor yo creeo que esa respuesta a esa pregunta esta buena por que cuando uno se  sale de las normas de DIOS sufre mucho yo que se lo digo  guedamos destrosados emocionalmente

  9. El Amor verdadero sabe esperar y nunca se acaba lee 1 Corintios 13 y examina si lo que existe entre ustedes es amor verdadero para que no vallas a lamentarte tiempo después en el embarazo…

    Dios te Guarde en se Divino Amor…

  10. Claro hermano… por que no importa cuan seguro estés de que se van a casar mientras no haya matrimonio es Fornicación… 
    la persona puede amar tanto a su pareja que ya se ve casada o casado con su pareja… pero nadie sabe lo que viene el día de mañana…
    Lee estos pasajes y te darás cuenta:

    Santiago 4:13-16: ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y el que sabe hacer lo bueno y no la hace le es pecado… 

    La persona se puede ver casada pero no esta casada… 1 Corintios 7:1-2: En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. Si tu lees bien el pasaje te darás cuenta que el Apóstol pablo aconseja no tocar mujer pero acusa de la relaciones ilícitas osea las fornicaciones cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido en pocas palabras los manda a casar…Dios te Bendiga…

    • Me oparece que San Pablo era tan radical que no refleja el pensamiento de Cristo, pues no convivió con él, y su mentalidad era de judio muy radical que trasladó al cristianismo. ¿cómo puede haber algo malo en tener mujer? ¿Tiene eso acaso sentido? ¿ACaso no se puede servir a Dios siendo hombre con familia? ¿Acaso Pedro no estaba casado? La Bíblia es palabra de Dios pero hay que contextualizarla o estaremos en la edad antigua todavía.

      • La Biblia es un libro actual y siempre funciono en los tiempos antiguos y continua funcionando hoy. El problema esta el “religión” que el hombre crea alrededor de Él. Si bien el apóstol Pablo no vivió y conoció a Cristo, la Biblia dice que lo conoció por revelación.Esta es la forma más poderosa de conocer a Dios, por su Espíritu Santo. Un hombre casado puede sin restricción ninguna servir en el ministerio. Mil Bendiciones!

  11. “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” La palabra fornicación, es la traducción de la palabra griega “porneia” Esta palabra griega contiene la raíz de una palabra muy conocida en Español, la palabra pornografía. Pornografía tiene que ver con el carácter obsceno de obras literarias o artísticas. Fornicación entonces significa cualquier uso del sexo fuera del marco establecido por Dios. El sexo es un regalo de Dios para ser usado entre un hombre y una mujer que previamente se han casado.

    El uso del sexo fuera del matrimonio cae dentro de lo que la Biblia llama fornicación.

  12. buenas noches DIOS LE BENDIGA A LOS PRESENTES mujer tu que tienes ese problema con tu marido vamos a llamarlo asi por que explicas que vives en concubinato…. la biblia a mi no me enseña que para yo poder bautizarme tengo que estar casodo (a) mas bien si nos vamos a pasajes biblico la biblia relatas hechos muy importantes como el de libro de Hechos capitulo 2.38 si te lo pones a leer alli pedro no pregunta quien son casado tampoco dice sobre una preparacion no si a ti te nace de corazon bautizarte pide que te bautizen. en el libro de Hechos capitulo 19 verciculo 5 aqui pablo  no le hace pregunta A LOS DOS HOMBRE  si estan casADOs(a), n fundamentate en lo que dice en efesio 2.20 edificados sobre el fundamento de los ade los  apostole siendo. Dios no lo quiera te llegas a morir lamentablemente no vas para el renio de DIOS  acuerdate que, lo que DIOS uNIO NO LO PUEDE SEPARAR EL HOMBRE      
    PARAMI NO ENTRAS EN PECADO SOLO SI PIENSAS QUE EL NO VA A CAMBIAR VAS MAL POR POR QUE LO IMPORTANTE DEL CRISTIANOS ES TENER FE. Y SI QUIERES VER A TU MARIDO CAMBIADO PIDELE EN ORACCION ADIOS EN AYUNO

    TODO EN ESTA VIDAD TIENE SU TIEMPO 

    DIOS TE BENDIGA

  13. En mi caso, yo convivo con hombre inconverso y vivo en concubinato. êl y yo temenos una relacion de 12 años y viviendo juntos tenemos 5 años. Ya tenemos un bebe de 2 años. Y me he sentido mal porque no me he podido Bautizar ni participar en la iglesia hasta tanto no me case, y resulta que no me he atrevido a casar porque èl es un hombre Alcoholico, egoista, soberbio, y atraido por la pornografia. Por mas que hablo con el para mejorar la relacion de pareja y el hogar hasta ahora nada he logrado, ademas no estoy muy segura de su fidelidad. Pienso que al casarme me estaria atando, y tampoco estoy segura de que dejarlo sea la solucion. Mucho le he orado a Dios pero aun no veo resultado.

    Que me aconsejan?

    Anhelo poder servirle a Dios como el lo demanda.

    • Princesa de Dios, no es fácil poder aconsejarte. Asumimos que eras cristiana cuando te casaste con este hombre. Entonces, de ser así hay mucha culpa de tu parte hoy.De no ser así, creo que elegiste MUY MAL. Es interesante leer que solo el tiene la culpa en toda las situaciones que viven, de ser así (y puede ser) no nos explicamos como llego “ese hombre” a tu vida . Si eres cristiana ora amada hermana, y derrama tu corazón para con Dios,tal vez un día Dios confronte su corazón y pueda conocer a Jesús para la salvación de su alma. Pensamos que tu bebe de 2 anos debe ser tu alegría y motivacion para continuar en la lucha. Ora a Dios, examina tu corazón y analiza que es lo que Dios desea para la vida de los 3. Después de saberlo lucha por ello en el nombre de Jesús. No olvides que eres ejemplo, tanto para tu pareja como para tu bebe. Como siempre compartimos con nuestros jóvenes, es mejor abrir el corazón y pedir el consejo antes, que llorar después por no hacerlo . Bendiciones Miles. Y no olvides que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece !

      • UN HOMBRE Y UNA MUJER PUEDEN ELEGIR A UNA PERSONA COMO PAREJA, SIENDO ESTA DE UNA FORMA AL PRINCIPIO DE LA RELACION. SER MUY SEDUCTORA Y BONDADOSA. Y MUCHAS VECES OCURRE QUE CUANDO SE UNEN PARA CONVIVIR SE QUITAN LA MASCARA, COMO PUEDE SER EL CASO DE UNA PERSONA QUE SE REFUGIA EN EL ALOCHOL, EN LAS DROGAS, EN EL PORNO, O SIMPLEMENTE SE CANSO DE VOS. LE PARECE CORRECTO VARGAS HABLAR DE CULPAS??????POR FAVOR!!!MENOS EN LAS SOCIEDADES EN LAS QUE VIVIMOS ACTUALMENTE!!!!TENGO UNA AMIGA QUE ESTUVO DE NOVIA 4 AÑOS, NO TUVO RELACIONES PREMATRIMONIALES, AL 5 AÑO DE NOVIAZGO SU NOVIO LA ENGAÑO CON OTRA MUJER….CREO QUE SI UNA MUJER CRISTIANA TIENE UN MARIDO ALCOHOLICO DEBE SEPARARSE POR AMOR A SUS HIJOS, Y POR RESPONSABILIDAD, PUES NINGUN PASTOR O HERMANO LE ASEGURA UN VIDA EMOCIONAL, PSICOLOGICA Y ESPIRITUAL SANA. MI CONSEJO ES SI CONFIA EN DIOS Y ESPERA EN EL, PERO MIENTRAS ALEJATE DE AQUEL HOMBRE QUE TE HAGA DAÑO, PUES A PAZ NOS LLAMO DIOS!!!!Y A CUIDAR A LOS HIJOS, PUES ELLOS NO TIENE RESPONSABILIDAD DE ESTAR EN ESTE MUNDO

    • Hola estas en una situacion muy dificil, y aunque ores a Dios tienes que tomar una desicion y solamente depende de que es lo que tu quieres para ti y tu hija, te recomiendo que si desides casarte con el,deben tomar terapia de pareja y terapia para tratar el alcoholismo y la pornografia y si decides dejarlo recuerda que Dios t ama y siempre va a estar a tu lado y no necesitas de un hombre que te maltrata y no te valora para salir adelante. Dios siempre quiere lo mejor para ti. 

    • Mujer tu problema es fuerte, pero tu que eres cristiana, busca ayuda de Dios ,ora mucho, y trata de hablarle a ese hombre de Dios, ve a una iglesia evangelica alli te pueden dar un curso matrimonial,pero ora mucho pidele a Jehova, a Jesús y al Espiritu Santo que te ayuden con ese hombre. Por eso las escritura de la palabra de Dios dice que no debemos buscar yugo desigual que es tu caso,pero biblicamente hablando hubo un hombre que pelio hasta el final por una mujer ramera que era su mujer que que ella se aparto, al final ese hombre pago mucho dinero en una subasta por ella cuando nadie daba ni basura por ella solo se burlaban, pero el amor de ese hombre pago. Lo que te quiero decir es que sigas luchando y pidiendo por ese hombre, Jehova hara todo lo demás. Que Dios te bendiga.

    • hola dios les bendiga a todo en especial a princesa de Dios,  como explique anteriormente la biblia a no me relata que para yo poder bautizarme tengo que estar casado eso es falso lo que se requiere es que tengamos el deseo y las ganas de hacerlo…. de todo corazón 
      en tu caso lo que tienes que hacer te a concejo que leas esto párrafo de 1 corintios 7.18, si tu lees la biblia te daras cuenta que ninguno decía al que iba ser bautizado le preguntaba eres casado(A) no….

      busca de dios y has como te manda .. 

  14. Aspergil, solo una cosa : Según 1 Corintios 13 el amor verdadero espera, no estoy diciendo que no sea amor la relación que mantienes con tu novio, si no que tal vez, le falta madurar. La madurez nos enseña a esperar el momento correcto . (El tiempo de Dios) . Bendiciones Miles.

  15. Talita, la biblia dice : Que no seremos tentados mas de lo que podemos resistir …piensa en eso, en otras palabras tenemos la capacidad dado por Dios para vencer la tentación. En modo de hacerlo es utilizar la palabra de Dios en ese momento, y buscar la salida, la puerta que hay disponible para nuestro escape en cada tentación que vivamos . Bendiciones Miles.

  16. Bueno pues la fornicacion si es un gran pecado eso yo lo se pero mi problemas es qee no se como explicarlo cuando me lo preguntan yo se qee el cuerpo de una mujer es sagrado y no debe tocarse hasta el matrimonio pero PORQEE exactamente!!
    Algo debe de hacer … quiza un secreto para qee tengamos qee esperar casarnos para entregarnos pero no se como explicarlo ! Pero bueno se qee no es correcto y es mejor estar casada para entregarse a alguien bueno saludos y bendiciones !!!!

  17. hola simplicio, creo que entendi bien, vos decis que no sabes en que parte de la biblia dice que es pecado la fornicacion no???si es asi entonces te lo paso, porque es re importante saberlo:efesios 5:5y apocalipsis 22:15, hay unas cuantas sitas mas qe hablan de esto,pero aca lo tenes bien claro… espero que te sirva, bendiciones!!!

    por otro lado queria agregar a lo que el autor escribio, en ese ejemplo que dio acerca de la pareja donde uno se muere, el otro quedaria con “cargo de conciencia”… pero que hay para el que se muere???aun peor, porque el que queda en vida, solo basta con que pida perdon a Dios de corazon, que papa no le niega el perdon a nadie, pero el que se fue???? quezas se esforzó durante toda su vida en hacer las cosas bien, pero igual se perdio la vida eterna porque estaba en fornicacion!!! Dios los bendigay espero que les sea util mi publicacion!!!

  18. si estan seguros que se van a casas, deberian estar seguros de que si hacen realciones sexuales estan fornicando, eso es precisamente segun la academia de la lengua, tener relaciones sexuales antes del matrimonio.
    seria mejor ´pregunytaqrnosdonde radica realmente el pecado de la fornicacion?

  19. te felicito por lo que has logrado escudriñar en la biblia, yo puedo reforzar lo que decis x q estube en un gran proceso de correccion de parte del señor, en primer lugar tenemos que entender que Dios no es un Dios de rituales, por lo tanto el matrimonio o cazamiento no es un rito como lo an delegado las iglesias, el matrimonio es un pacto desde el corazon hasta lo externo, Dios es dios de pactos, dice la palabra tambien necios aquellos que prefieren obedecer mandato de hombre que de Dios, que quiere decir con esto, escondemos nuestros pecados a travez de un ritual llamado matrimonio civil e iglesia, para satisfacer necesidades carnales, sometidas a fornicacion, y aunque despues de separada esa relacion fracasada, por los obejetivos mesquinos, se sigan buscando por una de la pareja o ambas saben que desean tener nuevamente relaciones haciendolas cada vez mas tenebrosas, mi caso es mero parecido, bueno a lo que quiero llegar es a establecer el balance real del matrimonio, y es: cuidado con la persona que te pide la prueva de amor, nunca te va a respetar si se la das sin estar casada, y menos se va a respetar a el mismo, por eso Dios dice guarda tu corazon, de quien debe ser tu corazon, de Dios para que no te manipulen por medio de el, es decir el pacto comienza por respeto, eso deriva compromiso, entonces se va a amar con compromiso, el velar que tu pareja este segura, resguardada en integridad porque solo asi no permitiras el embate del enemigo. les cuento mi historia luego.

  20. Creo, humildemente que debemos buscar siempre el espíritu de la palabra y no ser tan legalitas, Dios conoce el corazón y creo que el compromiso verdadero no pasa por una ceremonia civil o religiosa, el matrimonio se hace en el corazón, el compromiso también. Isaac ´tomó a Rebeca por esposa, la llevó a su tienda y la amó, en el completo sentido de la palabra y, ¿donde está el compromiso y la ceremonia?, pues en el corazón. Grandes hombres de Dios tomaron mujeres que no eran israelitas, hablo de José por ejemplo que se casó con Asenat, hija de sacerdote egipcio, Moisés con la hija de Madián, Séfora, ellos estarían en rebelión con Dios entonces. Esto nos demuestra que Dios mira el corazón y las circunstancias personales, antes que las reglas, y no es tan inflexible. Además si dos personas son cristianas de verdad y hacen un compromiso ante Dios, un pacto, porque eso es el matrimonio, aún cuando no haya una ceremonia ante los hombres es válido, lo otro, fornicación es una relación ilícita, les digo aún una pareja casada puede estar fornicando, porque si no hay verdadero amor, están adulterando la pureza de éste concepto. Aún cuando hayan cumplido con todos los rituales, están teniendo una relación sexual por puro placer y eso es pecado también. Creo que la iglesia debe pedir revelación al respecto y tener siempre en cuenta que Dios considera primero a la persona, antes que a las reglas. El es amor.

  21. SALUDOS A TODOS¡¡

    LAS PERSONAS QUE AN PASADO POR ESO SABEN DE LO QUE SE HABLA, PORQUE NO ES LO MISMO DECIR NO SOY FORNICARIO SI NO HASTENIDO QUE LIDIAR CON ESA TENTACION.
    ES UN TEMA DIFICIL PARA EL SER HUMANO.PERO DIOS ES MUY ESPECIFICO CUANDO NOS HABLA ATRAVES DE SU ESPIRITU SANTO. ESCUCHEMOS AL ESPIRITU SANTO.
    DIOS LES BENDICE

  22. deja que DIOS te sanè de la Sobervia èl la sacarà de raiz deja que DIOS te sanè de la Rebeldia
    deja que DIOS t sanè del Orgullo este no t lleva a ningun lugar bueno deja que DIOS te guie en tu caminar asi seras una persona de bien y caminaras al exito y con jesucristo en tu vida todo serà mas llevadero

  23. entonces le sacamos la hoja a la biblia

  24. que interesante el estudio que estas haciendo.. podrias compartirlo? zarinadia@gmail.com

  25. BUENO PRIMERO QUE TODO AQUÍ HAY QUE ACLARAR VARIOS PUNTOS Y ES QUE QUIERO PREGUNTAR CUANTOS SABEN SI EN LA BIBLIA APARECEN CEREMONIAS MATRIMONIALES…………………?
    NO PARA NADA LO EXISTEN, QUIERO SABER SI ALGUNO HA SABIDO QUE ES LA FORNICACIÓN, QUÉ ES EL ADULTERIO, SI HAN LEIDO EN LA LEY DE LA CASTIDAD QUE ESCRIBE DIOS EN LA BIBLIA, DICE QUE ALGÚN VARÓN SE LLEGA A UNA VIRGEN ¡¡¡¡DEBERÁ!!!!! HACERLA SU MUJER. ENTONCES PRIMERAMENTE TENEMOS QUE ENTENDER QUÉ ES EL ESTAR CASADOS PARA DIOS! Y COMO DEBEMOS VIVIR EN CUANTO A LA VIDA SEXUAL DE PARTE DEL PENSAMIENTO DE DIOS, PERSONALMENTE ESTOY REALIZANDO UN ESTUDIO BÍBLICO ACERCA DEL MATRIMONIO SEGÚN LA BIBLIA Y CRÉANME QUE MUCHAS DE LAS TEORÍAS QUE TRADICIONALMENTE HABÍA APRENDIDO SE HAN DERRIBADO CON ESTE ESTUDIO, Y NO CON MOTIVO DE SUAVIZAR EL PENSAMIENTO SINO AL CONTRARIO CON GRAN SORPRESA ME HE ENFRENTADO A LA JUSTICIA DE LOS PRECEPTOS DE DIOS Y A LA SANTIDAD DE ÉL MISMO. PORFAVOR TOMÉMONOS EL DERECHO DE CADA UNO LEER LA BIBLIA Y ESCUDRIÑARLA COMO DICE LA MISMA PALABRA, BUSQUEMOS LAS PALABRAS EN SU IDIOMA ORIGINAL QUE DICEN QUE SIGNIFICAN LEAMOS EL CONTEXTO Y DEMÁS, SI QUEREMOS OBEDECER A DIOS DEBEMOS ESCUDRIÑAR SU PALABRA PARA PODER ENTENDERLA.

  26. bueno tengo una pregunta. si tu amas a al otra persona con proyectos de casarce tu estas en ese tramite tu las has respetado siempre y te enteras que en la anterior relacion tuvo relaciones, como si se hubiera casado y dejo al otro por perro, que debo hacer continar ??, igual tambien cometi el error pero, pero no como marido bueno , realmente la amo ,pero duele saberlo y me mortifica la cabeza por que la amo y ella ami tambien , me dice fue un error , pero duele y masscuando sabes que quiere que ella sea lamama de tus hijos

  27. Hola, gracias por publicar esta nota, la verdad que me ayuda mucho, creo que estoy cambiando mi manera de pensar, antes creía que no había problemas al tener relaciones
    Con mi novia, ya que la Biblia era poco clara, hace unos meses tras hablar con mi novia los dos decidimos tener relaciones ya que lo deseábamos y no encontrábamos argumento sólido en la Biblia ni en nuestros lideres, por eso decidimos tener relaciones, al tiempo mi relación con Dios de fue terminando, por un tiempo creí que era algo psicológico, pero bueno al hablar con mi novia a ella le pasaba lo mismo, decidimos dejar de tener relaciones, y las cosas mejoraron entre nosotros y con Dios.
    Mi problema es que ahora ella cambio de parecer y quiere tener relaciones conmigo y la verdad si soy sincero no se si soy tan fuerte, creo que todos en esa área somos débiles y mas los hombres! Creo igual en el fondo que voy hacer lo correcto, aunque me cueste, gracias otra vez por este articulo, siento que es departe de Dios y me da fuerza!

    Saludos

  28. Gracias por su opiñion creo que Dios fue muy cloro en decir que el matrimoñio es puro

  29. hola hermanos bendiciones a todos. he leido todo lo referente a las relaciones sexuales, y no estoy de acuerdo en muchos campos. Son opiniones respetables por nuestro apostol Pablo, pero nunca pñor la boca de Jesus, es cierte que el dice que no combiene tener relaciones sexuales antes de que se llebe a cabo el matrimonio, pero no habla de toatl prohibicion, el hombre y la mujer deben de conocerse en todo, y si uno de los dos miere antes de celebrarse la boda, no hay ningun cargo de conciencia sobre el que quede vivo, pues lo que le has entregado es amor verdadero y puro. Soy cirstiana evangelicas convertida hace 4 años. y siempre he pensado asi hermanitos.

    • Carmencita , cuentame cual es tu fundamento Bíblico ? .Por que si tengo que validar opiniones como esas , entonces también tendré que decir que están haciendo bien los “Pastores” que enseñan que antes del Matrimonio la pareja de enamorados “Cristianos” deben ir a un hotel para conocerse bien , y si los dos se “Aprueban” entonces van al altar ..No es broma lo que escribo , eso se da en varias Pseudo Iglesias apartadas de la verdad .La Biblia enseña que el sexo debe estar dentro de una relación formal (Matrimonio) en donde Dios aprueba la unión .Hay cosas que nunca oirás de la boca de Jesús , como por ejemplo : Jesús nunca dijo en la Biblia que era malo fumar mariguana …entonces como no lo dijo fumemos todos!! Por favor!! No Señor !! la Biblia nos da una serie de principios para aplicar que son “Principios del Reino” y que salieron de la boca de Dios .No existe el amor puro si Dios no esta en Medio.Que clase de nueva doctrina es esa ? , no se trata de cargos de conciencia se trata de como Dios piensa es así que debemos de pensar y actuar . Bendiciones Miles.

      • El tema del sexo y la salvación me preocupa mucho ya que los impusos sexuales vienen incorporadas en nuestro “software biológico”. De la misma manera que nadie por mas que se esfuerce puede añadir a su estatura un codo, tampoco puede liberarse de esas pulsiones sexuales que entran por la vista (sobretodo en el caso masculino). Ya no entro en la consumación de las mismas, via masturbación o fornicación sino que quiero haciendo alusión al siguiente pasaje bíblico. 7Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
        28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
        29Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”

        Como cristiano que soy, no dudo de que eso sea cierto, pero lo único que hallo es condenación en este mensaje en vez de lo contrario. Estoy seguro que como yo, todo el género humano incurre en éste pecado ya que estamos biológimamente programados para la procreación, ésto también lo puedo fundamentar en la biblia. Creced y mujltiplicaros, génesis 1:18
        Por que Dios (Jesucristo), nuestro creador y programador biológico nos exhorta a ser algo que  no tenemos la capacidad de dejar de ser humanos?.
        No me digáis pide en oración, pues lo he hecho un sinfín de veces y no puedo morir a mis instintos sexuales, situados concretamente en el paleocórtex.
         Otra opción es hacer lo que dice literalmente la biblia, pero no creo Algún cristiano evangélico, ni de cualquier otra rama, se ha sacado los ojos o se ha cortado el miembro. según ese párrafo …. estamos apañados con enchufar la televisión, con salir a la calle y ver a una mujer atractiva…. en fin, mas vale que la salvación venga dada por gracia y no por obras, a raíz del sacrificio salvífico del señor Jesucristo para la redención nuestros pecados, por que si no….. apaga y vamonos por que somos pecadores POR NATURALEZA por mucho que nos hayamos bautizado por inmersión, nos congreguemos, oremos y leamos la biblia (al menos ésta ha sido mi experiencia y mi gran es gran dilema).

  30. Hola como estan?, espero que el Señor los bendiga a todos, yo creo que el probelma del ser humano en cuestion es su falta de amor, recuerden Dios es amor y el amor no hace mal al projimo, TODO acto que no tenga el amor de Dios es pecado, hay muchas parejas que se casan con mucha ilusion, pero la verdad es que sus intenciones son totalmente otras, quiero decir que a pesar de haber una “ceremonia” en sus corazones no abrigan el amor de Dios, osea un compromiso serio ante una pareja, es por aquello que muchas parejas que se casan terminan en muy poco tiempo separandose y muchas veces es que los hijos son los que pagan las concecuencias, Asi que para mi el amor esta en primer lugar que las convencionalismos humanos, que no estan de acuerdo al verdadero sentido del amor, Galatas 5 : 22, Los frutos del Espiritu es amor….contra tales cosas no hay ley.
    Gracias. DLB..

  31. Dios les bendiga grandemente y el Espiritu de Dios los dirija! Un tema muy mportante. Hermanos tomen conciencia aunque antes de que sea demasiado tarde yo pase por esta situacion y el Senor me perdono pero la paga del pecado es muerte! Yo quede embaraza y perdi mi bebe. Fue una leccion tremenda en mi vida. La desobediencia se paga aun cuando somos perdonados la biblia dice lo q el hombre sembrare eso segara. Donde estamos sembrando? A la carne o al espiritu? Dios te ayude a ordenar tu vida.

  32. Me parece bien la reflexión, pero debo decir que para convencer a los jóvenes de hoy, no es bueno decirles “¿Cómo sabe que usted va a estar vivo hasta el momento de la boda?” porque si lo plantea de ese modo, entonces no me caso, como sé que al otro día de haberme casado voy a estar vivo, si muero voy a dejar a la otra persona llena de ilusiones y con un dolor inmenso… no lo cree?, pienso que hay que ser más convincente, pero no plantearlo en forma drástica, ya que de ese modo sólo estoy recordandole a los jóvenes que es mejor lo temporal y les estoy diciendo que no se comprometan por miedo a dejar alguna promesa sin cumplir. Espero que entienda mi punto de vista

  33. Equivoque mi camino con respecto a el amor pensaba que estava en lo correcto
    muchas personas hermanos en cristo me lo advertian aun resuena en mente las palabras
    de Melquisedec mi hermano en cristo, cuando me aconsejaba acerca de este tema pero cere mis ohidos y mi corazon y me deje llevar por mis vajas paciones por mi lujuria y peque contra mi Señor Dios Todopoderoso corronpi un cuerpo quel Señor me avia advertido que no tocara ahora estoy arrepentido me siento muy triste por no aver
    escuchado el sabio consejo de mi Señor Dios. Ahora le ruego en oracion que me perdone
    con aflicción de corazón y espiritu quebrantado. Aconsejo a los hermanos en cristo que no cieren sus ahidos al consejo del Señor sobre este tema el quiere lo mejor para nosotros pues tarde me doy cuenta que devi escuchar su voz a los que aun estan atienpo no duden en atender al llamado del Señor y Dios Todopoderoso los vediga en el nombre de Jesus.

  34. Muy buena explicación. cuando iva leyendo crei que se había equivocado con su tema, porque también en mi mente habían textos o comentarios que podría hacer, pero al seguir leyendo, escribio los de mi pensamiento y las dudas.
    Es muy cierto hay “hermanos” que aún viven en fornicación, aunque su relación sea muy segura, viven en fornicación. ¿precisamente como saben el mañana?.

    Me gustó ésta frase “yo te amo, tú me amas y nos vamos a la cama” (en matrimonio)
    El amor es único y con dos de sexos opuestos, en comunión con Dios. (como dice las abuelitas “como Dios manda”)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

24 Compartir
Comparte22
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte