¿Por qué La Biblia Llama Fornicación a Las Relaciones Sexuales Pre-Matrimoniales?

temas-cristianos-la-fornicacion¿Por qué la Biblia llama fornicación a las relaciones sexuales pre-matrimoniales, si los dos están seguros que van a casarse y que no están jugando solamente?

La palabra fornicación en su sentido literal, simplemente significa una relación sexual ilícita. En su sentido metafórico significa la asociación de la idolatría pagana con doctrinas de la fe cristiana. Por ahora nos interesa el significado del sentido literal. Sobre esto podemos decir que fornicación, siendo que denota una relación sexual ilícita, incluye todo uso del sexo fuera del marco establecido por Dios, el cual es entre un hombre y una mujer, quienes previamente se han casado. Dentro de la fornicación está el adulterio, el sexo pre-matrimonial, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, las relaciones sexuales con animales, la pornografía, las relaciones sexuales en grupo y tantas otras aberraciones sexuales que van apareciendo a medida que avanza el tiempo.

Usted desea que yo le muestre que el matrimonio es el único marco para las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, pues bien. ¿Qué le parece esto que se encuentra en 1 Corintios 7:1-2? La Biblia dice: En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Pablo era del pensar que para hacerse la vida más fácil y así poder dedicarse mejor al servicio al Señor, sería mejor que el hombre se quede soltero. Sin embargo más adelante en el pasaje bíblico él mismo va a decir que no todos los hombres están capacitados para esto, sino solamente aquellos a quienes Dios mismo les ha concedido el poder o la capacidad para refrenar sus impulsos sexuales y vivir sin una esposa. Por eso Pablo dijo: Pues mejor es casarse que estarse quemando. Así que Pablo dice: Bueno le sería al hombre no tocar mujer, sin embargo, para no caer en la fornicación, lo cual en este caso contempla la relación sexual pre-matrimonial, es aconsejable que cada hombre tenga su propia mujer o esposa y que cada mujer tenga su propio marido o esposo.

Uno no tiene que ser sabio para reconocer entonces que la única manera que un hombre puede tener relaciones sexuales con una mujer es cuando se casa con esa mujer, no antes, aunque se amen, aunque estén seguros que van a casarse. Por eso es que con autoridad bíblica puedo afirmar que el matrimonio es el único marco legítimo para que un hombre y una mujer puedan disfrutar de las relaciones sexuales. Me preocupa un poco esa idea que no solamente veo en usted, sino en muchos en el sentido que si los novios están seguros que van a casarse, entonces no hay problema con tener relaciones sexuales pre matrimoniales. Observe lo que dice la Biblia sobre la brevedad de la vida del hombre. Leo en Santiago 4:13-16. La Biblia dice: ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
La vida del hombre es neblina, se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.

¿Cómo sabe que usted va a estar vivo hasta el momento de la boda?

No quiero ser fatalista, pero así es. ¿Cómo sabe que su novia va a estar viva hasta el momento de la boda? ¿Y si uno de los dos muere antes de la boda? El que quede vivo o viva tendrá que vivir el resto de sus días con la conciencia sucia de haber tomado un cuerpo que no llegó a ser suyo porque jamás hubo matrimonio. ¿Ve el problema? Por eso es mejor ir por lo seguro, es decir esperar hasta la boda para tener relaciones sexuales. Aunque usted no lo ha dicho, hay otros que piensan que con tal de amarse es suficiente razón para tener relaciones sexuales pre-matrimoniales, pero no es así. El amor es necesario, pero no es todo lo que se necesita. Además de amor se necesita compromiso. El compromiso se realiza cuando los dos hacen lo que deben hacer para casarse. Es la manera de decir: Yo me comprometo ante Dios y ante los testigos a amarte, cuidarte, proveerte, serte fiel y todo lo demás hasta que la muerte me separe.

Si no hay este compromiso, cualquiera de los dos puede dar por terminada la relación y simplemente desaparecer del escenario, defraudando a la otra parte. De modo que no es cuestión de que te yo te amo, tú me amas y nos vamos a la cama. ¿Ve? Hasta me salió con rima. El amor va de la mano con el compromiso. Sólo así se puede disfrutar de las delicias del sexo, porque el sexo no ha sido dado al ser humano con la única finalidad de procreación, sino también con la finalidad de comunión y placer.

P.s David Logacho.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

50 comentarios

  1. Hola Pastor quiero contarle que tengo 19 años y ya no soy virgen e tenido 3 novios desde los 15 años en adelante hasta el actual, me arrepiento muchísimo de no haber esperado virgen a mi futuro esposo. Hay alguna manera de arrepentirme ante dios? Como puedo remediar el error:(

  2. Nathaly Maldonado

    Pastor mire yo tengo una familia desde ya 9 años , tengo 2 hijos Y mi pareja. Mi asunto es que yo no estoy casada y dudo mucho de casarme aún porque no nos llevamos bien y él no es cristiano, discutimos mucho y me dice cosas muy urgentes, por lo cual yo siento que perdí el amor. Ahora mi pregunta es sí es tan necesario casarme siendo que llevamos 9 años como familia ¿?

  3. Victor Paredes Romero

    La pregunta es:
    Como se puede establecer como valido un matrimonio realizado por humanos en que muchas veces prima el interés económico y familiar.
    Como validar un matrimonio con un simple papel que ante la sociedad constituye tan solo un requisito para luego constituir un pretexto para litigar.
    En la Biblia dice “maldito el hombre que confía en otro hombre” , como se explica esto.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta
    Que le Bendiga abundantemente en todas las áreas de su vida

    • Víctor, ¡no debes ser extremista! ¿Es malo confiar en los hombres? ¡la respuesta es hasta cierto punto! La Biblia no dice que no deberías confiar en nadie, al contrario hay un contexto en todo el libro y el consejo del Señor. Dios respalda lo que es legal y un matrimonio civil es legal, así que es respaldado por Dios. El Señor no respalda lo que está fuera de su voluntad, por lo tanto nuestra fe tiene limites. No olvides que es Dios quien pesa los corazones. Bendiciones!

  4. kimberly mendoza

    Yo de verdad no sabia esto. Yo pensaba que la fornicacion era solo cuando se tenia relaciones sexuales con una prostituta o algo asi… de verdad veo que erre mucho pues soy cristiana y cuando tenia 15 años el enemigo me tento mucho con mi pareja, yo sigo con el y queremos casarnos en unos años. y si queria saber que si lo que yo estaba haciendo estaba mal o bien. necesito ayuda que puedo hacer?… cuando tuve la primera vez relaciones con mi pareja el no tenia a cristo en su corazon pero ya el tiene un año que creyo en el señor y lo acepto como su señor y salvador y mas bien mi pareja es el que siempre me dice que no me olvide de leer la biblia. y varias semanas se bautizara.

    • Yo opino que la formicación de la que se habla en la bíblia es relaccionadad con el adulterio y las relaccione sexuales con prostitutas,y la homosexualidad tan extendida entonces. Si partimos de que las mujeres se casaban muy jovencitas, a los 13 años, no cabe pensar en relacciones antes del desposorio pues estaban muy custodiadas por sus familias. Creo que hoy formicación desde el punto de vista bíblico no ha de ir más alla de eso. Los jóvenes no siempre se casan y apor la iglesia. ¿Están todos condenados por eso? No lo creo. La maldad humana es lo qu eDios condena, no el amor. Eso pienso

  5. Hla amigo. Ya entendiste q lo q hacias antes esta mal. Ahora estas cono ciendo al Señor. Primero ocupate de Su Reino y lo demas vendra por añadidura eso quiere decir q Dios tiene una persona parati. Pero no debes de apresurarte espera en el tiempo de Dios no te desesperes porq ya no tenes 20años. Dios tambien dice en su Palabra q no nos unamos a yugo desigual. Es decir no buscar como compañero/a de vida a alguien q no comparta nuestra fe, porq acarrea consecuencias. Entiende q somos seres espirituales con alma y poseemos cuerpo. Primero debes conocer a la persona espiritualmente: si tienen el mismo llamado, ministerio,etc. Desp ves si realmente te enamoras ,entonces esa es la persona que Dios tenia para tu vida. Por eso debes estar siempre en comunion con Jesús para librarte de los engaños. Q seas bendecido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

23 Compartir
Comparte21
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte