¿QUÈ ES EL ALMA Y QUÈ ES EL ESPIRÍTU?

21

EL ALMA Y EL ESPIRÍTU SEGÚN LA BIBLIA CONCEPTO DEFINICIÓN

Según la Biblia, el ser humano es tripartito. Se divide en cuerpo, alma y espíritu. Esto lo puedes encontrar en el libro de 1 Tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El cuerpo es la parte física del hombre. Porque tenemos cuerpo comemos, bebemos, dormimos, corremos, descansamos, etc.

El alma es la parte psicológica del ser humano. Las emociones, la voluntad, la mente. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género.

Lea también…

5 Mitos Sobre La Depresión: Una perspectiva Bíblica

¿Eres Cristiana Y Odias a Tu Marido o Esposo? ¿Que Dice La Biblia?

El Alma Versus El Espíritu, Diferencias Que No Olvidaras

Yo tengo mi propia personalidad, y la suya es diferente a la mía.

El espíritu es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios y entablar una amistad personal con El. Dice la Biblia en Génesis capítulo 1 que «Dios creó al hombre a su imagen y semejanza», eso significa que también nos hizo espíritu, para poder comunicarnos con El.

Una persona es cristiana, cuando Dios mora en el espíritu de esa persona. La Biblia señala en 1 Corintios capítulo 6: «El que se une con el Señor, un espíritu es con El».

El alma, el cuerpo y el espíritu están íntimamente ligados entre sí y es imposible separarlos. Cuando una persona muere, el alma y el espíritu se separan de su cuerpo para ir a donde Dios haya determinado.

que-es-alma-que-es-espiritu.jpg
¿Que Es El Alma Y Que Es El Espíritu?

En relación al espíritu, dice la Biblia en 1 Corintios capítulo 2:

«¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.

Lea también…

Día del Padre: Teatro Cristiano para tu Iglesia

Cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor

¿Podemos predicar Acerca Del Diezmo?

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie».

Notemos entonces, que el espíritu es aquella faceta de nuestro ser que nos capacita para percibir y conocer las cosas que son de Dios.

¿Conoce usted a Dios? ¿Ha entablado ya una amistad personal con Él?

Lea también…

¿Cuál es la esperanza del impío cuando es cortado, cuando Dios reclama su alma? Job 27:8

Semana Santa: 20 Impresionantes Versículos Bíblicos

No recibo respuestas de Dios

¿Cómo prepararse para la guerra espiritual Según La Biblia?

Si aún no lo ha hecho, éste es el momento. Reciba a Cristo por la fe, y deje que El dé vida a su espíritu en la persona del Espíritu de Dios.

Si deseas ampliar un poco más sobre este tema del alma y el espíritu te dejamos nuestro artículo recomendado:

El Alma Versus El Espíritu, Diferencias Que No Olvidaras

21 COMENTARIOS

  1. nosotros los creyentes cristianos, como seres humanos que somos, somos tripartitos, cuerpo, alma, y espíritu, El cuerpo es nuestra parte física carne y huesos, El alma es la vida del cuerpo nuestros sentimientos y emociones esta en la sangre, El espíritu esta en nuestra mente,. se conecta con el corazón y el cuerpo,. Cuando venimos a cristo jesus pasamos a tener, dos espíritu en nosotros,. el espíritu nuestro, y el Espíritu de Dios,. Preso es que somos mas, que naturales,. Somos hijos de Dios.

  2. EL ESPIRUTU DE DIOS SE UNE CON NUESTRO ESPIRITU PARA GUIAR NUESTRAS ALMASVIDAS Y SANARLA Y LIBERTARLAS EL ALMA ES DISTINTO AL ESPIRITU DIOS ES ESPIRITU EL ALMA ES CUANDO TIENE UNA CASA UN CAPARAZON CUANDO MUERE QUIERE DECIR QUE SE SEPARA EL CUERPO DEL HOMBRE DE SU ALMA CON EL ESPIRITU PARA RENDIR CUENTAS A DIOS

  3. Siempre he tenido esta inquietud o curisidad y aun me mantengo en aquello, que diferencia hay entre el alma y el espiritu ,he leido algunos comentarios pero no estoy no estoy convencidad de nada …..Que es lo que regresa ha Dios el alma o el espiritu ¡¡¡ por favor ayudenme en eso !!!

  4. Daniel, no puedes hacer una doctrina en base a dos salmos . La BIBLIA es la palabra de Dios y debe ser interpretada en un conjunto . Si bien es cierto que es el cuerpo humano que va al polvo, el espíritu dice la BIBLIA regresa a Dios quien lo creo . «Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio» (Eclesiastés 12:7).

  5. ¿Qué es el espíritu?
    La Biblia dice que cuando alguien muere, “regresan al polvo” Salmo 146 (145):4. ¿Significa esto que un espíritu incorpóreo literalmente parte y sigue viviendo después de la muerte? Lo que dice el salmista a continuación elimina tal posibilidad: “y ése mismo día terminan sus proyectos” ó “se desvanecen todas sus ideas”, según el mismo Salmo. Por consiguiente, ¿qué es el espíritu, y en qué sentido “regresa al polvo” o «se desvanece» de la persona en el momento de la muerte?
    El significado primario de las palabras traducidas en la Biblia por “espíritu” es “aliento”. De ahí que, en vez de “sale su espíritu”, la versión Reina-Valera (revisión de 1960) utilice la expresión “sale su aliento” (Salmo 146:4). Pero el vocablo espíritu implica mucho más que el aliento o la respiración. Por ejemplo, Génesis 7:22 dice respecto a la destrucción de la vida humana y animal en el diluvio universal: “Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió”. De manera que espíritu puede referirse a la fuerza de vida que está activa en todas las criaturas vivas, tanto humanas como animales, y que se sostiene mediante la respiración.

  6. Siempre que tengas enseñansas sobre la palabra de dios envimelas para poder explicarselas a otras personas, ya que quiero entregar mi fe y mi esperanzaa quienes la necesitan atravez de la palabra de dios.

    Que versiculo de la biblia podria explicar a la gente..

  7. Si saves sobre el esiritu y el alma enviame:

    Eemplos mas claros sobre el alma y el espiritu, para poder entenderlo y explicarlo….

    Ya que siempre dios esta presente en mi corazon y el de mis hijos.

  8. el alma es espiritu
    el sig del alma ke es?
    es esencia de vida
    y el espiritu es invisible lo ke es el alma
    el alma es semejante a un conductor el cuerpo semejante al carro
    y los daños k llege a causar el carro culpan al conductor k seria el alma
    el espiritu santo,
    sig, el espiritu de dios
    es cuando una persona resive el espiritu santo
    dios mora en la alma de aquel ke resivio el espiritu santo
    mas informacion al correo salatyelsss@hotmail.com

  9. el alma es lo mas maravilloso que Dios nos ha regalado,gracias a ella podemos sentir amar querer etc.el que no cree que tengamos un alma es porque esta completamente perdido en el mundo sin tener en quien confiar sin un amigo sincero el cual solo es Dios.Dios derrameme bendiciones

  10. Lo unico que hizo cambiar el modo de actuar en cada minuto de mi vida fue en darle valor a mi alma, CUIDANDOLA. Leí una vez, no recuerdo donde… que sino cuidas tu alma de nada te sirve lo que haces, por que entraras al reino de Dios sólo con tu alma.
    Ahora cuido mucho de no ensuciar mi alma con NADA, soy celosa y no permito que nada perturbe mi espiritu, lo protejo creyendo en Dios y no en el ser humano. El fastidio, rencor, chismes, intrigas, dudas, no traen bien a mi alma, no sirven y deterioran mi ser y Dios entristece cada vez que daño mi alma. ES como si vieras que a tu cuerpo le cae mal un medicamento y lo sigues tomando
    Tal vez me escuchen y no crean pero entiendo cada cosa que pasa en la tierra y encuento respuestas a mis preguntas y cuando no confío en Dios.

  11. Gracias por la oportunidad: Yo entiendo en la palabra de Dios que el alma es lo que hace del hombre ser un ser racional con entendimiento que solo Dios lo puede dar, porque el creador lo hizo a su inmagen. El espiritu es el soplo de Dios sobre el ser y este es prestado por dios mientras el ser humano vive. La diferencia entre el hombre y los animales es que el hombre le fue dado por Dios el alma que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar los que los animales no pueden hacer. Al rey Naucodonosor de Babilonia le fue quitada el alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fue como el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. Cuando este rey recupero su alma avergonzado y arrepentido pidio perdon a Dios por haberse creido orgulloso comparandose con Dios, Dios le demostro que el era solo un ser humano como todos los demas. La biblia enseña tambien la inmortalidad del alma despues de la muerte del cuerpo su destino final es: Si la persona muere con Cristo como su Señor y salvador el alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el reino de Cristo para conformarse nuevamente en cuerpo, alma y espiritu. Por el contrario si la persona fallece sin haber recibido a Cristo el Salvador, entonces su alma se va a un lugar de tormento eterno que Dios establecio para los que no reconocen a su Dios creador. El cuerpo como todos lo sabemos se va a la tumba mientras llega el juicio de Dios para cada una de las personas dependiendo de su relacion con Dios. Todos los cuerpos resucitaran unos para vida eterna y otros para el horror eterno.
    Asi que hermanos por consideracion a su alma y para que ésta no siga sufriendo despues de su muerte, reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador y será salvo.

  12. me gustaria saber mas del alma y del espiritu quiero aprender a separar las cosas del alma y del espiritu gracias. DIOS ME LOS BENDIGA Y CUIDE SU ENTRADA Y SU SALIDA Y LOS GUARDE EN COMPLETA SALUD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí