Inicio / Meditaciones Cristianas / Reflexiones Bíblicas Cristianas – ¿Quién Deba Crecer? ¿Quién Deba Menguar?

Reflexiones Bíblicas Cristianas – ¿Quién Deba Crecer? ¿Quién Deba Menguar?

“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30).

Yo siento placer, tu sabes, Señor, en servirte con visible fervor. Sabes como yo hablo con alegría en un club de mujeres. Conoces mi entusiasmo cuando participo de una reunión de estudio bíblico. Pero, ¿como yo reaccionaría, yo me pregunto, si Tu me mostrases una vacija con agua y me pidieses para lavar los pies y callos de una mujer vieja, encorvada y llena de arrugas, día tras día , mes tras mes , en un cuarto donde nadie me viese y ni aun supiese de lo que estaba haciendo?” (Ruth Calkin)

¿Qué expectativas tenemos cuándo servimos a Dios? ¿Qué esperamos de retorno? ¿Cuál la recompensa anhelada? Nuestro propósito es mostrar la grande alegría y gratitud por las incontables bendiciones recibidas o ¿demostrar cuanto nuestra capacidad y dones pueden ser usados en el servicio del Señor?

Muchas veces nos quedamos inquietos hasta que llega nuestra oportunidad de orar en la iglesia. Queremos probar que somos emotivos, que las lágrimas rodarán en nuestros rostros, que las palabras de nuestra oración serán bonitas y penetrantes, que sabemos realmente hablar con el Padre.

Queremos estar en el grupo de alabanza para mostrar lo cuanto nuestra voz es afinada y el cuanto podemos emocionar todo el iglesia con nuestro canto. Queremos responder a las preguntas en el estudio bíblico para que todos comprueben lo cuanto conocemos la Biblia. Somos Fuertes delante de los reflectores, pero, ¿como somos, verdaderamente, cuándo las luces se apagan?

El verdadero cristiano es aquél que desaparece para el Señor aparecer. Es aquél que trabaja en amor y en silencio para la conquista de los demás. Es aquél que comprende que sin Cristo nada puede hacer.

La obra es de Dios — somos apenas trabajadores. La mies es del Señor — somos apenas sembradores. La gloria es de Cristo — somos apenas bienaventurados en poder estar a Su disposición.

¿Busca usted crecer cuando sirve al Señor u ocupa su legítimo lugar?

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. hola a todos que Dios los vendiga el motivo de mi visita es que yo soy un lider de alavansa en la iglesia que asisto, quiero que me aconsejen para nocaer en las devilidades del enemigo y lograr tener un grupo fortalesido en la misericordia de nuestro señor jehova

  2. …muy buen mensaje, ayuda a reflexionar!!! sea enaltecido Cristo en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>