Home / Historias Cristianas / Reflexiones Bíblicas – La Fe que mueve montañas

Reflexiones Bíblicas – La Fe que mueve montañas

Una pequeña congregación en las faldas de las Montañas “Great Smokies” construyó un Nuevo santuario en un lote de terreno donado por un miembro de la iglesia. Diez días antes de que la nueva iglesia fuese inaugurada, el inspector municipal de la localidad le informó al pastor que la playa de estacionamientos no era lo suficientemente grande para el tamaño del edificio. Hasta que la iglesia doblase el tamaño de la playa de estacionamientos, no podrían utilizar el nuevo santuario.

Desafortunadamente, la iglesia con la playa de insuficiente tamaño había usado cada pulgada de su terreno excepto por la montaña contra la que había sido construida. Para poder construir más estacionamientos, tendrían que sacar la montaña fuera de su patio trasero. Sin amilanarse, el pastor anunció el siguiente domingo en la mañana que se reuniría esa noche con todos los miembros que tuviesen una “fe que mueve montañas”. Ellos celebrarían una sesión de oración pidiéndole a Dios que removiese la montañan de su patio trasero y que de alguna manera proveyese suficiente dinero para pavimentarlo y pintarlo antes de la fecha del culto de inauguración la semana siguiente.

En el tiempo señalado, 24 de los 300 miembros de la congregación se reunión para orar. Oraron por casi tres horas. A las diez de la noche, el pastor pronunció el “amén” final. “Celebraremosel culto de inauguración el próximo domingo tal y como está programado”, les aseguró a todos. “Dios nunca nos ha fallado antes y estoy seguro de que será fiel en esta ocasión también”.

A la siguiente mañana mientras trabajaba en su estudio, oyó un fuerte golpeteo en su puerta. Cuando gritó “entre”, un capataz de aspecto rudo apareció, quitándose el casco al entrar. “Perdóneme, Reverendo. Soy de la Compañía de Construcción Acme del condado aledaño. Estamos construyendo un enorme centro comercial allá y necesitamos algo de tierra para relleno. ¿Podría usted vendernos un pedazo de esa montaña detrás de su iglesia? Le pagaremos por la tierra que removamos y le pavimentaremos el área desocupada a costo nuestro, si la podemos tener de una vez.
No podemos hacer nada más hasta que rellenemos con tierra y le permitamos asentarse”.

Aquella pequeña iglesia fue dedicada el siguiente domingo de acuerdo al plan original y ¡hubo muchísimos más miembros con “fe que mueve montañas” en el domingo inaugural que los que había habido la semana anterior!

¿Nos hubiéramos nosotros presentado para aquella reunión de oración? Alguna gente dice que la fe viene de los milagros. ¡Pero otros saben que los milagros vienen por la fe!

-¡Mujer, qué grande es tu fe! -contestó Jesús-. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija. Mateo 15:28
Porque ustedes tienen tan poca fe -les respondió-. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá. Mateo 15:20

Les aseguro que si tienen fe y no dudan -les respondió Jesús-, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: ‘¡Quítate de ahí y tírate al mar! Mateo 21:

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

12 comentarios

  1. gracias, por tus palabras intentare mover una montaña tengo mucha fe.
    gracias hermano-

  2. Bendiciones para todos dejenme decirles que estas reflexiones ayudan a meditar y decir cuan grande es nuestro Dios y grande en misericordia y que promesa tenemos del padre

  3. Dios los bendiga me gusta mucho estas refexiones me ayudan a cada dia aumentar mi fe y a cada dia tener confianza que Dios es maravilloso que el todo lo puede y eso me fortalece

  4. HOLA: ME ALEGRA QUE AYA GENTE QUE ESTE CONCIENTE DE QUE LA FE EN DIOS PUEDE ASER GRANDES COSAS, YA LO DISE LA BIBLIA CLAMA A MY Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NUNCA CONOCISTES. ASI QUE LES ANIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE PIDAN A DIOS CON FE Y SOBRE TODO QUE BUSQUEN EL REINO DE DIOS QUE SE AGARREN A EL MUY FUERTE Y NO SE SEPAREN DE EL NI UN INSTANTE Y EL NOS PROMETE QUE TODO LO DEMAS BENDRA POR AÑADIDURA

  5. Hola!
    Saben que Dios es unico por que solo en el debemos creer y etniendo fe sabemos que estando con Dios nada es imposible solo dando gracias por todo lo que el hace por nosotros nos da salud nos da vida eterna y vida en abundancia y que el Señor Jesucristo los bendiga mucho y que tenga mucha misericordia de todos nosotros.
    La biblia dice pedid y se os dara, buscad y os allareis. Nosotros debemos buscar mucho del Señor por que sin el no somos nada Y tambien para ir con el a su santa morada es tan facil decir Señor vengo rendido a tus pies y perdona todos mis pecados y decir te acepto como mi salvador personal por que solo el nos puede salvar. Que el Señor les bendiga siempre y que por nada del mundo se aparten de los caminos de el.

  6. LIZBETH GUEMEZ C,

    esto me ayuda tengo mucha fe, me nace hacer oracion es como tambien he podido tener intuicion para algunas cosas la fe mueve montañas acertado dios los dendiga siempre

  7. muy buena la palabra para mi es de mucha alluda para q ponga mi fe en marcha muchas gracias

  8. M. Beatriz Ferman

    Oh !!!! Mi Dios, grandes son sus maravillas cada dia, gracias por tan grande testimonio les aseguro que cada dia me alimento mas y mas, dios les bendiga.

  9. hola dios es tan bueno y nunca yega tarde con su palabra esto es lo que nesesitava avaces los problemas nos hacen flaquiar en la fe y nos olvidamos que tenemos un dios tan grande grasias por estar ai

  10. HOLA: YO TAMBIEN EN ESTOS 6 MESES DE MI VIDA TODO A CAMBIADO HASTA MI FE Y HOY HOY QUE MAS ABATIDA ME SIENTO ME DAN ESTE TESTIMONIO TAN GRANDE Y NO SABEN CUANTO LES AGRADEZCO PORQUE ME HACIA MUCHISISIMA FALTA YO QUERIA QUE FUERA AL REVEZ PERO CUANDO LEI MUJER QUE GRANDE ES TU FE DIOS ME HA DADO CACHETADA CON GUANTE BLANDO MIL GRACIAS. DIOS LOS BENDIGA

    • Bero , de eso te trata esta página de llegar al entendimiento y corazón de las personas que nos leen , para provocar en ellos una transformación por medio de devocionales diarios y reflexiones bíblicas .Bendiciones Miles.

  11. Maynor Salguero

    Hola,
    Que tengan un buen dia,
    Les Agradesco por tan impactante testimonio, que Dios los siga Bendiciendo

Deja un comentario queremos saber tu opinión