Reflexiones Cristianas Bíblicas – El Escudo

El ESCUDO

«Los que temen al Señor, confien en El. El es su ayuda y su escudo.»
Salmos 115:11

De todos los imperios de la antiguedad, el mas poderoso y militarmente completo fue el de Roma. Ademas de tener una de las mejores milicias del mundo, tenia algunas armas sorprendentes para su epoca.

Hoy es comun ver los tanques que protegen a la infanteria cuando avanzan en una operacion militar. Pero hace 2000 años, no existian. Y la lluvia de flechas que era la antesala de las batallas cuerpo a cuerpo, producian enormes y terribles bajas en cada bando.

Los romanos habian diseñado un sistema de defensa para su infanteria que era de avanzada. Formaban grupos de 20 soldados, y usaban sus escudos para formar un techo y una pared lateral a la formacion que avanzaba. Durante la lluvia de flechas, avanzaban en forma de tortuga y evitaban muchisimas bajas. Para esos soldados,su mejor proteccion era su escudo.

El salmista vivio mucho tiempo antes que Roma desplegara este poderio militar, pero aun en esa epoca, usaban el escudo como elemento de defensa. Un soldado sin escudo era un soldado condenado a muerte.

En este siglo tan avanzado, con tanta tecnologia, con tantos inventos superpoderosos y nuevas armas, el escudo parece un elemento de museo, pero sigue dando utilidad. Lo usa la policia en cada manifestacion, cuando las cosas se ponen dificiles.

Pero hay un escudo que es infalible. Es una proteccion sin igual para todos los momentos de la vida. No es una proteccion parcial, es totalmente integral. Dios es tu escudo.

En medio de esta sociedad tan violenta y conflictuada que vivimos, Dios es tu escudo. Para toda la tristeza que tenes en el alma, Dios es tu escudo. Para la angustia por los problemas cotidianos, para la falta de trabajo, para la enfermedad que golpea tu casa, para la soledad que no te deja dormir de noche, para las dificultades que tecierran los caminos, para cuando te fallan los amigos, para cuando nohay nadie que te consuele, Dios es tu escudo.

No avances por la vida sin escudo. Busca la ayuda de Dios. El nunca te deja solo. El nunca te deja abandonado a tu suerte. Si de verdad le temes, y lo respetas, si Dios es en quien confias, El es tu escudo y tu ayuda. Para tu momento dificil, no busques en otro lado. Cualquiera sea tu problema, por mas grande que te parezca, aunquecreas que no hay solucion ni salida, Dios es tu escudo, tu unico escudo real.

Dios te defiende y te protege. No hay de que temer.

6 COMENTARIOS

  1. HAN DADO ALIENTO A MI ALMA Y ESPIRITU, MIL GRACIAS, POR TRANSMITIR FORTALEZA, MIL GRACIAS POR ESTOS MENSAJES QUE LLEGAN SIEMPRE A TIEMPO OPORTUNO, MIL GRACIAS POR RECORDARNOS EN QUIEN CONFIAMOS……RECIBAN EN NOMBRE DE JESUS MILLONES DE BENDICIONES. AMEN

  2. Dios les bendiga en el poderoso nombre de JESUS, gracias muchas gracias que El todo poderoso les anime siempre, son de gran ayuda en mi vida, sus mensajes me alientan cada dia que los busco, Dios me ayude a tener presente siempre en mi vida ese escudo de salvacion que es su PALABRA, bendiciones.

  3. GRACIAS UNA VES MAS A DIOS Y A USTEDES POR ESTOS DEVOCIONALES, ME SIENTO TAN ANIMADA Y AGRADECIDA CON ELLOS QUE SOLO DIOS LO SABE. CREO QUE USTEDES LOS QUE TIENEN QUE VER CON ELLOS SON ARMA PODEROSA EN LAS MANOS DE DIOS. ORO PARA QUE EL SEÑOR LES SIGA REVELANDO, GUIANDO Y DIRIGIENDO. DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA USTEDES PROSPERARA. AMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí