Home / Preguntas y Respuestas Cristianas / Sabes Cuantas veces lloro Jesús?

Sabes Cuantas veces lloro Jesús?

Introducción:

Las lágrimas humanas no son insignificantes (por qué lloran los seres humanos), y las lágrimas de Jesús muestran una empatía extraordinaria, además de maravillosas verdades.
La Biblia presenta por lo menos en tres ocasiones a Jesús llorando: lloró por Jerusalén antes de entrar a ella por última vez, fueron lágrimas de impotencia. Lloró también ante la tumba de su amigo Lázaro con lágrimas de compasión. Y lloró una tercera vez en el Getsemaní ante los horrores de la cruz, son las lágrimas de la pasión. Jesús lloró, no hay nada más consolador.

1.- LLORÓ POR JERUSALÉN: las lágrimas de la impotencia.

“Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Luc. 19:41-44).

1.1.- LAS LÁGRIMAS DE JESÚS NOS HABLAN DE QUE SE ACERCÓ A NOSOTROS.

a) Jesús llegó cerca de la ciudad. No le habló desde el cielo, no la citó en Galilea, llegó cerca de ella. Más que sacarte de una ciudad quiere sacarte de ti mismo; y para ello se acerca a ti. Le amamos a Él porque Él nos amó primero. ¿Dónde estabas antes de que Él se acercara?

b) Lo que tiene que hacer para acercarse. Siendo que nuestra carne nos impedía llegar a Dios, se hizo carne para llegar a nosotros. Ya que nuestro pecado nos separaba de Dios, llevó nuestros pecados para estar junto a nosotros. Esta dispuesto a todo por ti. ¿No lo crees? Mira la cruz.

1.2.- LAS LÁGRIMAS DE JESÚS NOS HABLAN DE SU AMOR A NOSOTROS.

a) Lloró por su ciudad. Jesús no quería que sufrieran; le dolió su corazón saber lo que les sucedería. Al Señor le duele tu dolor y ha hecho provisión para que el mal no venga sobre ti. ¿Acaso no nos enseñó a orar: “líbranos del mal”?

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. DIOS LES BENDIGA SOLO DOS VECES APARECE ESCRITO QUE JESUS LLORO LA PRIMERA EN LUCAS 19:42 Y LA SEGUNDA VEZ EN JUAN 11:35, EN LA PRIMERA LLORO POR LA CIUDAD DE JERUSALEN DEBIDO A QUE SABIA POR TODO LO QUE PASARIA ESA CIUDAD Y TODO LO QUE VERIA, DE LO QUE SERIA TESTIGO, ESTA ES LA ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALEN. Y LA SEGUNDA VEZ POR LA INCREDULIDAD DE AQUELLOS QUE DECIAN CREERLE TENER FE Y SER FIELES, Y DEMOSTRABAN QUE NO, POR ESA RAZON LLORO, ESTA ES LA RESURRECCION DE LAZARO.
    Y A DECIR VERDAD EL SIGUE LLORANDO PORQUE NOS AMA, Y NOSOTROS EN ESTE MUNDO NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA MALDAD DEL DIABLO, Y NO OBEDECEMOS A DIOS, VE LA DESTRUCCION, EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, LA MALDAD, GUERRAS, MUERTE, DESOLACION, Y JESUS LLORA PORQUE SIENTE QUE SU SACRIFICIO POR AMOR A NOSOTROS NO LE VALIO DE NADA A LA MAYORIA DE ESTA HUMANIDAD, Y LLORA PORQUE NOS AMA Y NO QUIERE QUE SUFRAMOS PERO NO ENTENDEMOS ESTO.

    ESCRITO ESTA “MIRA, YO HE PUESTO DELANTE DE TI HOY LA VIDA Y EL BIEN, LA MUERTE Y EL MAL; TÚ DECIDES QUE TOMAR”. DEUTERONOMIO 15:15. BENDITO SEA DIOS POR SU PALABRA

  2. jesus lloro antes de llegar a la cruz,,, mostrando toda su humanidad ,,pues biblicamente no podia llorar en la cruz por k su muerte ya estaba profetisada por el profeta isaias ,en el capitulo 53 ,,sale toda la muerte de jesucristo,y en un versiculo 7 sale muy clarito donde dise..
    ANGUSTIADO EL,Y AFLIGIDO NO ABRIO SU VOCA;COMO CORDERO FUE LLEVADO AL MATADERO;Y COMO OVEJA DELANTE DE SUS TRASQUILADORES,ENMUDECIO,Y NO ABRIO SU VOCA,,,,,,,,,,,,,,,,,

  3. me llama la atención cuando menciona que Jesús lloro tres veces, quisiera saber si Jesús lloro estando en la Cruz o antes de estar en la cruz. felicitaciones por sus comentarios.

Deja un comentario queremos saber tu opinión