Inicio / Temas Biblicos / Temas Cristianos – LA BENDICION DEL PADRE

Temas Cristianos – LA BENDICION DEL PADRE

LA BENDICION DEL PADRE

Visite aquella noche su casa invitado por un Pastor amigo. Todavía no sabía con lo me encontraría minutos después. Un evento que cambió mi manera de mirar y me ayudó a darme cuenta de cuanto bien nos haría en las familias si lo sucedido esa noche ocurriera en cada hogar de América.

Ingresamos a un bello hogar donde en el jardín (muy dignamente decorado) estaría por dar comienzo a una ceremonia especial, el momento en que el hijo dejaba de ser niño y se lo reconocía como hombre, y recibía LA BENDICION DEL PADRE.

El joven se encontraba en un costado tembloroso y expectante por el momento que en segundos viviría. En medio, sus pastores, que daban la bienvenida a todo el que estaba en ese increíble momento, guiaban al joven a pasar por el puente hacia su padre.

Y del otro lado su progenitor. Que lo esperaba desde el lado de la madurez, para decirle cuanto lo amaba, darle su bendición para que prospere, que sea integro y que Dios siempre sea su Señor y su Palabra lámpara a sus pies.

¿Que es fácil y que es difícil?

El padre tomo a su hijo, puso su mano en el hombro cuando lo tuvo cara a cara y le leyó unas palabras que había preparado especialmente para esos instantes. Las mismas son las que te relato a continuación…

El Padre lo miró a los ojos y antes de la Bendición le dijo:

“Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien.
Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida.
Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas
Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño…
Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad…
Fácil es admirar la luna llena. Difícil es ver su otra cara…
Fácil es tropezar con una piedra. Difícil es levantarse…
Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor…
Fácil es prometerle algo a alguien. Difícil es cumplir la promesa…
Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días…
Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo…
Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos…
Fácil es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo…
Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo…

No tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del mundo.
Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos.

Cada criatura al nacer, nos trae el mensaje que DiosTodavía no pierde la esperanza en los hombres y las mujeres El amor nos pide lo mismo que la muerte: salir de nosotros mismos Superar nuestras propias fuerzas, dar de nosotros algo que aun desconocemos Un necio puede muy bien ganar dinero, pero solo el sabio sabe como gastarlo Dios esta mas ansioso de dar, que el hombre de recibir.

Para perdonar no vasta con decirlo, hay que hacerlo.

Saca de tu corazón el odio y el rencor. Llénalo de amor y abras perdonado.

Ama a tu hijo cuando sea joven, para que te ame cuando seas viejo.

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero detrás de un hombre necio no hay nadie
Busca a Dios en tu juventud, y estará contigo en tu vejez.

Y puso su mano sobre él, y lo bendijo.”

Bendice a tu hijo

En un mundo de corridas es poco el tiempo que nos detenemos a generar puentes y declaraciones de poder para nuestros hijos. Este ejemplo me hizo pensar tanto en la relación Padres e hijos y las palabras de bendición que debemos pronunciar para llevarlo hacia la madurez, hacia la plenitud, hacia disfrutar de su relación con Dios “El Padre”.

¿Hace cuanto que no tomas un tiempo para decirle palabras de bendición a tu hijo o tu hija?¿Has marcado la identidad de tu familia, mostrándole el rumbo hacia el que van y su corazón de compromiso y obediencia a Dios?

Pareciera ser que muchas veces nos dedicamos a pelear una batalla diciendo que hacer y que no hacer, pero tomamos bastante poco tiempo para bendecir , para declarar identidad, para no solo enseñarle a nuestra descendencia el camino sino que lo llevemos sobre nuestras palabras, sobre nuestras declaraciones, sobre nuestra identidad familiar.

Hoy puede ser un buen tiempo, si todavía no lo hiciste, para ayudar a tu hijo a cruzar el puente a la madurez, y que no lo haga solo sino contigo, y con tu bendición…

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. la paternidad no es cuestión de espermas, sino de bendición! pero una bendición sobre la que daremos cuentas

  2. Emerita Valencia

    Muy hermoso este tema, muchas gracias por compartir estas bendiciones que nos ayudan a crecer .

  3. VERDADERAMENTE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PUES NOSOTROS SOMOS LOS VALIENTES Q TENEMOS A NUESTROS HIJOS (SAETAS) EN LAS MANOS Y ADONDE LOS LANCEMOS ES A DONDE ELLOS VAN A LLEGAR.BENDICIONES PARA UDS ESTOS DEVOCIONALES SON UNA GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y SE Q PARA MUCHOS MAS TAMBIEN GRACIAS X SERVIRLE AL SEÑOR DE ESTA MANERA AVECES YO ME SIENTO MUY DESANIMADA Y ESTOS DEVOCIONALES ME DAN FUERZA PARA SEGUIR SIRVIENDOLE AL SEÑOR CON ALEGRIA. QUE EL SEÑOR LOS SIGA USANDO Y TOME ENCUENTA CADA ESFUERZO Q UDS HACEN X TRANSMITIRNOS LA PALABRA

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>