Consejo Cristiano – EL DESEO DE SER ALGUIEN IMPORTANTE

«EL DESEO DE SER ALGUIEN IMPORTANTE»

«Tengo veintisiete años. Me casé a los dieciséis. Tengo tres niños, y me siento desesperada porque después de once años de feliz matrimonio, ahora me siento frustrada. Mis planes eran seguir la universidad y ser doctora. Pienso que todavía estoy a tiempo de lograrlo y, aunque tengo un buen esposo respetuoso y fiel, y sé que me ama, él nunca me ha apoyado en las cosas que yo quiero.

»Ahora me gustaría seguir la universidad, pero eso significaría escoger entre las dos cosas, porque tendría que salir de la ciudad y dejar a mi familia. Pero no pienso abandonarlos. Siento que al final el sacrificio será recompensado….

»Tengo una amiga que me aconseja que lo más importante es uno, y alcanzar lo que uno desea en la vida. ¡Por favor, necesito ayuda! No sé qué hacer. Amo a mi familia, pero también el deseo de ser alguien importante ante la sociedad es muy fuerte.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»Nos alegra que usted nos haya pedido consejo acerca de su dilema. La felicitamos por considerar a largo plazo todas las implicaciones posibles de esta decisión….

»¿Recuerda lo que sintió antes de casarse? Lo que más le importó fue ser la esposa de ese hombre y estar a su lado para siempre. En ese momento usted tomó una decisión que ya no puede cambiarse. Usted se comprometió con él en aquella ocasión, y ahora que han pasado once años no puede retirar su promesa.

»Es cierto que sus estudios universitarios son importantes. Pero es también importante apoyar con amor a sus tres hijos, enseñándoles y dándoles ejemplo. Esos niños no merecen que usted los abandone o los relegue a un tercer lugar en su vida sólo porque se siente inquieta. Al quedar encinta y luego al dar a luz a cada uno, usted se comprometió tácitamente a amar, a criar y a guiar a esos hijos hasta que crecieran y fueran adultos. Es imposible hacer eso a distancia.

»Con frecuencia recibimos casos como el suyo en que una familia se separa debido al trabajo, a la escuela o a problemas de inmigración. A tales parejas les instamos a que no hagan esto en detrimento de sí mismos y de sus hijos. Casi nunca da buenos resultados…. No hay beneficio económico ni académico que compense la pérdida de ese ser querido al que uno prometió amar para siempre….

»Job, el patriarca bíblico, era un hombre que tenía amigos imprudentes. Ellos le dieron consejos durante los días más difíciles de su vida, pero él tuvo la sabiduría necesaria para no hacerles caso. Jamás debemos permitir que los amigos influyan en nosotros de tal modo que tomemos decisiones dudosas….

»Ponga todo su empeño en formar un hogar maravilloso para sus hijos y su esposo. No hay título universitario alguno que usted pudiera obtener que se compare con el valor que tiene un hogar en el que hay amor, atención y paz.

»Le deseamos lo mejor,

»Linda y Carlos Rey.»

8 COMENTARIOS

  1. Hola, Que Dios bendiga de gran amnera sus vidas, acudo a este medio para recibir un consejo, Soy una joven de 17 años de edad, y lo que mas amo es a Dios y servirle…
    Concluire mis estudios de prepa primeramente Dios. Resulta que quiero estudiar medicina en una unioversidad publica por lo economico, pero dicha universidad es muy demandad… Y dificil de ingresar, el eamen, promedio y todo, bien. La verdad me preocupa,. Deseo ser doctora, y ser una mujer de Dios. Pero saben… Me preocupa no pasar el exmane, si me aconsejan por favor.. Dios les pague…

  2. HOLA HERMANA YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LA MISMA SITUACION PERO ES DIFERENTE A MI PORQUE TIENE NIÑOS Y NO LOS PUEDE DEJAR MENOS A SU ESPOSO USTED ME VA PAERDONAR PERO NADIE LE MANDO AMETER LA PATA TAN JOVEN NO SEA CARA DURA CUANDO VIENEN LOS HIJOS MUREN TUS PROPIOS SUEÑOS PARA QUE RENASCA EL DE ELLOS Y SI SU ESPOSO ES TAN BUENO NO LO DEJE PORQUE HOMBRES ASI NO SE LOS VA A ENCONTRAR EN NINGUNA PARTE DIOS A TODOS NOS DA UN TALENTO ESPECIAL Y DONES CAPAZ USTED SABE HACER ALGO COMO POR EJEMPLO MAQUILLAR PEINAR ADEMAS QUE IMPORTA LA COCHINA SOCIEDAD SI A ESA MISMA SOCIEDAD NO LE IMPORTA SI COMISTE O NO MAS BIEN QUEDESE Y AGRADESCALE A DIOS DE LA LINDA FAMILIA QUE TIENE, USTED Y YO TENEMOS ALGO EN COMUN QUE POR LLEVARNOS POR LAS EMOCIONES TERMINAMOS ASI FRUSTRANDONOS HASTA DE LO BUENO QUE TENEMOS DIOS LE BENDIGA

  3. ser discipulo de cristo es la mejor eleccion en mi vida no hay mejor regalo como el que el nos ofrece salvacion eterna

  4. Amiga, tengo 29 años y siempre puse en primer lugar el estudio porque al igual que lo que tu piensas ahora yo queria ser una profesionista, hasta pense que el matrimonio no era para mi.

    Dios me hizo entender que el primer lugar en mi vida debia ser el y todo lo demas era despues, yo creo que tu eres muy importante aunque aun no tengas un estudio profesional y que nunca es tarde para estudiar, pero si es muy importante el apoyo de tu familia.

    Pon en las manos de Dios este deseo que tu tienes y se que el te va a ayudar a cumplir el proposito de tu vida.

    Que Dios te bendiga enormemente y recuerda que tienes un valor incalculable ante los ojos de tu creador.

  5. Rosvi ! excelente alternativa esta de estudiar en casa! es verdad como dices hay muchos estudios por correo o también por la internet y tienen la misma validez .Muchas gracias por el consejo creo que servirá de mucho.Amigos eso es lo lindo de comentar por que aprendemos de todos! . Bendiciones Miles.

  6. de berdad que la felicito por pedir consejo a personas de DIOS porque tenemos la respuesta que DIOS da mi consejo es que no abandone a su familia no los canbie ny
    por todo el oro del mundo porque el amor de madre nose compra con nada yo quede huerfano de madre alos 3 años y mi padre se bolbio a casar quedando yo huerfano de los dos fue muy duro solo por la misericordia de DIOS estoy vivo tu hogar te necesita tu eres una mujer que bale mucho en su hogar de lo contrario tus hijos quedaran huerfanos porque un padre no cuida el hogar como una madre que DIOS te ayude en todo lo que emprendas y animos no te frustes alegrate en tu creador y en tu familia bennnnnndiiiiiicionesssssssssss

  7. !Mucho cuidado¡ con las deciciones que se toman cuando esta de por medio la familia, yo soy profesionista y tengo 20 años de servicio docente, por experiencia te puedo comentar lo dificil que es jugar este doble rol, necesitas apoyo extra de tus familiares de tu esposo incluso de tus verdaderos amigos para salir con todos los compromisos que te genera, trabajar, estudiar y ser ama de casa, ese espacio no lo puedes delegar a nadie. He tenido conflictos que con la ayuda de Dios he resuelto, pero creeme que ha sido muy dificil compartir trabajo y familia.
    Por otro parte considera las opciones que se tienen actualmente para estudiar en casa sin descuidar tu familia afortunadmente hoy se ofrecen licenciaturas, maestrias y doctorados en linea esas son opciones que te pueden ayudar a cumplir con tus aspiraciones sin descuidar tu casa
    Pon en oración todas estas aflicciones que hoy tienes y ya veras como Dios te de respuesta a tus problemas o necesidades

  8. Me alegro mucho,amiga que hayas pedido consejo,estoy muy de acuerdo con los hermanos Linda y Carlos.
    Soy una convensida de que lo mas importante para cualquier ser humano es la familia y para los niños pequeños tener una madre presente, se de muchas mujeres que por razones de fuerza mayor han tenido que salir a trabajar y dejar a sus niños con otras personas o solos,donde despues han tenido que soportar que sus hijos sean drogadictos,alcoholicos,depresivos,homosexuales,etc.
    Creeme que tu eres «Alguien muy importante» para tu FAMILIA.
    BENDICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí