Devocional Cristiano – Haga su parte por Joyce Meyer

joycemeyer
Devocional Cristiano – Haga su parte

Antes de que podamos disfrutar cualquier verdadera victoria sobre el pecado y experimentar un cambio en nuestro comportamiento, debemos aprender que solo Dios puede cambiarnos (vea Galatas 3:2-5). No podemos perfeccionarnos, y cuando tratamos de hacerlo, lo unico que conseguimos es frustrarnos. Dios nos ha llamado a la perfeccion y nos ha dado corazones perfectos, pero es una obra que conlleva un proceso y que requiere fe, paciencia y tiempo. Al enfrentar la verdad, admitamos nuestras fallas, depositemos nuestra fe en Dios para que nos cambie y veamos asi resultados; pero debemos confiar en su tiempo. Las cosas no siempre ocurren cuando a nosotros nos parece que deberian.

Somos socios de Dios y tenemos que cumplir nuestra parte del trato. Nuestra responsabilidad es creer y obedecer cualquier instruccion específica que Dios nos de; su parte es hacer trabajar las cosas buenas que El ha puesto dentro de nosotros, para que salgan y puedan ser vistas y disfrutadas por los demas y nosotros mismos. Cuando caemos en las «obras de la carne» (nuestra energia tratando de hacer el trabajo de Dios), nos frustramos. Dios mismo se frustra, se opone y nos opone resistencia, hasta que nos humillamos y nos apoyamos por completo en El (vea 1 Pedro 5:5). Me llevo mucho tiempo, pero finalmente aprendique cada vez que me sentia frustrada era porque habia dejado de confiar en Dios y habia vuelto a confiar en mi para lograr cualquier cosa que fuese necesaria en ese momento.

Recibimos a Cristo totalmente por fe, y asi es como debemos vivir. Nos damos cuenta de que necesitamos cambiar, y a menudo nos decepcionamos con nosotros mismos y hasta nos sentimos condenados- cuando no lo hacemos. Pero estaremos mucho mejor si depositamos toda esa energia que soliamos utilizar en tratar de cambiarnos en la oracion, y confiamos en Dios y en que El hara lo que haga falta.

Por la fe, Dios esta obrando, y usted vera resultados maravillosos, pero debe dar vuelta al proyecto de su perfeccion completamente hacia El. Deje que Dios sea Dios en su vida! En vez de decir: «Nunca voy a cambiar» diga: «Dios esta obrando en mi, a medida que confio en El, y creo que me esta mejorando cada dia mas. Dios me esta fortaleciendo en mis debilidades, y me esta ayudando a dejar mis malos habitos».

Por: Joyce Meyer

7 COMENTARIOS

  1. Aveces el mundo nos sonrie y nos gustaria hacer las cosas que nuestros amigos hacen y desafortunadamente somos debiles y ahi llegamosa, y empezamos a darnos cuenta que no pertenecemos porque tenemos el espiritu de Dios que nos rearguye y nos dice ahi no me lleves ya tu eres de este lado y es dificil, pero es posible. Dios en su infinita misericordia nos llena y espera,nos acoje y nunca es tarde para volver a sus pies esta ha sido mi desicion de este fin de semana que paso que el mundo me ofrecera bellezas pero son enganos nada real solo Dios es real y la vida eterna no tiene precio. te amo Dios y bendigo a las personas que se dejan utilizar para llevar a cabo este devocional y muchas personas se veran bendecidas por este medio.

  2. En un aspecto es muy difícil cambiar nosotros mismos en cuanto a nuestro carácter o forma de ser en nuestras relaciones humanas, pero en el aspecto espiritual no sólo es difícil, sino imposible porque la Biblia dice que sin Cristo «nada» podemos hacer, por eso Dios tuvo que crucificar nuestro viejo hombre que está viciado con los deseos engañosos, para que fuésemos hechos nuevas criaturas en El, por lo tanto confiemos en el Señor ya que El está presto o dispuesto a ayudarnos, pues El Dios escucha si oramos conforme a su voluntad y si lo hacemos con un corazón contrito y humillado ante El. Muy buen mensaje de nuestra hermana líder Joyce Meyer; y que nuestro Señor y Salvador Jesucristo los siga bendiciendo rica y abundantemente.

  3. por favor quisiera q me envien material q ustedes estan ofreciendo gratuitamente a mi domicilio necesito capacitarme mas. mi direccion calle Tupac Amaru 328 las Mercedes – Tumbes- Peru Dios les bendiga ricamente

  4. FE es la certeza de lo que se espera, la coviccion de lo que no se ve. Estamos por fe en su Palabra, en 2Timoteo dice Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para instruir en justicia,
    a fin de que el hombre de Dios se perfecto, enteramente preparado para toda buena obra, aleluya Gloria a Dios.

  5. ES DIFICIL TRATAR DE CAMBIAR PO UNO MISMO, GRACIAS A DIOS QUE ENTRO EN NOSOTROS PODEMOS DECIR QUE ALGO CAMBIA EN NUESTRO COMPORTAMIENTO Y EL TRATO CON EL MUNDO ES DIFERENTE. DIOS NOS CAMBIA A SU MANERA Y ES NUESTRO GRAN ALFARERO Y NO NOS DEJARA A MITAD HASTA CUMPLIR SU OBRA AMEN CREELE POR FE ES POSIBLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí