Devocional Diario Cristiano – SEÑALES ESPIRITUALES

devocional-diario-senales-espirituales

“SEÑALES ESPIRITUALES”


Hay señales que se nos presentan todos los días al salir de casa, estas son las señales de tránsito.

Un día un policía detiene a un conductor por haber cometido varias infracciones de tránsito.

-Alto deténgase dice el policía, le comunico que se paso un paso de cebra, se paso tres semáforos en rojo, y viene con exceso de velocidad pasando a todos los otros vehículos.

El conductor responde de una manera muy inusual.

-Pero le aviso que no me pase todo como usted me indica

-¡no me diga! ¿Qué le falto pasar? Pregunta el policía.

-¡El curso de conducción! Eso me falto pasar dice sonriendo el conductor…

En la vida espiritual, Dios ha puesto muchas señales que nos indican el camino a seguir y también nos advierten los peligros que traerán a nuestra vida el pasar por alto estas señales.

¿Usted ha visto estas señalesí

¿Usted ha pasado por alto las señalesí

Innumerables ocasiones hemos pasado por alto los letreros espirituales, en el camino de la vida hay señales mostrando que hay curvas peligrosas, y por no ver esta señal hemos caído en el pecado, pasar con exceso de velocidad  una curva peligrosa nos ha llevado a caer en el fondo del abismo, donde todo es tinieblas y penumbras.

Los enemigos de nuestra alma todos los días, están borrando las pistas, ellos se encargan de eliminar las marcas, quitan las huellas, ellos tratan de borrar toda referencia o letrero que nos indique el camino a seguir, y además de borrar las señales ellos colocan sus propias señales, los enemigos del alma ponen sus propios anuncios para que nosotros los conductores espirituales sigamos estas falsas señales y como consecuencia de esto los que no ven los peligros en el camino suman y suman a diario.

En los años que llevo, transitando por las rutas de la vida, me he encontrado con muchos peligros, yo también he cometido infracciones, no he visto las señales, y si las he visto muchas veces las pase por alto. Esto me llevo a cometer muchos errores, ignorar las pistas del Señor nos lleva siempre a alejarnos del camino de la felicidad. El Señor es lleno de misericordia él quiere darnos una nueva oportunidad, el quiere mostrarnos nuevamente el camino de la Salvación.

Probablemente usted dirá muchas veces lo he intentado, siempre quiero seguir las señales, pero no puedo aprender a manejar mi vida, siempre me aplazo. Y al igual que el conductor detenido dirá: ¡Señor, no puedo pasar el curso de conducción! No puedo controlar y manejar mis pasos.

¿Cuántas veces ha intentado aprobar el examen de conducción? Una dos tres, treinta, setecientas veces.

Si no ha llegado a 700, déjeme contarle una noticia, esta dice  que el 5 de febrero  Una anciana surcoreana se presento por 772 vez al examen de conducir

La noticia decía lo siguiente: “Una mujer surcoreana de 68 años se presentará esta semana al examen teórico de conducir por 772 vez, tras haber suspendido la última prueba este lunes, informan hoy medios de Corea del Sur. La anciana, identificada por su apellido Cha y residente en la ciudad sureña de Wanju, suspendió hace tres días el último examen desde que se presentó por primera vez a esta prueba en abril del 2005.

Al examen teórico, un test de 40 preguntas, se pueden presentar los surcoreanos una vez al día y los resultados se conocen de forma instantánea.

La anciana obtuvo una calificación entre 30 y 50 puntos cuando el aprobado en el examen se sitúa en 60 puntos.

Hasta ahora la anciana se ha gastado cerca de 3.000 dólares tras presentarse prácticamente todos los días de la semana, salvo festivos y fines de semana.

Un inspector de tráfico aseguró al diario que la anciana mantiene su firme voluntad de obtener el carné, pese a sus constantes fracasos, pues lo necesita para su trabajo, la venta de productos”.

En el examen de conducción espiritual, si nos hemos aplazado, intentémoslo una vez más, esta vez hagámoslo con la ayuda del Señor.

Todos los días tendremos exámenes y pruebas que vencer, para salir airosos quiero enseñarle una oración, es una oración que le ayudara a salir triunfante en el examen de “conducción espiritual”. Todos los días nuestra oración tiene que ser:

Haz, Señor, que conozca tus caminos, muéstrame tus senderos. En tu verdad guía mis pasos, instrúyeme, tú que eres mi Dios y mi Salvador” (Salmo 25,4-5)

Autor: Adhemar Cuellar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí