que-es-santidad-importancia-biblia
¿QUÉ ES LA SANTIDAD SEGÚN LA BIBLIA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

¿QUÉ ES LA SANTIDAD SEGÚN LA BIBLIA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Así como AQUÉL que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: «Sed santos porque Yo soy santo» (1 Pedro 1:15-16)

«Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al SEÑOR» (Hebreos 12:14)

La enseñanza cristiana acerca de la santidad ha sido olvidada en gran parte. Y eso es una lástima, porque es central para la gloria de DIOS y el bien de las almas.

Hubo un tiempo en que todos los cristianos ponían gran énfasis en la realidad del llamado de DIOS a la santidad y hablaban con profundo conocimiento acerca de cómo ÉL nos capacita para ello. ¡Pero qué distinto es todo hoy!

También te puede interesar:

¿Los Ángeles Tienen Alas? ¿Qué dice La Biblia?

La Señal De La Cruz en la Biblia

¿Cómo Enseñar a Tus Hijos Sobre Dios Bíblicamente?

Al escuchar nuestros sermones y leer los libros que nos escribimos unos para otros y después de observar la manera mundana, estrafalaria y pendenciera en que nos comportamos como cristianos, uno jamás imaginaría que alguna vez el camino de la santidad estuvo bien marcado para los creyentes en la Biblia, de modo que los ministros y la gente sabían qué cosa era, y podía hablar de ella con autoridad y confianza.

Santo en los idiomas bíblicos, hebreo y griego, quiere decir «separado y apartado para DIOS, consagrado y hecho para ÉL. La Palabra implica tanto devoción como asimilación: devoción en el sentido de vivir una vida al servicio de DIOS; asimilación en el sentido de imitar, conformarse a, y parecerse al DIOS al que uno sirve.

La santidad comienza dentro de la persona, con un propósito recto que busca expresarse en una conducta recta.

Los objetivos, la pasión, el deseo, el anhelo, la aspiración, la meta y el impulso que motivan a una persona santa es agradar a DIOS, tanto por lo que uno hace, como por lo que evita hacer. En otras palabras, uno practica las buenas obras y desecha las malas.

También te puede interesar:

¿Cómo No Dejarse Engañar por el diablo?

El Ser Transparente En La Biblia

¡Tus Orígenes No Determinan El Curso de Tu Vida!

Hoy en día ¿Qué es lo que los cristianos predicamos y enseñamos, y el tema acerca del cual producimos programas de TV y video casetes. La respuesta parece no ser la santidad sino el éxito y los sentimientos positivos; alcanzar la salud, la riqueza, la liberación de las preocupaciones, el sexo saludable y las familias felices.

Estoy seguro de que habrás oído muchos, muchísimos sermones acerca de la fe. Me pregunto ¿cuán a menudo habrás escuchado una sucesión o incluso un solo sermón acerca del arrepentimiento? Tienes libros en tu hogar que dicen cómo vivir la vida cristiana victoriosa. ¿Mencionan ellos el arrepentimiento, o dicen que es vital para una larga vida disciplinada?

santidad-santo-versiculos-biblicos
¿Qué Es La Santidad En La Biblia? Definición e Importancia

Pero si tratamos con ligereza o ignoramos la importancia de la santidad estamos absoluta y completamente equivocados. De hecho, se nos ordena la santidad.

En realidad, la santidad es el objetivo de nuestra redención. La santidad es el objetivo de nuestra nueva creación. Nacemos de nuevo para que podamos crecer en nuestra semejanza a CRISTO.

También te puede interesar:

10 preguntas para un avivamiento personal de la Gran Comisión

¿Cómo Puedo Recuperar El Gozo Según La Biblia?

Coronavirus (Covid-19) ¿Estaba Profetizado En La Biblia?

Los mandamientos del diablo

La santidad es siempre la respuesta agradecida del pecador por la gracia recibida.

La santidad empequeñece con efectividad a Satanás en sus planes en nuestras vidas.

La justicia, que significa la integridad y rectitud santas, es la coraza de la armadura de DIOS que los cristianos deben usar a fin de contrarrestar los ataques del maligno (Efesios 6:14)

La conducta santa destacará nuestro testimonio, mientras que la conducta mundana lo minará. «Vosotros sois la luz del mundo … Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro PADRE que está en los cielos … » (Mateo 5:14-16)

Por último, es la sustancia de la cual brota la felicidad. Los que persiguen la felicidad, no pueden alcanzarla; en tanto que quienes persiguen la santidad mediante la gracia de CRISTO, reciben la felicidad sin pedirla. «Me deleitaré en tus mandamientos, los cuales amo … Porque son el gozo de mi corazón (Salmo 119:47, 111)

29 COMENTARIOS

  1. Agradecido con mi Señor Jesucristo por Ud al dejarnos su gran ayuda que el Señor le continúe Bendiciendo

  2. Santidad a Jehova no dejara de ser el tema mas centrico de la Biblia. Ya que El dice » Sed santos porque Yo soy santo!» Jesus viene a buscar una Iglesia santa y sin arrugas. Es tiempo de esforzarse a vivir en la voluntad perfecta de Dios. Ya que muchos procuraran entrar en la Puerta angosta y no podran. Ancha es la Puerta que lleva a la perdicion, y muchos son los que van por alli. Amados no imiteis lo malo…
    Todos los que somos el remanente en estos tiempos debemos esforzar en cumplir la segunda parte de Apocalipsis 22:11… El que es justo, practique la justicia todavia; y el que es santo, santifiquese todavia.
    Gracias por el tema….

  3. una bendicion de dios esto estudio q el senor lo siga usando dtb mucho a todos lo puedan estuiar esto estudio

  4. hola soy jose de puerto madryn,es facilde responder tu pregunta sea para vos muy temprano o muy tarde.declara esto.te pido pèrdon por mis fltas señor jesus.necesito de ti.limpia mis pecados.guardame de hacer el mal.y pido q tu santo espiritu entre en mi ahora,.despues de esto guardate de hacer lo malo.muchas veces vamos a caer es logico somos humanos y vamos a la perfeccion,pero nbo te acostumbres a tropezar en cada piedra.vivi con la confianza en Dios y si tenes debilidades declara fuerte soy,pues la palabra de Dios dice diga el debil fuerte soy.bendiciones espero te sirva

  5. la iglesia pentecostal unida de colombia si habla del arrepentimento, de nada sirven las riquezas, salud, si no te arrepientes y aceptas a jesucristo como tu unico salvador.

  6. un tema crucial, impostergable, de prioridad en los pulpitos; pero si un pastor o líder enfoca, en este tiempo muchos cristianos reaccionan de mala forma, o se pone como que no oyen, o se cuestionan de santurrón, o de hacen la guerra de otra forma. vivimos en una generación permisiva, en las iglesias estamos permitiendo gente que sirve pero sin santidad; estamos buscando gente con habilidades y que habla bien, hemos dejado este tema
     Pastor no le tenga miedo de predicar este tema……….

  7. muy cierto hemos dejado de buscar la santidad, la cual se nos ordena buscarla,,, Dios les bendiga por estos temas tan importantes para nuestro crecimiento espiritual

  8. Temas como èste deberian ser diariamente compartidos entre los cristianos.

    La verdad es que la iglesia cada vez màs secularizada, prefiere poner su mente en otras cosas mas livianas.

    La Biblia y Su mensaje deberia ser la referencia maxima para los què creen en Cristo y quieren seguirle. Que Dios nos ayude a ser santos como èl es!!!!

  9. DIOS LES BENDIGA, GRACIAS POR ESTE TEMA, ES VERDAD QUE POCO PREDICADORES AMONESTAN SOBRE ESTE TEMA Y CREO QUE PORESO SE ESTA PERDIENDO MUCHOS VALORES ESPIRITUALES.

  10. JSO : Pedir perdón a Dios, arrepentirte de corazón , comenzar una nueva vida en Dios , congregandote en una buena iglesia , empieza a orar , leer tu biblia , y busca un Pastor o líder que te guié .No hay recetas mágicas , pero si pasos simples que muchas veces no realizamos .Bendiciones Miles.

  11. Hola, este tema es sumamente importante, comprendo que la Santidad es indispensable para una relacion con Dios, pero en ese campo de mi vida neceisto ayuda, pues siento que he perdido mi santidad a causa del pecado, que debo de hacer?
    si me pueden ayudar muchisimas gracias.

  12. es un tema muy interesante y de mucha ayuda para nuestras vidas..Dios les bendiga..y adelnate en fe…felicidades

  13. gracias por este devocional que he recibido,porque para mi este tema es demaciado inportante ya que busco la santida para agradar a mi dios, espero recibir mas sobre este tema de ustedes de seguro muchas otras persona le interasaria saber mas de este tema que es una bendicion para nosotros tenerlos a ustedes en la re.dios le bendiga

  14. Gracias por este mensaje de la santidad. Me toca el corazon pues lo que escucho en mi congregacion es como tener exito, como prosperar , etc, y esta bien ; pero no hablan de la santidad, casi no menciona la venida de Cristo. Que yo misma me he ido alejando . En fiestas cristianas usan chistes celebrando temas de adulterio. Se que debo esforzarme y ser ejemplo , se tambien que hay cristianos que viven es santidad. Dios me ayude a traves de este mensaje a despertar y vivir en santidad .Mil gracias por traernos mensajes de despertamiento espiritual.

  15. Muy buen aporte, la verdad es que es un tema indispensable para llegar al Dios Padre y que es un tema casi en vía de extinción hoy en día.
    Que Dios los bendiga a todos… La paz de Cristo sea con ustedes.

  16. por favor en un devocional dairaio de estos dias salio un aviso de unarifa de una visa de empleo al exterior y estoy interesada, bendiciones

  17. Es cierto David , la santidad día a día se pierde en las iglesias cristianas , yo leía una estadística en los USA , que las mismas practicas deshonestas practicadas por personas , eran en un mismo porcentaje practicadas por creyentes….increible !! , yo me hago esta pregunta : Que nos diferencia del mundo entonces? .
    Bendiciones Miles y gracias por compartir nuevamente.

  18. Agradezco al Señor, mi Salvador por éstos devocionales, en especial el de éste día que trata sobre la Santidad, no se imaginan lo bien que me ha hecho por el momento que estoy pasando en el matrimonio, el Señor me ha bendecido con estos devocionales, gracias por compartirlos y pido estén orando por todos los matrimonios cristianos que debemos enfrentar tantas cosas desagradables, tantas tentaciones tanto para los esposos como para las esposas. Dios les bendiga ricamente. Mónica

  19. hola, este devocional en lo particular para mi ha sido de gran bendicion, pues siempre he querido solo agradar a Dios, sin saber que el querer agradar a dios es mantenerse en Santidad para el, la verdad estoy muy agradecida con Dios, por hacerme saber esto, no tengo mucho en el evangelio pero mi salvacion ha sido el mejor regalo que he recibido, ahora entiendo por que hoy soy feliz, mil gracias a ustedes que me envian estos devocionales diarios, que el señor os siga bendiciendo!!!!

  20. Gracias por alentarnos y recordarnnos el compromiso principal de l cristiano despues de la redencion, personalmente me entristece y me da coraje ver que la iglesia cristiana moderna ha perdido el norte del mensaje de la cruz, y se ha dedicado solo a dar formulas de éxito y prosperidad para el hombre olvidándose del llamamiento a ser santos y de dejar de practicar el pecado.

  21. grasias po este tema. ya que sabemos que hoy en dia ya casi no se abla de santidad, y ami en lo perzonal, me impacta este tema, y me ayuda a tener mas confianza , para seguir adelante, grasias.

  22. ESTE DEVOCIONAL HA SIDO UNA BENDICION, PORQUE SI TODOS LOS CRISTIANOS VIVIMOS EN SANTIDAD, EN ACCIONES,PENSAMIENTOS, COMO CRISTO. CAMBIARIAMOS CON NUESTRO TESTIMOÑIO A LA GENTE DE NUESTRO ALREDEDOR ,SIN SANTIDAD DE LAS PRESONAS CRISTIANAS NO SE PUEDEN DAR HA CONOCER DE CRISTO POR QUE NO VEN LA DIFERNCIA.GRACIAS POR ENVIARME ESTE DEVOCIONAL,ME ALEGRADO MUCHO DE SABER QUE HAY MAS PRESONAS BUSCANDO Y ENSEÑANDO DE LA SANTIDAD. EN NUESTRA CONGRACION NUESTRO PASTOR JAVIER CASTILLO,NOS ENSEÑA MUCHO DE LA SANTIDAD,ESTO ES DE AGRADECER, POR VER EL CAMBIO DE MENTALIDAD DE LAS PRESONAS QUE HA PUESTO EL ESPIRITU SANTO.CUANDO NOSOTROS ACEPTAMOS A JESUCRITO COMO SEÑOR KYRIOS. EL ES NUESTRO JEFE,DUEÑO,SOBERANO,MAXIMA AUTORIDAD.EL NOS DICE EN SU PALABRA SED SANTOS COMO YO SOY SANTO, ES UN MANDAMIENTO DE CRISTO.
    MUCHAS GRACIAS POR VUERTRO TRABAJO DESINTERESADO, QUE ES DE MUCHA EDIFICACION PARA EL PUEBLO DE CRISTO.SIEMPRE LES TENDRE EN MIS ORACIONES,QUE EL ESPIRITU SANTO LES DE MUCHAS REVELACCIONESDE MISTERIO DE SU REINO AMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí