Devocionales Cristianos – Hacia Adelante! – Filipenses 3:13

Hacia Adelante!

Hermanos, yo mismo no considero haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante.Filipenses 3:13

Al transitar la segunda mitad del ano, es importante realizar dos miradas: una hacia atras y otra hacia adelante.

La primera quizas genere una sensacion de impotencia, pues ya no podemos cambiar nada de nuestro pasado. Pero sera util para evaluar, potenciar los aciertos, y corregir o evitar los errores cometidos. La segunda esta enfocada en el futuro: los meses que todavia debemos enfrentar, las paginas de nuestra historia que aun no han sido escritas y deseamos que se escriban sin manchas, borrones, heridas, dolores, ni acciones de las cuales lleguemos a avergonzarnos, etc.

Todos queremos crecer y desarrollar lo que nos hemos propuesto al comenzar el año! ¡Tenemos el deseo que todo salga bien! Que factores pueden determinar que nuestro futuro inmediato sea mejor?

Es cierto que hay cosas cuya transformacion no depende exclusivamente de nosotros: la armonia social, la disminucion del desempleo, el triunfo de la justicia, la honestidad de cada ciudadano, la erradicacion de la violencia, el fin del narcotrafico y la drogodependencia, etc.

Pero hay cambios que si dependen de usted y que pueden hacer que los proximos meses sean mucho mejores que los anteriores. Esto ocurrira si esta dispuesto a considerar algunos consejos practicos:

1.- Deje atras todo resentimiento!

Es probable que en algun momento del ano alguien lo haya ofendido, le haya hecho sentir despreciado, calumniado, etc. Actitudes y palabras que lo han lastimado! Quizas ese dolor genero sentimientos negativos y le dio lugar a la amargura. Pero si usted desea seguir adelante con entusiasmo, no deberia arrastrar ningun resentimiento. El tiempo no cicatriza las heridas del corazon; solo las cubre y las infecta. Por eso, resuelva los asuntos pendientes en forma urgente! Trate de arreglar lo grande y doloroso, pero tambien lo pequeno e insignificante; las grandes discusiones que generaron distanciamientos y tambien los malos entendidos. Viva como alguien libre, en paz con la gente! Si permite que Dios dirija su vida, tendra las fuerzas para perdonar, amar y bendecir a los demas.

2.- Priorice su vida espiritual!

No se desespere por lo que aun no ha logrado conseguir. Algunos obran de esa manera y corren detras del dinero y las posesiones, sacrificando su salud y su vida espiritual. Jesus lo invita a buscar a Dios por sobre todo lo demas: vivir con justicia, honestidad, honradez y seguir las instrucciones divinas para lograr el exito. Entonces, a medida que usted se esfuerce y ponga todo de su parte, Dios le dara lo necesario y le abrira puertas que usted ni se habia imaginado!

3.- Disfrute de la amistad con Jesucristo!

Si todavia no disfruta de una relacion de amistad con Jesus, decida hacerlo cuanto antes. La decision mas importante de la vida es reconocerlo como Salvador y Senor! Solo de esa manera podra disfrutar la verdadera paz con usted mismo, con los demas y con Dios. Sus pecados y errores seran perdonados, su presente sera victorioso y su futuro glorioso. Dios promete vida abundante para quienes creen en Jesus.

Vivamos una vida al 100%!

Pastor Ruben Kassabian

1 COMENTARIO

  1. todo lo que hagamos en el transcurso de nuetras vidas bueno malo tiene su consecuencia por eso en nuestras vidas debemos TEMER A NUESTRO DIOS cuando hay temor eso nos frena a no hacer cosas que despues nos vamos arrepentir su palabra dice TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA ESO TAMBIEN COSECHARA BENDICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí