El Devocional Diario – La resurrección y la semilla (1)

Cómo resucitarán los muertosí ¿Con qué cuerpo vendrán?
1 Corintios 15:35.

Dios le da el cuerpo como él quiso.
1 Corintios 15:38.

Así también es la resurrección de los muertos… se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1 Corintios 15:42-43.

el Devocional Diario – La resurrección y la semilla (1)

La semilla, por ejemplo un grano de trigo, es una imagen de Cristo, quien debió morir para dar vida eterna a todo aquel que cree en Él.

En el capítulo 15 de la primera epístola a los Corintios, el apóstol Pablo refuta la pretendida imposibilidad de que un cuerpo humano pueda resucitar. Para esto hace una nueva observación sobre el proceso de germinación de los vegetales. Muestra el contraste entre la pequeñez y la aparente debilidad de un grano de trigo o cualquier otra semilla, y la fuerza y hermosura de la planta que sale de ella. Aquél, sembrado en la tierra, muere y desaparece. Mas la planta crece y muestra su esplendor a la luz del sol.

Dios dio esta fuerza a cada semilla. ¿Por qué no creer que también podrá dar un cuerpo nuevo a una persona cuyo cuerpo se corrompió en la tierra? Dios dice que el espíritu de cada persona permanece vivo (Lucas 20:38); Él tiene poder para darle un cuerpo muy diferente al anterior, aunque esté vinculado con la misma persona.

Cristo “resucitó de los muertos” y Dios “le ha dado gloria” (1 Pedro 1:21). Cuando Cristo venga a buscar a sus redimidos, “transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filipenses 3:21).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí