Mensajes a la Conciencia por el Hermano Pablo – Salvamiento en el Mar

SALVAMENTO EN EL MAR
por el Hermano Pablo

La tempestad era espantosa, con vientos de 120 kilómetros por hora, y rachas que llegaban a los 170. El pesquero ruso «Briz», de seis mil toneladas, se anegaba en las aguas del mar del Norte.

Cuando el capitán Sverdlovsk, del pesquero ruso, vio que su nave se hundía, irradió una llamada de auxilio, y un remolcador holandés, el «Carlot», acudió en su ayuda. Pero el salvamento se hacía casi imposible. Era como si toda la furia de los vientos y las inmensas olas del mar se hubieran propuesto no permitir el rescate de ninguno de los cincuenta y seis marineros a bordo del «Briz».

Después de algún tiempo de tratar de ejecutar el salvamento y de agotar todos los recursos sin poder transferir a un solo hombre, el capitán del remolcador «Carlot», André Ruyg, de cuarenta y dos años de edad y creyente en Dios, hizo lo que para un capitán era insólito. Pidió ayuda divina: «¡Dios mío —rogó—, ayúdanos! Sólo tú puedes calmar este vendaval.»

De repente los vientos comenzaron a calmarse y las inmensas olas perdieron su furia. El salvamento pudo llevarse a cabo, y aunque el pesquero «Briz» se hundió, no pereció ninguno de los marineros.

Las batallas del hombre contra el mar tienen siempre acentos épicos. ¡Es tan grande el océano y son tan pequeños los barcos! ¡Son tan altas las olas y tan frágiles los cascos! Por eso el marinero sabe clamar a Dios, y al igual que en aquella célebre tormenta en el mar de Galilea de dos mil años atrás, Jesús viene en auxilio caminando sobre las olas.

Aprendamos a orar. No es cuestión de aprender ciertos rezos ni oraciones redactadas de cierto modo, sino de establecer una relación permanente con Dios. Practiquemos la presencia de Dios. Vivamos con la línea de comunicación abierta. Que nunca haya un momento en que no estemos en contacto con Dios.

Si no tenemos una relación con Dios, entablemos una sin demora. Si hemos cortado la relación que teníamos, comencemos desde este momento a restablecerla. Así, pase lo que pase, en medio del dolor podremos clamar con la seguridad de que Dios nos está escuchando.

Jesucristo desea ayudarnos en todas las tragedias de la vida. Él puede reprender los vientos y calmar las olas. Lo único que tenemos que hacer es expresarle nuestro temor y esperar con fe en la respuesta. Cristo dijo: «»Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre» (Mateo 7:7?8).

4 COMENTARIOS

  1. Hola saludos a todos los que integran esta comunidad… tengo un problema bastante critico y de verdad quiero que me aconsejen y ayuden de mi situacion critica….. soy estudiante de 8vo semestre en la universidad y vivo en Venezuela, la verdad es que me siento muy mal debido a que todo lo logrado y obtenido de mi trabajo lo he dejado en las apuestas …….debido a ello me he deprimido, y de verdad que me siento muy mal por que yo gano buen sueldo en mi trabajo, en si gano el doble de lo que gana una persona semanal y mi desventaja es esa que todo lo dejo en las apuestas, y de verdad quisiera que me ayuden o que puedo hacer, pido ayuda a ustedes debido a que me da pena comentar esta situacion a mis amigos conocidos.

  2. Martín , mi amado hermano ! comprendemos tu situación y el dolor por el que pasas .Solo te diré hermano que Dios nos da paz y consuelo para continuar nuestra carrera .Que el precioso Espíritu Santo te guié en las cosas que debes hacer y en perdonar todo lo que te hicieron .Nosotros estamos siempre orando por todos nuestros hermanos. Bendiciones Miles.Y a Dios sea la Gloria .

  3. Gracias por los mensajes que he recibido, estoy atravezando por uan situacion muy dificil ,estoy enfermo de insufucuencia renal y los dificlil que en estos dias que descubri es que mi esposa a quien tanto amo me ha estado engañando por 7 años , oren por mi estoy desecho solo un milagro de Dios me puede ayudar. vivo en monterrey mexico..mi correo es martin.becerril@live.com.mx

  4. Gracias Dios!!! Porque por medio de la oración tenemos un contacto personal contigo en línea directa. Enséñanos cada día a mantener una actitud en santidad para tí, con el fin de que nuestras oraciones no tengan estorbo para llegar ante el trono de la gracia. AMEN !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí