Necesito Consejo Cristiano – Cometí Adulterio

Amados, este mensaje nos llegó a los comentarios de www.devocionalescristianos.org, y nuestro equipo de consejería dio un consejo para este hermano que lo solicito. Adjunto el mensaje tal cual nos llegó.

Necesito Consejo Cristiano – Cometí Adulterio

Estoy desesperado soy cristiano y cometí adulterio me enamore perdidamente de una compañera de la oficina, tenía muchos problemas con mi esposa, han pasado la casi 6 meses de aquella relación deje de ver a la persona por un mes porque ya no quiero seguir cometiendo adulterio quiero estar con mi familia feliz, pero hay un problema que quedo embarazada, y como a los dos nos despidieron de la empresa porque los dueños se enteraron de nuestra relación yo le ofrecí ayudarla económicamente pues ella aparte es madre soltera y ahora esta embarazada supuestamente de mí, ya no quiero cometer adulterio, pero quiero saber si debo de mantenerla económicamente solamente y si eso no maldice mi matrimonio darle dinero de nuestro negocio familiar que ahora tenemos después de mi despido de la empresa. Muchas Gracias y que dios los Bendiga

Consejo: Respuesta al caso de mi querido hermano débil.

Efesios 6:15-23 base bíblica.

Apreciado hermano desesperado, me llama la atención su caso y la verdad creo que mas que remordimiento hay una lucha interna muy fuerte en usted. La verdad temo decirle que lo que cometió no fue algo bueno, puesto que como decimos en México, andando en luz decidió fundirla. Veo tres aspectos importantes de relevancia.

1.- Empecemos por su relación con Dios: el hecho de decir al principio soy cristiano, quiero andar en su comunión con el, porque mi amado hermano, porque andando en luz uno no puede tropezar. Hay veces que decimos es que el diablo me tentó y no solemos decir el diablo lanzo el dardo y yo decidí caer. Veremos con detalle más adelante a que le digo esto.

2.- Me llama la atención el «supuesta mente esta embarazada de usted?», y veo lo que Proverbios nos advierte sobre la mujer seductora la cual nos lleva a la destrucción.

3.- Su preocupación por mantener un fruto que bueno o malo es producto de una consumación que le llamaría de pasión más que de amor, puesto que fue concebido por desorden mental y espiritual pero no de amor celestial.

Bueno amado hermano lo que veo más critico aquí es su comunión con Dios, y eso no es solamente el decir ya le pedí perdón a Dios, sino ha platicado últimamente con él?. No hablo de los dardos que de seguro el enemigo le da a cada rato juzgan dolo, sino en verdad el saber que debe recuperar su identidad. Sabía usted que aun los representantes más lejanos de reinos se dirigían a Salomón por su sabiduría, esa es la que nos difiere de los demás. A que voy con esto a la forma de vida de Salomón.

Al grano mi amado hermano, usted hermanó lo primero que debe encontrar es su comunión con Dios, platicar con él ya no de un pasado tormentoso, sino que existe la vertiente de su dudad de saber si es hijo suyo o no, sabiendo que si usted tiene esa duda es señal que ni usted mismo conocía la reputación de la mujer que usted estaba tomando. Pida a Dios sabiduría, dice la palabra de Dios que no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, la verdad sale a la luz. Para que preocuparse por el 5 si no siquiera sabe escribir el 2, o sea, como preocuparse de un hijo que no siquiera suyo podría ser. Dios es JUSTO, y lo que usted está pasando es una etapa de redimirse, de purificación, si un vaso escribiera un libro de como fue su proceso de limpieza, créame lloraríamos con su narración. Amado hermano, ante todo pida a Dios dirección y trate de que si realmente el ser fuese suyo, pida a su pastor que sea el intermediario en que su esposa sepa la verdad, y de que tenga que mantener a ese ser lo tiene que hacer. Se maldeciría más no haciéndolo, recuerde la historia de Abraham, Sara y Agar. Abraham a Ismael dio lo suyo pero sin olvidar los reales. Y ojo hermano, trate de enfrenar a la voz de ya los problemas matrimoniales. Puesto que de ahí el diablo aplastado se basa para recuperar terreno. Me despido con un pensamiento que decía:

Estaba un general y su soldado y le dice el General:

G: Dígame soldado, si está en pleno campo de batalla y ve al enemigo acercándose, ¿que hace?
S: Le disparo con mi fusil
G: ¿Y si falla?
S: Si fallo no haría nada
G: ¿Por qué no haría nada?
S: Porque si yo fallo yo estaría muerto, no creo que el enemigo tenga tanta mala puntería como yo.

En esta batalla será muchas veces atacado con fusiles de dudas, ataque con misiles de FE

Dios lo bendice.

Pastor/Ev. Emanuel Sepúlveda

Si deseas darnos tu opinión y extender el tema puedes hacerlo, solo deja tu comentario en la parte inferior. No olviden que comentando es como todos podemos beneficiarnos para aprender más del tema.

Bendiciones Miles.

55 COMENTARIOS

  1. Según el diccionario en español dice: adulterio
    Cómo se pronuncia
    nombre masculino
    Relación sexual de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge.

    Pero, la Biblia dice:

    Mateo 15:19

    19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los ADULTERIOs, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

    Mateo 5:27

    27 Oísteis que fue dicho: No cometerás ADULTERIO.

    Mateo 5:32

    32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete ADULTERIO.

    Marcos 10:11

    11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete ADULTERIO contra ella;

    Marcos 10:12

    12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete ADULTERIO.

    Marcos 7:21

    21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los ADULTERIOs, las fornicaciones, los homicidios,

    Juan 8:3

    3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en ADULTERIO; y poniéndola en medio,

    Juan 8:4

    4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de ADULTERIO.

    Gálatas 5:19

    19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: ADULTERIO, fornicación, inmundicia, lascivia,

    Santiago 2:11

    11 Porque el que dijo: No cometerás ADULTERIO, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes ADULTERIO, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

    2 Pedro 2:14

    14 Tienen los ojos llenos de ADULTERIO, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

    Aunque Jesús enseña que no hay necesidad de ser casado para adulterar, leemos aquí:

    Mateo 5:28

    28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya ADULTERó con ella en su corazón.

    *ADULTERIO

    Adúltera frustrada, Gn 39, 7-20.
    Adulterio con madero y piedra, Jr 3, 9.
    Adulterio descarado, Jr 3, 6.
    Adúltero arrepentido, Sal 51, 1-19.
    Adúltero fátuo, Pr 6, 32.
    Bajo la oscuridad, Jb 24, 15.
    Compromiso mancillado, Dt 22, 23-24.
    Corazón adúltero, mente inicua, Ez 6, 9; Mt 5, 27-28.
    Envejecida en adulterio, Ez 23, 43.
    Infidelidad de esposa, Ez 16, 32.
    Orden de desposarse con adúltera, Os 1, 2-3.
    Relaciones con cónyuge ajeno, Lv 20, 10.
    Séptimo mandamiento, Ex 20, 14.
    Tontería, Pr 7, 6-23.

  2. Ola soy una mujer casada y le he fallado a mi esposo…Ya no kiero fallar a.mis votos matrimoniales…Dios perdonará mis pecados? ?

  3. Hola necesitó ayuda ..le fui infiel a mi esposa una vez.
    Y me arrepentí y le pedí perdón a Dios ..Pero no se si le tengo
    Que confesar a mi esposa lo que cometí.
    Necesito un consejo.

  4. Buenas tardes mi nombre es Oscar, bueno en este momento vivo con una mujer que conoci hace 16 años, con la cual tengo un hijo. hace mas de nueve años sali de mi primer hogar en le cual me case y tengo dos hijos ya mayores de edad pero sigo aun casado con ella. quiero encontrar el camino de la verdad, la verdad no se como reconciliarme con Dios, hacer las cosas de la mejor forma segun la Ley de Dios.

  5. Dios los bendiga, amado hermano quisiera compartir mi testimonio, soy pastor hace 4 años, si desea x favor escriba me, gracuas

  6. Me siento muy mal me aleje de Dios , estuve estudiando en un instituto bíblico pero vi muchas diferencias de personas y preferencias fue cuando decide alejarme de Dios pensando que era lo mismo , empezó a llevar una vida mediocre , me sentía vacía y lo quería llenar con cosas materiales un día fue con un amigo y tuvimos relaciones sexuales sin protección al final no sentí nada seguí sientiendome vacía y ahora estoy sufriendo mas y no quiero quedar embarazada necesito ayuda de Dios y un milagro que no quede embarazada tengo 17 y aun quiero vivir para Dios me siento arrepentida necesito que oren por mis situación por favor bendiciones

  7. estimado, verdaderanmente te confieso que he caido en pecado cometiendo adulterio. sali con una compañera de trabajo. Tengo un area vital de servicio en la iglesia, verdaderamente estoy angustiado y nervioso puesto que todavia no lo he hablado con mi pastor ni menos con mi esposa. entiendo que sabiendo como termina esto accedi igual, reconozco que soy debil con respecto a la sexualidad, reconozco que me gusta el sexo y si fuese por mi seria todos los dia….mi esposa solo cuando quiere, es 6 años mayor que yo. pero a mas alla de eso, en el momento mas fructifero del ministerio que desarrollo cometo esta falta. la verdad es que no se como seguir ademas de pedir perdon a Dios por algo que sabia que no debia ser, a maas alla de esto y considero cuantos ejemplos tengo a mi alrrededor, lo mas triste es no poder llegar recibir y lograr esos tantos anhelos y sueños que tenia en Dios y que perfilaba y que Dios mismo habia hablado a mi vida y a traves de tantos ministros. este suceso me sucede desde hace dos dias.

  8. Buenos días pastor. Me dirijo a usted por lo siguiente. Soy cristiana me congregó hace 6 meses mas o menos. La situación es la siguiente. Tengo un compañero de trabajo de la oficina. El es casado tiene su familia. Bueno yo soy madre soltera tengo dos hijos no tengo vida amorosa. El me ha ayudado en situaciones de desesperación y siempre le agradecí. Pero ahora el Está siendo infiel a su mujer conmigo. Quiere que lo reciba en mi casa tener una vida amorosa conmigo. Que va a dejar a su mujer para estar conmigo y demas. Que si no lo permito no me ayuda mas. Que debo hacer? Yo no deseo estar en las cosas que me alejan de DIOS. Pero por otro lado me gana el miedo a encontrarme en una situación otra vez y el no me ayude más. No deseo fallar a DIOS necesito consejos. Gracias! DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE

  9. Orlin, disculpa pero yo no soy Dios ni tu pastor para negar o validar «tu ministerio»; si es que lo tienes tampoco lo se (disculpa; las palabras pueden ser duras, pero son verdaderas). Pero entendemos en la Biblia que existe un acto de verdadero arrepentimiento, y luego un proceso de profunda restauración, ojo el termino de este proceso no te califica para ejercer nuevamente el ministerio y si para salvar tu alma y la vida de tu familia, lo cual debería de estar por encima de todo ministerio. Este proceso de restauración no tiene un tiempo exacto de duración y muchos no consiguen terminarlo. Este es un tema tan delicado por que envuelve personas y los únicos que podrían aconsejarte y decirte que estás «apto» serían tu pastor lleno del Espíritu Santo y Dios para respaldarlo. Generalmente el hombre de Dios que cae no quiere ministrar nuevamente; por que entiende la gravedad del asunto. Pero cuando es el caso, es Él mismo Señor que lo levanta y abre las puertas para ministrar nuevamente; no es al revés (tu caso podría ser diferente).

    En mi experiencia personal he visto muchos ejemplo en los cuales el hombre de Dios nunca más volvió a tener el mismo ministerio, otros no consiguieron ni siquiera entrar nuevamente en el ministerio, otros continuaron el ministerio pero este no fue fructífero, y MUY pocos pero muy pocos consiguieron hacer algo mejor de lo que hicieron antes de caer. Como te dije en un principio, solo Dios puede darte una nueva oportunidad; por que aveces mi amado, tu esposa nunca te perdonará al igual que la gente que tenías por ovejas.

    ¡Mil bendiciones!

  10. Pastor necesito urgente su consejo..estuve paatorenado una iglesia por 4,años
    .con.eti adulterio ..deje la obra
    pero estoy de nuevo con mi esposa.. Yme reconcilie con el señor.puedo retomar el ministerio de nuevo..

  11. Hola a mi me ocurrió algo muy parecido y sabes dure 8años separada también tuve otra bb q no era de mi esposo y sabes Dios restauró nuestro hogar mi hija del matrimonio tiene 13 y la bb q no es de mi esposo tiene 7 y sabes es la consentida de mi esposo la Fidelidad de Dios solo le creí q para el no hay nada imposible , solo cree Dios te bendiga

  12. Pastor y hermanos en mi caso en particular vivo atormentada por que yo tenia un hogar privilegiado con un hombre espectacular que me y amaba y por in consiente y permisiva con mis propios deseos sacrifique lo maravilloso que Dios tenia para mi atravez de mi hogar y cometi adulterio a un apesar de mis herrores este hombre que me amaba me dio no una ni dos si no muchas oportunidades para recuperar nuestro hogar y vivir junto a nuestra pequeña pero yo llene d orgullo de vanidad y de amor propio me enceguesi y pense nunca podriamos recuperar lo que perdimos que equivocada estaba decidimos regresar juntos despues de quisas cuatro intentos por mi indecision a vivir juntos en ese momento fue dificil los primeros meses yo sentia y pensaba que estaba en el lugar equivocado y cuando empece a entregarme y dedicarme a mi hogar fue demaciado tarde por que apesar de que el seguia siendo un hombre maravilloso seguramente se canso y me engaño senti su engaño su rechazo y su humillacion lo peor no fue eso lo peor estaba por llegar yo me refugie en otra persona el ce refugio en el licor y conocio a alguien mas yo decidi vivir con ese otro hombre mientras el tiempo me fue mostrando lo equivocada que habia estado respecto a mis sentimientos por que yo a el a mi esposo al padre de mi hija nunca lo habia dejado de amar me deje llevar por lo que a la vista era oro puro y luego se convirtio en halgo sin ningun valor era tarde para mi intente una y otra vez que me perdonara que recuperamos nuestro hogar y no obtenia mas que rechazo y humillaciones yo en medio de mi ignorancia y mi dolor continue con esa otra relacion apesar de que sabia que lo unico que deseaba para mi vida era recuperar mi hogar pero tenia miedo del rechazo y la soledad al mismo tiempo asi que si estaba con ese otro hombre el rechazo del que una vez fue mi esposo me doleria menos que equivocada estaba solo estaba parada sobre arena movediza y si no asia halgo pronto terminaria por undirme asi que tome las riendas de mi vida y decidi seguir adelante sola con la ayuda de Dios y junto a mi hija que siempre estuvo con migo luego de alejarme de esa relacion el trato con el que fue mi esposo ce torno mas amable a unque el seguia sosteniendo una relacion con esa otra mujer yo pensaba que con el tiempo y con fe el me perdonaria y podriamos a estar juntos junto a nuestra pequeña pero con lo que no contaba ni nunca llegue a pensar fue con que mis decisiones apresuradas y mi mal proceder me llevaron a cometer acciones que tuvieron consecuencias y yo que llevaba dos meses viviendo solo con mi hija y trabajando para ella y esperando con la esperanza de recuperar mi hogar tenia ya dos meses y medio de embarazo si asi es decidi tomar el control de de mi vida demaciado tarde por que cuando me aleje de esa persona sin saberlo tenia dos cemanas de embarazo y cuando pense que todo con el tiempo retomaria su curso me entero que dentro de mi creve un nuevo ser inocente de mis culpas y comportamiento pero que me alejaria total y definitivamente del unico hombre que he amado de mi esposo y de la unica felicidad que conozco por gracia de Dios ahora no se que hacer para mi un hijo es una bendicion y mas q nececitar lujos necesita un hogar devo olvidarme de mi y de .is sentimientos y pensar en organizar mi vida y darles un buen ejemplo a mis hijos y ofrecerles un hogar pero no es facil y solo me queda decir el enemigo habre la puerta pero depende de ti si la mantienes abierta o la cierras

  13. Hola me llamo maria yo tambien por una misma situacion teni ami matrimonio de 10 años servis al señor mi esposo alababa a dios en el coro pero cundo decidi predicar la palabra todo se complico cada ves q salia a predicar mi esposo me trata de p… adelante de mis hijos con el tiempo descubri q el miraba pornografia y se iba a los bingo me fue distanciando de el solia llorar orando fruto de una ultima relacion quede embarazada de el a la cual me gritaba no ser su hija por q segun el callejeaba con las hermanas y oasa la noche en la calle cuando haciams vigilias tanto dolor me alejo el tuve q dejar de ministrar ya q el no queria q lo hiciera hasta maltratab a mis hijos cuand no estab luego de un año separados decidi abandonar mi casa cansad de sus maltratos no me da el divorcio adviert q es hast q la muert nos separe conoci aun compañro de trabaj q me ayuda a mantener a mis hijas estamos enamorads queremos casarnos pero el no me da el divorcio… empece a congregar en ptra iglesia pero quiero casarme con mi compañero me sient culpable por est situacion necesito consej

  14. me siento mal por q cai en fornicacion con el padre de mi hijo el cual es lider de la iglsia no se q hacer ayuda

  15. hermano consejero cuidado con la ortografia. . . . dios con minusculas es el diablo…Dios con mayuscula es el Rey de Reyes..2a de Corintios 4:4. mucho cuidado,hermanos consejeros

  16.  no, esta mal que te acerques a una iglesia, lo importante de todo esto es que estás arrepentido de lo que has hecho.si dios te perdona si tú le pides perdón arrepentido de lo que hicistes, porqu en juan 3:16 dice :que dios amo tanto al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en él cree tenga vida eterna y no se pierda, él llevo todos tus pecados a la cruz, simplemente recibelo en tú corazón como tu señor y salvador que dios bendiga  de ahora en adelante  tú camino y el de tu familia, orad sin cesar  que dios es el unico que puede resolverte todos tus problemas

  17. tenga muy buenas tardes mi nombre es jesus acosta, yo estuve viviendo
    con mi esposa 3 años, nos casamos solo por el civil pero nos enteramos a
    la larga que salio anulado, quiero que me sea sincero le cuento.
    a
    pesar de los disgustos por las actitudes de mi esposa y ademas de no
    atenderme, al pasar de los tiempos me deje dominar por la lujuria y tuve
    relaciones con otra mujer o sea cometi adulterio, se y reconosco que
    peque, no tenia ninguna religion, solo creia en DIOS, despues que pasa
    eso un mes mas tarde mi esposa me deja porq dice que no aguanta mas, que
    se sentia mal, yo empece a asistir a la iglesia adventista el septimo
    día, me sentia destruido le he pedido a DIOS de rodillas, he llorado
    estoy arrepentido de corazón, no de boca, día tras día me lamento por lo
    que paso, se que cometi una falta enorme pero muy grande, viole el
    septimo mandamiento, mi pregunta es DIOS me perdonara algun día,
    quisiera ser feliz como antes recuperar mi matrimonio, vivir bajo las
    leyes de DIOS, amar a mi esposa y a mi hija, no se si esta mal acercarme
    a la iglesia estudiar su palabra, quiero encontrar ese camino hacia la
    felicidad, cuanto daria por retroceder el tiempo y no haber cometido tal
    cosa tan abominable, quiero que responda mis inquietudes yo soy de
    caracas venezuela, quisera nacer de nuevo y vivir con las leyes del
    señor que Dios lo bendiga.

    sin mas nada que agregar y esperando pronta respuesta.

  18. necesito saber ,pido perdon por un pecado cometido de adulterio ,pero el hombre me emintio ,el dijo que estaba separado por dos años y medio y despues de 12 años de estar sola me enamore de ese hombre ,luego de tener sexo con el varias veces y (se que es pecado )por esa razon le pedi perdon a DIOS ,el me comunico que no es verdad que el estaba con su esposa cuando el y yo tubimos sexo,pero que cuando eso paso el se separo de su esposa y durante ese año y medio el no habia estado con ella y que nunca mas lo tendria ,y que hiba a divorciarse ,pero yo no pude seguir con el ,pues entendi que una cosa era pecar con sexo fuera del matrimonio y otra cosa es cometer adulterio y aunque yo ignoraba su mentira no quieria dañar a nadie ,pero a pasadoe l tiempo y le pedido muchas veces perdon a DIOS pero me siento culpable ,y amo a ese hombre al qeu no veo en dos años y claro a el no creo que eleintereso ,pero lo importante para mi es ser perdonada y olvidarlo ,por favor sera posible envien la respuesta a mi email

  19. buenas tardes cometi adulterio necesito hablar con alguien de esto, necesito saber si tengo perdon de Dios y mi esposo también cometi adulterio y tiene una hija, porque el esta tan bien y yo no puedo vivir más con esta culpa. por favor respondanme ayudenme,

  20. hola yo tambien soy cristiano, me case ase 2 anos y al principio todo iba bien, pero luego de unos meses descubri que mi esposa guardaba fotos de su exnovio con el que vivio por 5 anos y la perdone despues de eso algunos hombres la pretendian y ella ab;aba por telefono con ellos y lA perdone y ahora ace como 2 meses descubri que le mandaba mensajes de texto a un hombre y se decian i love you, i love too much i miss yo baby babe, y ahora ya no puedo comfiar en ella siento que me a sodo infiel lla que tambien nuestra vida sexual a decaido ella siempre dice que esta cansada y yo pienso que es por que tiene relaciones con alguien mas, el caso es que me senti tan mal que cai en adulterio por que ella no quiere tener relaciones conmigo y siento que lla no la amo por todo lo que a pasaado alguien digame algo por favor estoy desesperado ya no soy feliz y he pecado

  21. Zuleyka, con mucho respeto y amor te hago la siguiente pregunta : Por que no pediste consejo antes de tener semejante problema ? . El consejo mi amada se pide antes de tomar desiciones erradas!! . El pecado daña nuestra relación con Dios, si bien el no quita nuestra salvación que es por gracia, para quiene no permanecemos en el pecado. Por eso, la pregunta es : Estas arrepentida de corazón? , o solo con remordimiento de la situación ? . Pídele perdón a Dios, y que sea el Espíritu Santo que te oriente con lo que tienes que hacer y en el tiempo que debes hacerlo . Bendiciones Miles.

  22. Hola,
    Una pregunta, por un tiempo vivi en adulterio, quede encinta no c si es de mi esposo. Le entregue mi vida
    Al Senor pero, sere salva? Tengo q hablar con mi esposo q es violento?

  23. LO primero si te depidieron del trabajo, revisa si firmaste algun documento donde diga que no puedes tener compromiso con alguen de tu trabajo, si no existe esto consiguete un abogado y recupera tu trabajo.
    si tu esposa te hizo tu vida un infierno, y falto a su juramento ante Dios, esta terminado tu matrimonio y si no quieres perdonarla separate y no te ahoges en la hipocresia y en el despecho ni en la ira contra ella, dejala y no lavuelvas a ver, si tenes hijos con ella cumple tu funcion social de mantenelos, tu funcion espiritual de encaminarlos por buenos caminos .
    Al parecer todos estas cuestiones de adulterio estan expresadas en la Biblia como un contundente no perdon al adulterio.
    Existe mucho de que hablar y debatir en esto, pero te digo si tu respetas la Biblia tal cual es , esta esta fudamentaa en el Torah, que es el libro d las leyes judias y los judios si se divorcian y creen en el mismisimo Dios que nosotros y van a ser salvos.
    Solo Dios te jusgara cuando entres a pesencia de El, y tal vez tienes respaldo ante El o debilidades por la cual cometiste, solo en ese momento sabras si te perdona.
    En el matrimonio cristianao hay veces que cualquiera de los dos abusa, y esto es ABUSA, nos destruyen psicologicamene,fisicamente ,socialmete y cuando vas a tu Iglesia el problema es quien e siente abusado es el que esta mal ya «que no sabe perdonar».
    » es mejor vivir e un desierto antes que con alguien que no te entienda…»
    Lee, busca a Dios .
    Un pastor es un pastor un hombre comun
    y corriente,y muchos de ellos solo ven sus intereses , el diezmo y como tener mas gente en la iglesia y no se preocupan por la calidad de vida de las personas que asisten.
    Pero solo tu y Dios resolveran ese problema.
    Si vas a tenr un hijo con a nueva pareja ,asegurate con un examen de adn si es tuyo, ya que dices que supuestamente es tuyo, al parecer por tus palabras pareciera que tampoco confias en ella .Revisate tu mismo para que no sigas causando mas tropezos a ti ya los que te rodean.
    Recuerda NADIE sabe lo que tutienes en el corazon , acercaque a Dios de manera directa .

  24. Bendiciones??

    Laverdad quisiera despejar esta duda mia.
    yo me case con El por despecho no por amor y case de lo civil… tube 2 niños lindos con el
    la situacion es que ambos nos dimos cuenta de que cometimos un gran error al casarnos por que ahora yo volvi aver a mi verdadero amor y quisera estar con el. estaria cometiendo adulterio sime divorcio y voy con mi verdadero amor.

  25. soy una mujer cristiana y nesecito ayuda descubri q mi esposo al pareser me a estado siendo infiel, ya lo platicamos pero el no lo asepta y yo me estoy ahogando pensando q si fue infiel pues e venido analisando y en mi mente todo me dise q si le pido a dios q me ayude pues me siento muy deprimida con la presion baja pero no dejo de preguntarme en q falle como esposa o como mujer es muy dificil para mi nesesito un consejo lo peor es q ella estudia con el y eso me incomoda por favor me pueden aconsejar gracias q dios los bendiga

  26. hola bendiciones,soy cristiana y fui tambien victima del adulterio por parte de mi marido pero pude perdonar porque le entregue mi corazon a dios y el lo cambio,he pasado por mucho,pero de la unica forma que te sientas perdonado es entregandole todas las cargas a dios y ¿como?contandole todo a el por mas que el ya lo sepa necesita escucharlo de esa forma te haces libre,yo lo hice con mi marido porque fue lo que dios me dijo y te cuento que el diablo siempre quiere destruir lo que dios une,en mi caso cuando pense que ya habia terminado todo aparece la mujer con un hijo,mi marido dice que no es de el pero yo le dije que vamos hacer el adn porque yo confio en dios,y si es de el lo vamos a aceptar,y te confieso que no es bueno que se acerque otra vez al pecado,pero dios es fiel y la fe lo es todo.que si te entregas de todo corazon a dios y tu perdon es cinsero,sentite perdonado porque dios nos hace libre una vez y para siempre.dios los bendiga y no se olviden que somo guerreros de dios y que tenemos poder en nuestra boca y podemos reprender en el nombre de jesus toda tentacion si creemos en el.

  27. hola realmente necesito ayuda
    ya que no se que hacer, mi historia es la siguiente conoci al señor cuando
    tenia 8 años de edad mi madre nos llevaba a la iglesia a mis hermanos y a mi,
    recuerdo que siempre me gustaba escuchar alabanzas de noche sobre todo
    de adoracion, y soñaba con ser misionera algun dia en africa era mi mayor
    sueño, pero al pasar los años me fui alejando del señor recuerdo que trabajaba
    en una tienda de ropa donde los dueños eran catolicos y aunque yo estaba
    alejada de la iglesia nunca puse veladoras a sus santos a los cuales veneraban
    y casi obligaban a los empleados a poner sus velas yo simplemente me negaba
    a hacerlo siempre decia que me despidieran si querian pero no me obligarian a
    poner velas pues mi madre siempre decia que era participar juntamente con ellos
    pero paso el tiempo y me aleje mas nunca me fui a discos, fumar o tomar nunca
    me parecio atrayente aunque si tenia problemas con pecados como masturbacion
    y pensamientos suicidas todo el tiempo, pero eso se fue cuando renuncie a ellos,
    pero paso algo mas triste aun para mi, ya que cuando tenia 21 años enferme muy
    gravemente y la enfermedad altero mi sistema nervioso a tal grado que empece
    a escuchar groserias contra Dios y espiritu santo algo que me asusto, pero no solo
    fue eso si no que despues fueron maldiciones de todo tipo fue tanta mi desesperacion
    que me sentia obligada a decirlas hasta que la mencione despues encontre en la biblia
    acerca de la blasfemia contra el espiritu santo que nunca seria perdonada ni en este
    siglo ni en el otro llore amargamente y pedi perdon a dios pero me aleje de la iglesia
    por que pense que dios ya no me perdonaria y asi pasaron los años luche 4 años con
    ello, tres años mas tarde me senti mejor no habia nada en mi mente, todo era paz, pero
    ya no asistia a la iglesia, simplemente pense para que si dios no me perdona ya me condene
    eternamente, pero algo paso y comence a sentir que dios si me amaba, pero de nuevo
    estaban ahi los pensamientos condenandome diciendome dios no te ama, blasfemaste contra
    el espirirtu santo y no tienes perdon, y pensamientos aun mas horribles contra el espiritu
    santo que no me atrevo a decir por verguenza, e pensado en el suicidio por que no encuentro
    otra salida me siento atrapada he clamado a dios y parece no escucharme no puedo orar
    y si lo hago solo menciono a dios y al hijo pero en cuanto menciono espiritu santo aparecen
    todo tipo de palabras horribles y maldiciones espantosas que me hacen retroceder y pensar
    que no tengo perdon de dios ya me han explicado acerca de la blasfemia pero es como si
    comprendiera y no quiero que mi corazon se endurezca me da terror pensar en que no tengo
    perdon me siento deprimida triste y confundida a raiz de esto me vi envuelta en fornicacion
    pero hoy dia renuncie a ello, y ya no estoy en ello, creo que soy yo la que provoco todo esto
    me siento sin paz en el corazon ya no tengo esperanza pues dije maldiciones contra el espiritu
    santo y me siento peor que un criminal y sin esperanza es como si todo lo que habia creido de
    niña me fue robado de mi corazon a donde se fue toda mi fe ya no tengo nada he pensado en
    el suicidio como solucion y he rogado a dios para que me haga perder la memoria ya no puedo
    mas me siento sola y triste no tengo esperanzas como dios va a perdonar a alguien como yo
    aunque a veces siento que dios esta ahi vienen los pensamientos y me dicen ya no te ama
    ya te quito al espiritu santo que con que derecho clamo a dios si no me escucha, y que no tengo
    derecho a ser su hija que simplemente soy cizaña, me siento tal atribulada pienso que ya no merezco
    el perdon de dios mi vida se conviertio en un tormento no encuentro la paz muchas veces cuando
    comienzo a creerle a dios me siento libre pero ya no se que hacer ,siento que ya he perdido la
    salvacion de mi alma y me siento cada dia mas hundida en la tristeza mi corazon ya no tiene
    esperanzas y simplemente deseo dormir y no despertar nunca mas siento que pronto voy a morir
    por favor necesito ayuda ojala me pueda ayudar, gracias.

  28. Dios los bendiga soy pastor de una Iglesia evangelica, quisiera ayudar a las personas que han pasado por el pecado del adulterio: en primer lugar deben reconocer que el adulterio es un pecado ante los ojos de Dios, que es tres veces santo, mas sin embargo el ama al pecador. en segundo lugar, es necesario pedir perdon. la palabra de Dios dice «la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad,» es necesario confesar. y Dios nos persona. en tercer lugar, es necesario apartarse del pecado, como Jesus le dijo a la mujer adultera, vete pero no peques mas. si seguimos en pecado, es seña que no nos hemos arrepentido, por lo tanto es necesario, consagrar la vida al Señor. ya alejarnos del pecado.Dice la biblia que Dios no desprecia al corazon contrito y humillado. Dios los bendiga

  29. hola bendiciones, soy cristiano cometi adulterio aunque ya hemos hablado con mi esposa, hemos pedido persons as nossotros mismos y a Dios, ella ah perdonado y Dios nos esta restaurando a mi y mi esposa pero mi lucha continua con mi carne caigo en la forniocación me siento muy mal porque hay dias que parece que no puedo ganar la batalla se me es muy duro vivir como un cristiano al 100% quiero salir de todo esto vivir para Dios y para mi esposa me aarepiento y le pido a Dios que me de fortaleza para luchar contra mi debilidad y vuelvo a caer y ya no se que hacer necesito una respuesta para poder salir adelante por mi y mi familia, Gracias y muchas bendiciones e el nombre de Jesus

  30. QUERIDO HERMANO ESTA MUY CLARO LO QUE EL PASTOR EMMANUEL SEPULVEDA, TE DICE Y RECOMIENDA A LA LUZ DE LA PALABRA , SIGUE SU CONSEJO INMEDIATAMENTE Y DIOS VA A RESPALDAR TU SINCERIDAD Y ORAREMOS POR TI PARA QUE DIOS TE DE FORTALEZA Y LE DE MISERICORDIA A TU ESPOSA PARA COMPRENDERTE Y SEGUIR AMANDOTE, QUE RECIBAS EL PERDON DE DIOS Y QUE TE PREPARE CON FORTALEZA Y DOMINIO PROPIO A ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DE TU PECADO . EN EL NOMBRE DE JESUS …AMEN

  31. Bueno mi querido hermano la verdad que son muy lindos los consejos que has recibido, lo unico que te puedo decir es que eso mismo que tu hicistes lo hizo mi esposo hace 19 años la relacion que el tuvo con la otra persona duro año y medio el se arrepintio me pidio perdon, como hija de Dios que he sido yo dije quien soy yo para no perdonar si Dios nos perdono a todos, yo le perdone nunca mas se hablo del caso hoy en dia mantenemos una buena relacion con aquella hija que el tuvo fuera de matrimonio. Asi es que no temas ora al Señor para que tu esposa pueda comprenderte y pueda ver en ti un genuino arrepentimiento y no te olvides de ser responsable de esa criatura que viene si es que tu eres el padre. Que Dios te bendiga.

  32. SOY AFECTADA POR EL ADULTERIO DE MI ESPOSO POR FAVOR AYUNDENME!

    Saludos, mas que publicar un comentario necesito ayuda y consejos… yo soy la afectada de un adulterio aparentemente no consumado de mi esposo también «cristiano», de la forma que me entere es la mas dolorosa porque cuando sucedio el estaba coqueteando y afectuosamente relacionandose con la otra persona, también casada y «cristiana». En realidad todo comenzó hace un año o año y medio, ella aparentemente enviaba mensajes compremetedores y el quiso resolver eso solo porq yo supuestamente estaba muy ocupada… en realidad estaba preparandome para un cargo docente público. No logro nada hasta que el esposo de ella se enteró y entre los tres excepto yo resolvieron el asunto. Paso un buen tiempo, meses, y a partir de este año de nuevo comenzaron los mensajes pero el se dejo de llevar por los mismos, me entere ocasionalmente por el esposo de ella sin saber lo anterior y que ya venían encontrándose de forma afectuosa, lo trate de resolver pero la misma a través de otro telefono continuo la situación y mi esposo continuaba también prestándole atención, hubo un contacto más fuerte que según ellos no llegó a consumarse. Me entere por cierta investigación telefónica y desde el primer dia que supe todo me mintieron, hasta que los 4 nos reunimos y yo lleve el caso de la iglesia. A partir de allí es que c todo como c los estoy contando. Ya han pasado 2 meses que todo termino pero aun estoy dolida, no se si hizo quiere decir que no he perdonada, pero aun me duele la falla, el ocultar, las mentiras que en aquellos momentos ambos me dijeron para ocultar la supuesta amistad, porque así fue que me dijeron. Yo me pregunto que es este pueblo donde también te engañan, donde también te traicionan, nunca dude de que las cosas fuesen mas que una amistad, mi esposo dice que simplemente fue una atraccion, fue dejarse llevar por sus intimidaciones, sus palabras, el riesgo de estar con la esposa de un hombre que siempre denotaba envidia o rechazo hacia lo que el opinaba o presentaba. Ella dice que se confundio con su trato, cual trato? si yo veia que la trataba casi igual que al resto. Aun a pesar de los 2 meses tengo eso en mi corazón lucho para que mi esposo no se de cuenta pero me cuesta, trato de ser mejor esposa pero dudo mucho en esos días aun tomaba santa cena, también recuerdo que lloraba angustiosamente por las noches o cuando orabamos en el carro pero nunca pudo confiar en mi, porque? porque?. Yo hubiese sido capaz de escucharlo o de perdonarlo… Nuestra consejera dice que no, ella ha hablado con los 4 y dice que todo debia ser así para los 4 y que así debo superarlo, pero cuesta, cuesta mucho, cuidense hermanos, el Señor es Bueno su pueblo no puede estar expuesto a esto tenemos muchas herramientas para no pecar, el daño a sus familias, a sus esposas es una cicatriz que solo el Espiritu puede consolar…
    Les quiere su hermana Patricia. Gracias…

  33. amigo Dios te de mucha sabiduria poque en este caso es dando tu la cara y hablando y pidiendo perdon a todos los que afectaste con esa mala decision y como decia nuestro Senor bete y no sigas pecando mas y en este caso no culpes ni al mismo diablo porque como hombre te entiendo ,porque las mujeres son preciosas pero nos dieron solo 1 ok.

  34. espero que tenga la verdadera disposision de salvacion, no lo jusgo ni puedo decir ningina palabra que no sea que debemos someternos a la palabra de dios porque todos tenemos una lucha con nuestras propias paciones.

  35. Magdala , perdona pero voy a ser franco …..quieres mas pruebas para dejar esta relación? , ni tu, ni el desean estar juntos , entonces ? andarán 2 juntos si no estuvieran de acuerdo ? , lo mas simple : Lee 1 de Corintios 13 . El amor no es jactancioso , no se enorgullese .Nosotros no podemos ayudarte a dejarlo , eres tu quien tienes que tomar la decisión , cuantos años mas tienen que pasar ..11 ? .Si te casas las cosas serán peores .Los pequeños errores que vemos hoy de novios , se hacen mas grandes de casados (si hoy no se soportan , mañana menos) . Te dejo nuevamente 1 de Corintios 13 , y compara el verso con tu relación :

    Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
    Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios – el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
    El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
    El amor nunca pasará.

  36. Hola, hermano, creo que ya has recivido bastante buen consejo, solo me gustaria agregar que busques un buen amigo cristiano a quien puedas contar y confesar todas tus dudas y temores, allguien que te escuche y te de confianza, para poder continuar en la batalla, si tu relacion con Dios no es buena, o has dejado de lado tu comunion personal con El, creo que es tiempo de que la retomes, hay algo que me preocupa y es que en tu carta solo te preocupan las consecuencias, y no veo que menciones tu relacion con Dios, es probable que solo te preocupe el perder tu familia, y aunque la familia es importante, no es lo unico que se dana, basamos nuestra vida en lo que se aparenta lo cual es muy evidente, pero olvidamos lo que nadie conoce, que es en realidad lo que nos lleva a cometer cualqier pecado, la Biblia dice: …o haced el arbol bueno y su fruto bueno, o haced el arbol malo y su fruto malo… No estoy juzgandole hermano solo quiero que analice que hay en su corazon, y el hecho de querer o no querer, en realidad no cambia nada, porque ha nuchos cristianos que quieren servir a Dios pero el solo hecho de desear algo o querer algo, no cambia las cosas, se necesita, el Senor Jesucristo nos dio una forma muy eficiente, pero comprometedora para dejar de hacer las cosas que no debemos, yo lo llamo el «sistema de remplazo» parafraceando al Senor el diojo, que cuando un demonio es hechado fuera va por ahi buscando una «casa» donde morar y despues de rondar y no hallar nada regresa a su antigua casa, y la ve limpia y vacia, entonces va y trae a mas demonios y la habitan y entonces la condicion actua biene a ser peor que la anterior. De modo hermano que hay que dejar de hacer ciertas cosas, pero se tienen que remoplasar con algo mejor, dejeme decirle que si, la tormenta va a pasar las aguas de la duda se aplacaran, todo tomara su curso si usted hace las cosas deacurdo a la palabra de Dios, si no sabe busque alguien que sepa, creame lo va a necesitar, y sobre todo ocupe su mente en la ensenanza biblica, es muy probable que tenga que pagar el precio de la infidelidad, pero nada se compara a la perdida del tiempo, porque algun dia usted va a morir, y llegara delante de Dios y todo lo que usted tendra es el tiempo que le dio a El y el tiempo que ocupo para servir a los demas, perdera mucho, mucho mas que una familia si no empieza a remplazar algunas cosas en su vida hoy.
    Con mucho carino y respeto su hermano en Cristo.
    Juan

  37. Como comente el día de ayer… la familia es muy importante para el Señor…. hermano, todo acto dentro y fuera de la voluntad de Dios tiene una consecuencia, recuerde que todo sale a la luz y nada esta oculto por mucho tiempo. tenga fe de la misericordia de nuestro Señor Jesus, hable con su esposa y pongala en conocimiento del niño que esta en camino, y como leí lineas arriba hágase una prueba de ADN, Pida perdón a Dios, a su esposa, a su familia, y a esta mujer, ella también ha de estar sufriendo por su condición; Ser madre soltera 2 veces es muy difícil, en el país que vivo mujeres en esta condición son mal vistas por la sociedad. Que Dios bendiga a su familia, lo pondré en mis oraciones para que reciba la sabiduría del Espíritu Santo y pueda actuar de manera consecuente.

  38. estimado hno que hubiese ud hecho si su esposa hubiera cometido esa falta y que ud no supiera nada y que alguien se lo dijera seria ud capaz de perdonarla o condenarle ¿ sabe porque se embarazo esta persona ¿conoce su vida pasada o porque es madre soltera muchas veces ponemos de pretexto la situacion que vivimos en casa para hacer tonterias y despues nos arrepentimos de nuestros actos y le hechamos la culpa a satanas y muchas veces ese ni sabe pero siempre tenemos que culpar a alguien de nuestros actos busque a su esposa pidale perdon antes que lo sepa por otra persona a cerciorese que de verdad ese hijo es suyo le podria decir muchos textos de la bibliapero si es cristiano sale sobrando que EL SEÑOR le desabiduria para enfrentar este problema

  39. le escribo para pedirle que ayude a resolver este sentimiento de dolor que tengo atravezado tengo una esposa y 2 hijos tengo 16 años de casado y mi esposa hace 15 dias decidio tener relaciones con su primo hermano el cual el nego y mi esposa acepto no quiero dejarla pero tampoco me siento con las fuerzas necesarias para soportar esta burla y este engaño yo tenia en un pedestal a mi esposa se desmorono tengo sentimientos de odio hacia el y hacia ella mucha tristeza ella lloro me dice que no me puede ver a los ojos y que se siente mal le duele el alma ¿que pasa si yo perdono y vuelve a suceder? hasta donde dice mi dios que es bueno perdonar y saber que estoy haciendo bien no quiero sentir miedo ni desconfianza.
    le comento que nos congregamos en una iglesia evangelica en puebla soy bautizado y bueno se que jesus murio por mi en la cruz y que dio la otra mejilla y su vida hasta donde yo con mi mujer.ojala y me ayude su hermano gracias

  40. querido hermano y amigo se de tu caso, se que nosotros no somos perfectos delante de los ojos de Diosj pero a pesar de eso aprendemos de nuestros errores, no te juzgoj por lo que hiciste porque quien juzga es dios, solo te pidoj que leas deutoronomio 28 todo el capitulo sobre las bendiciones y las maldiciones del pecado. se que el pecado es la muerte , y maldicion trae pero si tu te arrepientes el señor traera restauracion en tu vida, pero para eso debes de hacer halgo primero hablar con la persona que cometiste el pecado y quedo esperando un bebe , eso tu tienes que perdonar a ella y el bebe , hablale de dios , bendicela y a yudale con lo necesario con los gasto del bebe. y ella pero apartace de ella usted vivio un deseo y placer de la carne . pero dios tedara la opr tunidad de que tu vuelvas con tu familia pero no peques mas a dios no legusta eso que los hijos de dios juegue con el y este en pecado el ya te perdono ,busque un pastor para que te3guies en oracion costasnte y leea la palabra de dios tenga lamente de cristo y estes orando costante no este solo ,tambien terecomiendo que hables con tu esposa y le cuentes la verdad y a tus hijos , mire cara a cara a tu esposa y ella conose de dios teperdonara ,y no deje que la mentira llene su hogar, hable siempre con la verdad y dios te respaldara eso es efectivo. hermanoel señor estara contigo en ese momento y te respaldara no mires atras siga adelante con dios y tu hogar no peques , la paga del pecado es la muerte , no permite que la otra persona dañe tu relacion con tu esposa y sus hijos ayudale pero no estes con ella , consignele por el banco y no mas, cambie la SIMCAR DE TU CELULAR Y NO SELO DE A NADIE DELAS PERSONAS QUE SEA CONOCIDA A ELLA HASTA QUE EL CORAZON DE ELLA ESTE RESTAURADA PARA QUE USTED TAMBIEN ESTE RESTAURADO TOTALMENTE Y SU FAMILI CUANDO ESO PASE USTED PODRA VER Y TU FAMILIA AL HIJO QUE TU TUVISTE CON AQUELLA MUJER DES PUES POR EL MOMENTO NO DIOS HACE LAS COSAS COMO A EL LE PLASCA SOLO ES PERE EN EL Y VERAS LAS COSAS QUE DIOS TENDRA PARA TI Y TU FAMILIA Y CON ELLA DIOS TEBENDIGA Y SIGAS ADELANTE

  41. yo quiero ayuda por favor tengo una relacion de casi once años con una persona menor que mi seda el caso que siempre me imnora en todo pero siempre el sesiente superior a mi y ya no aguanto esta relacion por favor ayudeme por favor a poder decidir dejarlo los dos somos hijos de dios pero en una ocacion el medijo que astapensar en quedarce conmigo es adsurdo

  42. Debemos de usar la inteligencia que Dios nos ha dado y seguir muy de cerca a Dios para que no podamos fallarle, Para el hermano que resbalo, le digo en el nombre de Cristo Jesus que se arrepienta de todo corazón y que valore nuevamente la oportunidad que nuestro Señor le esta dando, pues muchos ya no tienen una segunda oportunidad y se van al lugar de tormento para toda una eternidad. Que Dios les bendiga.

  43. Estimado hermano. Lei el comentario del señor Sepulveda y me parece que hay cosas que podemos recuperar. Primero usted debe de recordar que la Palabra de Dios dice que todo pecado le sera perdonado a los hombres, excepto la blasfemia al Espiritu Santo. Entonces ese pecado sera perdonado el dia que usted se arrodille ante el Señor y se arrepienta y le diga con sus propias palabras todo lo que sucedio. Tambien debe pedirle perdon a todas las personas que ofendio como a su esposa, sus hijos su madre y tambien a la iglesia si usted asiste a alguna., tambien a la mujer con la que cometio el adulterio eso es lo que Dios ordena. Luego viva tranquilo y sin pensar mas en eso pues si sigue preocupado es porque la falta fe para creer que Dios ya lo perdono. En relacion al hijo que espera esta señora, ahora hay examenes rapidos que determinan con el ADN si esa criatura es suya o no. Dios perdona el pecado pero las consecuencias por nuestros errores siempre quedan con nosotros y debemos proponer en nuestro corazon asumirlas pues nosotros mismos las buscamos. No creo que deba usted humillar a la persona con la que peco, mas bien bendigala y trate de llevarla a los pies de Cristo El la perdona tambien. y despues haga como el rey David que habiendo cometido homicidio y adulterio clama a Dios y le dice Señor si tu miraras a los pecados quien podria mantenerse en pie pero en Ti hay perdon para que te reverenciemos. Le aconsejo leer el Salmo 32 y el Salmo 51 Bienaventurado aquel hombre o mujer cuya transgresion ha sido perdonada y cubierto su peado. Ten compasion de mi oh Dios conforme a tu gran misericordia,borra mis rebeliones.Contra Ti solo contra Ti he pecado y he hecho lo malo delante de ti. Por favor lealo completos estos dos salmos y luego lea Romanos 8:31 al 39
    Quien te condenara Cristo es el que murio y resucito para salvarte. Como es alto el cielo sobre la tierra asi ha alejado Dios tu pecado de El. Sigue adelante y por favor lee tambien la carta a la iglesia de Laodicea en Apocalipsis. Dios no quiere que seamos tibios porque si sigues tibio te vomitara de su boca. Te amo en el Señor sigue adelante El te ama .

  44. hermano desesperado, la palabra dice que el que confiesa su pecado y se aparta alcanza misericordia, pero tambien debes haber leido lo que le pasó al rey David cuando adulteró el SEÑOR le perdonó pero le dijo que de su casa no se apartará la espada,ahora bien yu tienes que correr con las consecuencias hablar sinceramente con tu esposa y en cuanto al niño tienes la responsabilidad moral y etica de su alimentacion,porque aun cuando su madre sabía lo que hacía ella está en tinieblas y tu como lo dices eres luz,DIOS te dé sabiduría para que puedas resolver este problema

  45. Si no está seguro que ese niño es suyo, que se le haga una prueba de ADN, para ver si es cierto. Si es cierto, debe pasarle pensión alimentaria hasta que la ley en su país lo disponga. En mi país, es hasta los 18 años, si estudia carrera universitaria, hasta los 21 años. Que le pida al Señor sabiduría para criarlo y mucho amor. Después de todo, el niño no tiene la culpa de lo que hicieron los padres.

    Si no lo es, pues, no tiene porqué preocuparse. De cualquier modo, debe hablar con su esposa y pedir perdón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí