Home / Articulos Cristianos / Articulos Cristianos – Creo que soy homosexual por Luis Palau

Articulos Cristianos – Creo que soy homosexual por Luis Palau

Temas Cristianos-Creo que soy Homosexual
Articulos Cristianos – Creo que soy homosexual

Varios aspectos de mi comportamiento me llevan a pensar que soy homosexual. Me siento frustrado y avergonzado. No entiendo por qué Dios ha permitido esto. Tengo miedo de dejarme llevar por esta corriente. Conocí a un homosexual que me dice que esto es tan normal como los que se llaman “normales”. Las tentaciones son muy fuertes, pero el miedo también lo es. Necesito su consejo.

Respuesta:

En primer lugar Dios no lo creó homosexual. Las causas de su anormalidad provienen de efectos emocionales negativos que usted sufrió tal vez desde niño, efectos que le acarrearon como consecuencia esta anormalidad. Para poder averiguar por qué usted se encuentra en estas condiciones, sería necesario pasar mucho tiempo hablando en forma individual con usted y con su familia. Si usted lo cree necesario y dispone de medios, consulte a un buen siquiatra y averigüe el por qué de su problema. Los siquiatras muy bien lo dicen: “El homosexual no nace, sino se hace”. (Le recomiendo que vaya a un siquiatra cristiano). Pero afortunadamente este problema puede ser corregido. Usted puede ser una persona normal y feliz.

En segundo lugar, las tentaciones fuertes que usted sufre pueden ser frenadas. La Biblia dice en 1 Corintios capítulo 10:

“No les ha tomado ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel y no los dejará ser tentados más de lo que puedan resistir, sino que Dios les dará también junto con la tentación la salida para que puedan resistir”.

En tercer lugar, la mayor parte de los homosexuales son así porque no desean cambiar. Les agrada su vida depravada y por lo tanto defienden su situación.

Hay algunos consejos que quiero darle. Hable con Dios y confiésele la situación con todos sus detalles, aunque usted ya sabe que Dios lo conoce todo. En 1 San Juan, capítulo l dice:

“Si confesamos nuestros pecados a Dios, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Cristo murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. Por esa razón Dios está dispuesto a perdonarnos si acudimos a El con corazón arrepentido.

Recuerde que el cambio debe empezar en lo más íntimo de su ser, esto es, en su corazón, en su alma. Y el único que puede cambiar su corazón es Jesucristo, cuando usted le entregue su vida y lo acepte como Salvador. Jesucristo tiene poder para redimir y liberar a los hombres del pecado y sus consecuencias, pues este poder lo ha recibido de Dios Padre. Cuando Cristo more en su corazón, el mismo poder de Dios estará en usted y con este poder usted será una nueva creación de Dios y dirá como decía el apóstol Pablo en 2 Corintios capítulo 5:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas”.

Además, usted debe desear el cambio de vida. Si anhela ser completamente normal y tener una vida con propósito, reciba ahora mismo a Cristo en su corazón. Pídale que guíe su vida. Lea y medite todos los días la Palabra de Dios, hable con Dios en oración. Únase a un grupo de amistades cristianas que realmente amen a Dios y le obedezcan. Usted no tiene por qué vivir acomplejado y temeroso. Crea en Cristo y con El triunfará.

Luis Palau

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

14 comentarios

  1. Se necesita un ministerio de consejería de restauración y edificación, acompañado de un grupo de guerreros intercesores que mediante la oración y el ayuno por las almas, sea quebrado todo yugo opresor que mantiene esta conducta de esclavitud sobre las personas homosexuales.

  2. Car-Punto fijo Venezuela

    Oye gracias- por esos comentarios- me estoy enfocando en la ayuda a los homosexuales y lesbianismo en mi ciudad. ya que quiero hacer la primera persona en realizar el cambio. en mi nacion. solo se trata de comprender y sanar esta cuustion que lleva  a los jovenes confundirse y tomar una vida que a ellos le parece mejor – Pero como ya sabemos no lo es Asi- GRACIAS DIOS TE BENDIGA.

  3. Carlosrlosdavidlopezcruz

    excelente comentario gracias a dios que existen personas como ud que aconsejan a los jovenes

  4. Gracias por enviarme ese mensaje, en realidad ya conocia algunos escritos como ese, yo he estado investigando full y he encontrado articulos valiocisimos de la comunidad gay y lesbiana.( entendiendolo como etnia) …. algunos movimientos estan muy resentidos por el hecho de sentirse rechazados. pero en realidad el que decide seguir a Cristo le toca despojarse de algo, a unos les tocara dejar el materialismo, a otros el licor y las drogas a otros el adulterio, en general algo de su vida tienen que cambiar, se que no es un camino facil, por eso Jesus dijo los que esten listos agarren su cruz y siganme.Definitivamente esto es una decicion personal que cada individuo decide hacer.Me gustaria que leyeras el articulos que te envio adjunto es un estudio super interesante con bases cientificas.
    Un estudio afirma que el cambio es posible para los homosexuales el estudio concluye que es posible que un homosexual cambie sus atracciones físicas y se convierta en heterosexual a través de la ayuda de los ministerios cristianos.

    Nashville, Tennessee. (Gino Romero).- En una investigación que algunos están calificando como innovadora, un estudio concluye que es posible que un homosexual cambie sus atracciones físicas y se convierta en heterosexual a través de la ayuda de los ministerios cristianos.

    La información se dio a conocer el 13 de septiembre en una conferencia de prensa en Nashville, Tennessee, y ha sido publicada en el nuevo libro, “Ex-Gays?” (InterVarsity Press), de los psicólogos Stanton L. Jones and Mark A. Yarhouse. El 38 por ciento de los sujetos estudiados dijeron que habían logrado dejar la homosexualidad, mientras que un 29 por ciento adicional dijo que había tenido un éxito modesto pero se comprometían a seguir intentándolo. Entre otros descubrimientos significativos, Jones y Yarhouse dicen que los intentos de conversión parecen no ser psicológicamente dañinos.

    Los expertos en el campo lo llaman el primer estudio científico hecho en una muestra de individuos recibiendo consejería cristiana, y cuyos éxitos y fracasos fueron monitoreados desde el principio. Se está realizando un estudio de seguimiento en cual se dará a conocer en el futuro.

    “Estos descubrimientos contradicen de manera directa a los puntos de vista comúnmente expresados por los establecimientos de salud mental que dicen que es imposible un cambio en la orientación sexual, y que si intentas cambiarlo es muy probable que dañe a quienes lo intentan,” señaló Jones en la conferencia de prensa. Jones es profesor de psicología en Wheaton College en Illinois.

    Aunque el estudio simplemente afirma la verdad bíblica, pudiera tener, sin embargo, un impacto significativo en el ámbito profesional, donde tal investigación conlleva bastante peso. En una sección de preguntas y respuestas del portal de internet de la Asociación Americana de Psicología se dice que la homosexualidad “no requiere tratamiento y no se puede cambiar.”

    Seguramente la investigación será criticada, particularmente por las organizaciones de activistas homosexuales. Yarhouse, profesor de psicología en Regent University en Virginia, dijo que su agente literario intentó por 10 meses encontrar una editorial secular que publicara su libro pero “nadie lo tocaba.” [Quien aceptó publicarlo es] IVP es una editorial cristiana.

    El estudio siguió a 98 sujetos -72 hombres y 26 mujeres- por un periodo de 30 meses hasta 4 años. Las entrevistas se condujeron en tres ocasiones, aunque para la tercera entrevista varios sujetos habían renunciado al estudio, dejando una muestra de 73 sujetos.
    Algunos renunciaron porque ya no querían participar, mientras que otros no querían cambiar, declaró el estudio.

    Todos los sujetos fueron aconsejados por varios ministerios de Exodus International, una organización con sede en Florida, la cual busca ayudar a la gente a dejar el homosexualismo a través de la fe en Cristo.

    Al final del estudio, los sujetos se clasificaron en seis categorías, de acuerdo a su nivel de éxito o fracaso:

    – 15 por ciento reportó éxito en su conversión y habían tenido una “reducción substancial” en su atracción homosexual y una “conversión substancial” a la atracción heterosexual. Se les clasificó como “éxito: conversión.”

    – 23 por ciento dijo que su conversión tuvo éxito y que su atracción homosexual había desaparecido o que “estaba presente sólo incidentalmente o de una manera que no parece causar angustia.” Se les clasificó como “éxito: castidad.”

    – 29 por ciento experimentó “una disminución modesta” en su atracción homosexual y no estaban satisfechos con su cambio, pero prometieron continuar intentándolo. Se les clasificó como “continuando.”

    -15 por ciento no cambió y tenían conflicto para saber cuál sería el siguiente paso a tomar.

    – 4 por ciento no cambió y renunció al proceso de cambio, pero no aceptaban la “identidad gay.”

    [Las fallas en la grabación de las entrevistas representan el 5 por ciento restante.] El estudio se dio a conocer mientras que un grupo de expertos de la Asociación Psicológica Americana examina la política de la organización con respecto a la consejería de homosexuales. El grupo de expertos está alineado con la perspectiva más liberal y los psicólogos cristianos temen que la APA cambiará su política por una más oficial que claramente condene la idea de que el cambio sea posible. Se espera que presenten su reporte el próximo año.

    En las palabras de Jones, “Esperamos que nuestra investigación le diga a la gente, `Cálmense. Tengamos un diálogo civilizado. Hablemos de la gente que anónimamente está tomando decisiones adultas sobre qué hacer… Démosle a la gente la oportunidad de ejercer su libertad religiosa.”

    Bob Stith, el estratega nacional para los asuntos de género en la Convención Bautista del Sur, dijo que espera que el estudio impacte a las iglesias.

    “Es importante para la iglesia reconocer que [cambiar] es difícil,”
    dijo a Baptist Press. “La primera vez que fui a una conferencia de Exodus, mi esposa y yo estábamos boquiabiertos con el nivel de la lucha que mucha gente todavía tiene. Tuvimos que reevaluar toda nuestra perspectiva al respecto. Yo había trabajado por años con drogadictos y alcohólicos y había visto lo mismo… he enviado a algunos como internos de centros de rehabilitación y se van de ahí porque es muy difícil. Personalmente, he visto a más personas darle la espalda a la homosexualidad que a una adicción a las drogas o al alcohol.”

    Añadió, “Sabemos que Cristo cambia las vidas. Eso no se puede cuantificar.”

    Muchos de los sujetos habían sido promiscuos sexualmente antes de participar en el estudio. Del grupo inicial de 72 hombres, 33 por ciento se había involucrado con más de 30 parejas, mientras que el
    21 por ciento había tenido entre 10 y 30 parejas. La gran mayoría de las mujeres, 80 por ciento, había tenido de una a nueve parejas femeninas.

    Además, 67 por ciento de los hombres y 69 por ciento de las mujeres reportaron haber sido tocados sexualmente antes de los 13 años de edad.

    Yarhouse dijo que es difícil entender por qué algunas personas tienen más éxito que otras para cambiar. Él especula que pudiera ser porque algunos “están tomando su decisión en el aislamiento.” Aunque un homosexual fuera aceptado en su propia comunidad, “cuando acuden a la comunidad cristiana no sienten la misma aceptación, [como diciendo] `vamos a caminar a tu lado mientras vayas por este camino.”

    Jones y Yarhouse también declararon que los escépticos no deben ignorar la investigación simplemente porque los investigadores son cristianos. Muchas investigaciones en el campo, señalaron, han sido conducidas por investigadores homosexuales y sin embargo se les considera respetables.

    Warren Throckmorton, profesor asociado de psicología en Grove City College en Pennsylvania, calificó al estudio como innovador.

    “Creo que esto va a establecer el estándar para la investigación en esta arena,” dijo a BP. “Es significativo porque sí hace referencia al escepticismo entre los profesionales de la salud mental de que vivir de acuerdo a tu fe va a ser dañino de alguna manera… [Jones y Yarhouse] no encontraron el tipo de daño que se tenía predicho. “El hecho de que es un estudio a largo plazo lo hace superior a los trabajo más recientes en su campo. Así que creo que sí lo innovará”.

  5. esto es totalmente real Dios todo lo puede, yo era homosexual y el cambio mi vida, busca la pagina web de EXODUS,,,, es un ministerio internacinal que ayuda a miles de millones de ex-homosexuales, en el nombre de jesucristo. amen.

  6. Creo que es un artículo homofobo e ignorante, la sexualidad de la persona no tiene que ver con el demonio ni dios. En que mundo vivimos que la gente se cree que rezando un padre nuestro se resuelve el mundo, ser homosexual o bisexual no es una enfermedad, es una opción o geneticamente se está predispuesto hacía una sexualidad.
    Quizás os escandalizais un poco con lo que digo pero la mayor comunidad gay del mundo está en el vaticano, y raro es el cura que no tiene desviaciones sexuales como la pedofilia “que eso si que es una enfermedad y anormal”. Otro dice que “causa vergüenza” Lo que causa verguenza es la ignorancia de quién piensa así. Al que sea gay piensa que los mayores homofobos son los que son mas reprimidos sexualmente.

    Saludos

  7. Mi ex despues de que termino conmigo lamentablemente conocio el mundo del homosexualismo, ambos conocemos del señor y yo estoy convencida que es el hombre que yo amo el tiene un corazon de oro pero no se como debemos luchar contra ese demonio , independiente de que volvamos o no quiero que el se aleje de ese e mundo

  8. wow!!…. saben yo paso por un momento similar y esto es muy interesante para mi, por que no soy religioso, sin embargo, a mi me da mas inseguridad por mi mismo, de cometer un error en mi vida; no temo ni tengo vergüenza; yo se que no soy homosexual, pero esos murmuyos estan ahi,,, esas sensaciones, pero te recomiendo tambien: no vivas tu vida reprimiendo lo que eres, mejor eliminalo, usa la luz del conocimiento. Yo he leido mucho y creo que este articulo te va a ayudar mucho:

    http://www.psicologoencasa.es/index.php?option=com_content&task=view&id=75&Itemid=9

  9. hermano no hacerle caso a la voces del diablo ,ese es un demonio que se saca con ayuno y oracion ,uste es una persona normal hecha por dios ,eso es mentira del diablo.reprenda ese espiritu hgale guerra y busque a dios de corazon uste es presioso para dios y es una persona unica y bien creada. lo tendre en mis oraciones dios le bendiga.fueza

  10. Sin lugar a dudas es una dura prueba la estas atravezando hermano pero acuerdate de que hay un dios todopoderoso que nos levanta en nuestras aflicciones y momentos de desolacion el Señor es nuestro pastor a nada de lo que nos quiera. involucrar,undir,perturvar el demonio que esta detras de todo esto poniedo dudas en nuestro corazon y nuestra mente nuestra lucha recuerda es espiritual nuestro señor jesus

  11. Entiendo tu afliccion pero es necesario que confies en el poder de Dios para liberarte de esos sentimientos que te cauzan verguenza, si te has atrevido a reconocerte, es una buena señal de que puedes contrarestar esas tentaciones. dobla tu rodilla y pide a Dios oportuno socorro y el no te dejara solo. Entrega tu vida al Señor y veras que el te libera de todo situacion que no este bajo la conviccion de nuestro Señor jesucristo.

  12. TU NO ERES HOMOSEXUAL NO ESCUCHES ESA VOZ QUE TE HACE PENSAR Y SENTIR Q ERES HOMOSEXULA BUSCA A DIOS Y EL TE LIBRARA DE ESE DEMONIO QUE TE ESTA HACIENDO MUCHO AML. DIOS CUIDA A ESTE JOVEN POR LA SANGRE DEHJESUS AMEN.

  13. gabriela ARGENTINA

    Es una BENDICION esta palabra !ggracias DIOS me hablas x el internet

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte18
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin
19 Compartir