Articulos Cristianos – Creo que soy homosexual por Luis Palau

Temas Cristianos-Creo que soy Homosexual
Articulos Cristianos – Creo que soy homosexual

Varios aspectos de mi comportamiento me llevan a pensar que soy homosexual. Me siento frustrado y avergonzado. No entiendo por qué Dios ha permitido esto. Tengo miedo de dejarme llevar por esta corriente. Conocí a un homosexual que me dice que esto es tan normal como los que se llaman “normales”. Las tentaciones son muy fuertes, pero el miedo también lo es. Necesito su consejo.

Respuesta:

En primer lugar Dios no lo creó homosexual. Las causas de su anormalidad provienen de efectos emocionales negativos que usted sufrió tal vez desde niño, efectos que le acarrearon como consecuencia esta anormalidad. Para poder averiguar por qué usted se encuentra en estas condiciones, sería necesario pasar mucho tiempo hablando en forma individual con usted y con su familia. Si usted lo cree necesario y dispone de medios, consulte a un buen siquiatra y averigüe el por qué de su problema. Los siquiatras muy bien lo dicen: “El homosexual no nace, sino se hace”. (Le recomiendo que vaya a un siquiatra cristiano). Pero afortunadamente este problema puede ser corregido. Usted puede ser una persona normal y feliz.

En segundo lugar, las tentaciones fuertes que usted sufre pueden ser frenadas. La Biblia dice en 1 Corintios capítulo 10:

“No les ha tomado ninguna tentación que no sea humana, pero Dios es fiel y no los dejará ser tentados más de lo que puedan resistir, sino que Dios les dará también junto con la tentación la salida para que puedan resistir”.

En tercer lugar, la mayor parte de los homosexuales son así porque no desean cambiar. Les agrada su vida depravada y por lo tanto defienden su situación.

Hay algunos consejos que quiero darle. Hable con Dios y confiésele la situación con todos sus detalles, aunque usted ya sabe que Dios lo conoce todo. En 1 San Juan, capítulo l dice:

“Si confesamos nuestros pecados a Dios, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Cristo murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. Por esa razón Dios está dispuesto a perdonarnos si acudimos a El con corazón arrepentido.

Recuerde que el cambio debe empezar en lo más íntimo de su ser, esto es, en su corazón, en su alma. Y el único que puede cambiar su corazón es Jesucristo, cuando usted le entregue su vida y lo acepte como Salvador. Jesucristo tiene poder para redimir y liberar a los hombres del pecado y sus consecuencias, pues este poder lo ha recibido de Dios Padre. Cuando Cristo more en su corazón, el mismo poder de Dios estará en usted y con este poder usted será una nueva creación de Dios y dirá como decía el apóstol Pablo en 2 Corintios capítulo 5:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas”.

Además, usted debe desear el cambio de vida. Si anhela ser completamente normal y tener una vida con propósito, reciba ahora mismo a Cristo en su corazón. Pídale que guíe su vida. Lea y medite todos los días la Palabra de Dios, hable con Dios en oración. Únase a un grupo de amistades cristianas que realmente amen a Dios y le obedezcan. Usted no tiene por qué vivir acomplejado y temeroso. Crea en Cristo y con El triunfará.

Luis Palau

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

14 comentarios

  1. Se necesita un ministerio de consejería de restauración y edificación, acompañado de un grupo de guerreros intercesores que mediante la oración y el ayuno por las almas, sea quebrado todo yugo opresor que mantiene esta conducta de esclavitud sobre las personas homosexuales.

  2. Car-Punto fijo Venezuela

    Oye gracias- por esos comentarios- me estoy enfocando en la ayuda a los homosexuales y lesbianismo en mi ciudad. ya que quiero hacer la primera persona en realizar el cambio. en mi nacion. solo se trata de comprender y sanar esta cuustion que lleva  a los jovenes confundirse y tomar una vida que a ellos le parece mejor – Pero como ya sabemos no lo es Asi- GRACIAS DIOS TE BENDIGA.

  3. Carlosrlosdavidlopezcruz

    excelente comentario gracias a dios que existen personas como ud que aconsejan a los jovenes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

19 Compartir
Comparte18
WhatsApp
Tweet1
+1
Pin
Comparte