Te Harán La Guerra Pero No Te Vencerán: Jeremías 1:19

pelearan-contra-ti-no-podran-vencerte
y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, para guardarte y para defenderte, dice Jehová

Te harán la guerra pero no te vencerán: Jeremías 15:20

Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.(Jeremías 15:20-21)

En los días del profeta Jeremías, Dios llamaba a sus siervos para llevar el mensaje a su pueblo y también a las naciones paganas, y cuando ellos hablaban, se levantaban guerras y los oprimían para que guardaran silencio.

Otra forma de ataque, era, cuando los dejaban tranquilos todo el año, mientras preparaban la tierra, la sembraban, la cuidaban, y cuando llegaba el tiempo de la cosecha, entonces, los atacaban, les robaban todo el fruto del año entero, y a muchos de ellos los llevaban cautivos.

Dios sabía a todo lo que sus siervos se tendrían que enfrentar, y por esa razón, les envía esta palabra de protección, y compara al profeta, como un muro fortificado de bronce, al cual atacaran, pero no lo vencerán.

Me imagino esos momentos, en la vida del profeta, siendo atacado, con la muerte cara a cara, pero allí mismo, Dios le promete estar para:

Guardarlo (cuidar, custodiar, preservar de daño, conservar, retener, observar, cumplir) y Defenderlo (amparar, proteger, sostener la inocencia de alguien, sostener contra el dictamen ajeno)

Que promesas más grandes y poderosas, esas mismas son la que Dios nos ha dejado a nosotros, la única diferencia es que la estrategia de guerra ha cambiado, ya que ahora, los nuevos siervos de Dios, estamos en todos los países, y somos llamados a desarrollar diversos ministerios, y nos dedicamos a una variedad de actividades, estudiamos carreras paralelas a la vida cristiana, y estamos por todos lados, y a veces tenemos que dejar nuestra tierra.

Sucede, que mientras estamos en la etapa de preparación, todo va bien, nos enfermamos y al orar somos sanados, asistimos a la iglesia todos los domingos, con la familia tomada de la mano, algunos nos volvemos pastores, fundamos una iglesia, otros reciben el llamado para maestros, evangelistas, músicos, cantantes, y así vamos en la rueda de la vida.

Pero llega el momento, cuando ya eres un siervo capacitado, con una fe que lleva mucho tiempo en práctica, con miles y miles de buenas obras, te sabes cientos de temas Bíblicos, y predicar es una delicia, es en ese momento cuando vendrá la prueba maestra.

Aquella prueba te hará sentir que sin un segundo de la ayuda de Dios, te mueres, porque llegará la guerra, por la razón, que eres una pieza importante en el Reino de los cielos, y satanás te odia, no te quiere ver activo, él sabe que cuando tú oras, los demonios no tienen libertad de actuar.

Por lo tanto satanás atacara tu paz, tocara a tu familia, desajustara tus finanzas, te quebrara los negocios, los amigos te dejaran solo, tus proyectos se vendrán abajo, porque esa es la guerra espiritual.

Cuando el enemigo desea atacar a Cristo, te ataca a ti personalmente, debido a todo el daño que tú le ocasionas cuando oras, cuando predicas, deseara eliminarte, pero aquí, en ese momento, cuando los siervos nos sentimos morir, cuando casi vemos nuestra tumba abierta, y el ataúd esperándonos, en ese momento, llega Dios, con todo su poder.

Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, para guardarte y para defenderte, dice Jehová.

Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes. (Jeremías 15: 20-21)

Oración:

Oh Santo de Israel, que con tu brazo extendido, has librado en los tiempos antiguos a todos tus siervos, a los cuales les diste estas magníficas promesas.

Ahora venimos ante ti, todos tus hijitos, que durante muchos años hemos sido fieles, a ti, a tu obra, y a tu pueblo, te pedimos que envíes la ayuda urgente, porque estamos en medio de la guerra, y tú sabes como duele la guerra, pero confiamos que ya la ayuda viene en camino, te honraremos y te amaremos cada día, más y más, en el nombre de Cristo Jesús,

Amen y Amen.

4 COMENTARIOS

  1. Diana, grande bendición es para mí cuando alguien me dice fue levantado por el Señor. Muchas gracias por leernos y compartir tu testimonio.
    Mil bendiciones y no te desanimes, Dios está en el control de tu vida y tu situación.

  2. Este mensaje llego en el momento preciso ese dia mi esposo tenía 2 dias que habia partido con el señor me sentía destrozada, destruida y sin ganas de hacer nada pero este mensaje me levanto gracias pastor Carlos bendiciones para toda su congregación

  3. Gracias por esta oración que sale al final, de confianza en nuestro Señor. yo estoy pasando por este valle de guerra, es verdad se sufre mucho… pareciera que todo sale mal, que manera de odiarme el enemigo, pero, cuanto más me ama mi Señor Jesucristo, Mi Padre Celestial y mi ayudador el precioso Espiritu Santo…. Ayudame Padre por favor en estos momentos tan difíciles que stoy viviendo,lo pido en el Nombre que es sobre todo nombre el Señor Jesús… por esa sangre que derramó en la cruz, amen..,

  4. HERMOSO TEMA CUANTOS HEMOS ESTADO ASI AL PARECER DERROTADOS PERO ……GRACIAS SEÑOR POR TU PALABRA QUE LLEGA EN EL MOMENTO PRECISO…..LA COMPARTIRE CON MIS HERMANOS ..Y LA DESTAQUE EN MI BIBLIA GRACIAS LOS AMO BENDICIONES SI ALGUIEN LEE ESTA COMENTARIO BENDICIONES……..QUIERO TENER AMIGAS CRISTIANAS SI ALGUIEN SE INTERESA MI CORREO ES MERY_VCCAJ@HOTMAIL.COM LOS AMO IGLESIA DE JESUCRISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí