Devocional Cristiano Diario – Es fácil decir ¡Ten ánimo!

pastor_desanimado_desanimo
¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Jesús dijo): Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Mateo 14:27 y 9:2.

Devocional Cristiano Diario – Es fácil decir ¡Ten ánimo!

Desde que ocurrió un accidente en la familia de una mujer, sus amigos, vecinos y casi todos aquellos que ella encuentra le dicen «¡Ten ánimo!». Estas palabras que se pronuncian amistosamente, en el fondo la irritan y la indignan. Ahora su único hijo está lisiado.

A ella la asaltan angustiosas preguntas: ¿Podrá volver a usar sus piernasí ¿Cómo programar su vida en una silla de ruedasí Es como si un resorte se hubiera quebrado en ella. Se encuentra sin fuerzas. – ¿Ánimo? Mi marido y yo no tenemos ninguno, dice ella.

Si se le desea ánimo a alguien que está desalentado, también hay que darle un motivo para volver a tener valor. De otra manera, este anhelo no tiene sentido y puede hacer daño. Pero, ¿quién es capaz de reanimar a sus semejantesí A menudo en los evangelios oímos decir a Jesús: “¡Ten ánimo!”. Él poseía el amor y la capacidad para pronunciar estas palabras. Tenía un motivo para hacerlo: él era el Salvador, quien daba su vida para la salvación de los hombres. Era aquel que venía de Dios y a quien Dios había dado todo poder; el que iba a vencer el pecado y la muerte.

Jesús aún puede hablar así, porque comprende lo que es la naturaleza humana. Conoce nuestras debilidades y el dominio de las circunstancias sobre nuestra mente y nuestros sentimientos. Como hombre puede comprender un corazón tímido y desalentado; y porque es Dios, puede dar a ese corazón la respuesta de arriba: “Ten ánimo”.

4 COMENTARIOS

  1. El Señor nos dice en Isaías 41:10, No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia, y ahí mismo en el versículo 13: Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo y también en el 14: yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor; esto nos debería hacer reflexionar y creerle de que El está con nosotros en todo lugar y en todo momento; la Biblia dice más de 350 `No temas´ por lo cual echemos fuera todo espíritu de duda o incredulidad y confiemos en nuestro Padre Celestial con todo nuestro corazón. Que Dios los bendiga.

  2. Son temas que llegan y me hacen crecer. solo Dios me da animo y en los momentos dificiles aunque el amigo o el familiar lo haga con cariño la frese ten animo suena molesta. solo debo confiar en Jesucristo

  3. me encanta es super bonito es rico encontrar una pagina así.Los felicito y gracias por pensar en nosotros!

  4. !TEN ANIMO¡ muchas veces es una frase de cajon que se dice por decirla para cumplir con formalidades pero creo que lo que decimos a otras personas debe ir respaldado con palabra de DIOS para que aquella frase surta su efecto.Bien bonito mensaje gracias dios les continue dando sabiduria .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí