Devocional Cristiano – Jesucristo el Justo

jesucristo_la_roca_de_mi_salvacion
Vosotros negasteis al Santo y al Justo,y pedisteis que se os diese un homicida.
Hechos 3:14.

Devocional Cristiano – Jesucristo el Justo

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento los creyentes son llamados justos. ¿Obtuvieron este nombre por su justo proceder? No, su justificación es una dádiva de Dios, la cual recibieron en base a su fe. “Al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia” (Romanos 4:5).

El Señor Jesús también es llamado “el Justo”. Lleva este título por dos razones: primero, él fue el único ser humano justo. Era justo en todo sentido, es decir, en todo lo que hacía, en su forma de vivir, en lo que decía y en cómo lo decía. Plenamente sumiso a Dios, manifestaba luz y amor en este mundo. Por eso fue el único que pudo morir por nosotros: “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

Segundo, el Señor Jesús también es “el justo” porque reinará con justicia. Algunas profecías en el Antiguo Testamento describen su señorío justo. Al lado de él todo gobernante humano, por más que se esfuerce por gobernar justamente, empalidecerá. ¡Qué glorioso tiempo tiene todavía la tierra por delante! “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio”. “Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura” (Isaías 32:1; 11:5).

Mientras esperamos estar para siempre con esa Persona insuperable, vivamos de una manera digna de nuestro Salvador. Y en el día del Señor, acudamos para adorarle juntamente con los suyos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. DIOS ES MARAVILLOSO Y JUSTO CREO Q TODO LO Q NOS PASA EN LA VBIDA MUCHAQS VECES LO TOMAMOS X INJUSTO Y PENSAMOS Q DIOS NOES JUSTO CON NOSOTROS PERO TODO LO Q NOS PASA DIOS NOS DA CARGA Q SABE Q SOPORTAREMOS GRACIA POR LOS DEVOCINALES Q ME LLEGAN A DIARIO SON MUY RECONFORTANTES A ME HAN ENSEÑADO QUE DIOSS NUNCA ME HAN ABANDONADO
    DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte