Devocional Cristiano – No Estaré Ansioso

matrimonios-cristianos-ansiedad-matrimonio
Devocional Diario Cristiano para este Martes – No estaré Ansioso

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.

A veces llegan cartas..otras veces son llamadas telefónicas.

Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vació que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.

Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevo todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.

Hoy necesito aprender a persistir en oración.

Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.

En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad. Que necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?

El apóstol Pablo me da la orientación.

Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me esta produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.

Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.

Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso..Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesus”.

La paz de Dios va mas allá de mi entendimiento. Que buena esperanza, para Días tan ansiosos.

Señor. Yo se que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.

La impaciencia rápidamente me lleva al desanimo. Señor enseñame una vez mas a entender que las respuestas instantáneas o siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.

Tu me aconsejas siempre en tu Palabra a pararme y esperar quietamente ante el Señor. Yo se que aquellos que esperan en ti y te esperan a ti, sin aquellos que siempre ajustan sus agendas a la tuya y por lo tanto ellos heredaran la tierra.

Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amen.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. hola estube leyendo y pude apreciar que hay que tener paciencia para poder alcansar lo que DIOS nuestro padre nos va arregalar para que vivamos como el quiere que vivamos

  2. Hola, muy lindo este devocional, aplicaré muchas cosas de las que dices. Sólo una recomendación para que no se vea como palabra de hombre si no de Dios: debes colocar los versículos que indican el mesaje que deseas dar. Pablo escribió mucho para los Filipenses, pero no es necesario que lo dejes abierto, se puede malinterpretar. Dios les bendiga.

  3. hermanos q hacen posible estos mensajes no tienen idea cuanto me ha consolado este mensaje en este momento acabo de recibir una foto de una vieja infidelidad de mi esposo hace algunos años atras q supuestamente ya perdone pero q al ver esta foto estoy desecha y dolida no se me siento muy triste y empeze a leer el devocional de hoy y me encontre con este mensaje de verdad cuan utiles son ustedes me alegra saber q puedo encontrar un mensaje directamente del corazon de Dios. hermanos necesito ayuda estoy con mi corazon tan inchado de dolor ayudenme xfavor necesito realmente sus consejos

  4. Piero Montenegro

    gracias por publicar esta respuesta. Llegó exacta a mi vida porque yo también estoy pasando momentos de ansiedad. Gracias a Dios que siempre tiene una respuesta cando la necesito xD !

  5. ESTE MENSAJE ES PARA MI MUY ALLEGADO, HUBO UN TIEMPO EN QUE VIVIA ANSIOSA, DESESPERADA AUN SABIENDO QUE YO NO VOY A SABER QUE VA PASAR CON MI RELACION SENTIMENTAL “ESTOY SEPARADA HACEN 9 MESES” Y AUNQUE SE QUE SOLO DIOS SABE LO QUE VA PASAR LA ANSIEDAD LA INCERTIDUMBRE ME EMBARGABAN TODO EL TIEMPO EL LLANTO DE VER QUE PASA EL TIEMPO Y NO PASA NADA, PERO YO HE APRENDIDO QUE PARA NADA ME DEBO AFANAR SOLO DEBO CONFIAR EN EL SEÑOR QUE EL RESTAURARA MI HOGAR NO IMPORTA CUAL APARENTE SE VEAN LAS COSAS, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY TRANQUILA PORQUE COMO DICE LA PALABRA DE DIOS SOLO DIOS TRAE PAZ A NUESTRAS VIDAS, HAY QUE PEDIRLE PAZ CADA MAÑANA EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRAS VIDAS, HE APRENDIDO A CONFIAR MAS EN EL NO ES FACIL PERO EL ES MI UNICA ESPERANZA PARA RECUPERAR MI HOGAR TOME LA MEJOR DECISION DEJAR TODO EN SUS MANOS,
    GRACIAS POR ESTE MENSAJE; DIOS BENDIGA A TODOS LOS LECTORES…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte