Devocional Cristiano – Solo la fe puede dormir sin preocupaciones

la-fe-que-mueve-montanas
Devocional Cristiano – Solo la fe puede dormir sin preocupaciones

Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: «Maestro, no tienes cuidado que perecemosíMarcos 4:38

Ya conoces la historia. El mar tranquilo y seguro. La calma daba a los discípulos una sensación de seguridad mientras navegaban sobre el mar de Galilea. No sentían ningún temor. La serenidad de la superficie de las aguas les transmitía sentimientos de completa paz. No sentían ninguna preocupación.

Pero de repente todo cambió dramáticamente. La frágil embarcación se vio agitada por una de las típicas y repentinas tormentas del mar de Galilea. Los fuertes vientos levantaron grandes olas que pusieron inmediatamente en peligro la embarcación. La paz y la seguridad desaparecieron. El terror se apoderó de los doce discípulos. Los gritos de temor se mezclaron con los gritos de frenética actividad para tratar de salvar la barca y sus vidas. Lucharon como siempre lo habían hecho, para salvarse. En su lucha y desesperación para salvarse a sí mismos, olvidaron que Jesús iba con ellos en la barca.

Pero Jesús dormía tranquilamente. ¿Has pensado alguna vez en esta circunstancia? ¡Dormir en medio del fragor de los truenos, los relámpagos las olas y los gritos de aquellos doce hombres! ¡Y de la espuma producida por el agua que azotaba a la embarcación y que sin duda lo mojaba a él! Pues sí, a pesar de todo eso, Jesús dormía.

Solamente la fe es capaz de dormir sin temor ni preocupaciones. La fe se aferra a la seguridad de Dios. La fe le toma la palabra a Dios. La fe mira más allá de las circunstancias. La fe ve una salida más allá del oscuro túnel del dolor y la prueba. Los discípulos estaban aterrorizados mientras Jesús dormía. Solamente la fe es capaz de vencer el temor. La fe de Daniel venció el temor a los leones. La fe de José venció el temor al pozo de la desesperación, a la prisión y a la muerte, que eran la suerte de un esclavo. La fe de David venció el temor al gigante Goliat. La fe de la viuda de Sarepta venció el temor al hambre y a la muerte.

El cristiano de fe no depende de las circunstancias. Cree cuando el mar está sereno y las condiciones son favorables; y cree cuando sopla airada la tempestad. El cristiano dice «En paz me acostaré, y así mismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado» (Sal. 4:8). En el caso de nuestro Señor, ese pasaje podría parafrasearse así: «Aunque sople airada la tempestad y retumben los truenos y me moje el agua, en paz me acostaré y así mismo dormiré». Digamos nosotros lo mismo hoy, no importa la tempestad que nos amenace.

Juan O. Perla

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. juanda salazar

    me gusta mucho este devocional que Dios te bendiga muchoo

  2. hola muuuy bueno!!! la verdad me sirvio mucho para una predica que le tenia que dar a los jvenes!!! gracias! ya que estamos pasando x una sircustancia en la que tenemos que tener mucha fe! que dios los bendiga muucho!! yami.

  3. Hola amigos de Devocionales Cristianos. Les escribo para pedirles consejo, la verdad he pasado por una serie de problemas y situaciones díficiles. Salí del colegio hace un año, y me vine a otra ciudad a estudiar Derecho. Este año conocí al Señor, y mi estilo de vida fue cambiando gradualmente… Llevaba una relación con una católica, ambos estudiamos en la misma universidad, y de hecho convivimos un tiempo, pero la verdad nunca me sentí pleno con ella, porque eramos muy distintos; ella queria llevar una vida completamente distinta a lo que yo buscaba, que era una mejor relación con el Señor. Tanto fue así, que una hermana de la iglesia a la que iba me dió acogida en una pensión de estudiantes cristianos y finalmente terminé con mi ahora ex-novia y hace dos meses vivo acá en la pensión solo. Para mi la separación con ella ha sido difícil, sobre todo porque estoy lejos de mi familia y de mis amigos, que siempre me han apoyado. Pero por otra parte, el Señor me ha dado consuelo y cuando me he sentido triste o decaido ha estado ahi para mi. Sin embargo, hace un par de días me encontré con mi ex-novia en la calle y ella andaba de la mano y besándose con otro muchacho, lo que me provocó mucho dolor en mi corazón.
    Para mi no han sido días fáciles, y muchas veces me he cuestionado incluso la decisión que tomé de hacer mi vida en Cristo, a veces me siento muy débil, o siento que estoy con todo en contra, porque además en la universidad no me ha ido bien. Le he pedido mucho al Señor que me ayude, pero aún asi me he sentido un poco culpable, porque a veces me dan ganas de volver a los vicios que antes tenia, como fumar o beber. He estado muy confundido, porque además donde vivo ahora, los demás hermanos no se preocupan de mi situación y ni siquiera les importo; tampoco les parece extraño que a veces no salga de la pieza en todo el día o que se note que ando triste o decaído. La verdad no sé que hacer para estar más tranquilo o para poder levantarme y seguir luchando, porque además me da mucho miedo no poder seguir con mi carrera en la Universidad. Esperando su consejo y ayuda, de antemano muchisimas gracias y el Señor los bendiga, muchos de los temas planteados en su página me han servido mucho.

  4. Sin duda alguna la fe nos permite alcanzar nuestras metas, quiero contarles en mi trabajo en una institucion que durò casi 30 años por la falta de fe de luchar por un ascenso que llenaba los requisitos del puesto y experiencia para lograrlo, sin embargo por no tener fe no alcancè lo que habìa soñado, si logre el 50% de recuperacion de mis prestaciones, con el dinero de mis prestaciones realicè un proyecto de negocio, asi como tambien entregue mi vida a Dios, todo cambiò mi vida, con la fe en Dios comencè a tejer el pequeño negocio y se presentò en mi sueño que habìa prosperidad, todos lo dìas le agradezco al señor la cosecha que me da de todos los dìas.

  5. Necesito que oren por mi familia y en especial por mi papá que se encuentra muy deprimido por su trabajo, tiene una molestia no puede ver mucho, necesitoque todos los que estan siguiendo estos maravillosos devocionales que se acuerden que esta persona necesita de oración y muchas bendiciones para que tenga la valentia de seguir adelante.
    Mil gracias
    Muchas Bendiciones para todos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

59 Compartir
Comparte59
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte