Devocional Diario Cristiano – Actitud frente a la Biblia

biblia-nuevo-testamento
(Jesús dijo): Las palabras que me diste,les he dado; y ellos las recibieron.
Juan 17:8.

Y el mundo los aborreció.Juan 17:14.

Mirad, pues, cómo oís.Lucas 8:18.

Devocional Diario Cristiano – Actitud frente a la Biblia

Sin duda la Biblia es el libro que más enemigos se ha atraído. Muchas personas han pagado con su vida el hecho de poseer un ejemplar. Mas hay una causa sobrenatural que motiva esa actitud para con la Palabra de Dios: existe un adversario, Satanás, quien no soporta la existencia de un libro que muestre su derrota.

Pero la explicación de esta hostilidad es que la Biblia difiere fundamentalmente de los demás libros. No hace el elogio de nuestra civilización. No describe al hombre como un ser noble que progresa hacia un hermoso ideal. Al contrario, muestra su alejamiento de Dios y su degradación moral. No presenta sus pasiones como un mal atrayente.

En todos los tiempos los hombres han procurado permanecer ajenos a este documento que revela la maldad de su corazón y de sus hechos, diciéndoles la verdad sobre ellos mismos. El Señor Jesús decía a los hombres de su tiempo: “El mundo… me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas” (Juan 7:7).

Hay otra actitud posible, la de la samaritana del evangelio de Juan capítulo 4. Ella escuchó las palabras de Jesús, aun cuando él le mostró que conocía toda su triste historia; y esto la llevó a reconocer que él era el Cristo (v. 29). Asimismo hoy, que todo aquel que sienta su culpabilidad ante Dios lea la Escritura. En ella hallará al Salvador y la paz para su conciencia; este libro llegará a ser el gozo y la alegría de su corazón (Jeremías 15:16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí