Devocional Diario Cristiano – La Elección de Lot

Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán.Génesis 13:11.

Este justo (Lot), que moraba entre ellos (los hombres de Sodoma y Gomorra),afligía cada día su alma justa,
viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos.2 Pedro 2:8.

La Elección de Lot (Génesis 13 y 19)

Lot, el sobrino de Abraham, era un creyente. Pero arruinó su vida, en gran parte porque tomó malas decisiones. Escogió para sí la llanura del Jordán en dirección a Sodoma. Era una hermosa y fértil llanura, pero sus habitantes estaban hundidos en la inmoralidad.

A menudo un paso mal dado acarrea otro, y poco a poco Lot se estableció en Sodoma. Al principio sólo se había acercado, pero luego habitó en ella. Finalmente se halló sentado a la puerta de Sodoma, donde se juntaban los ciudadanos importantes. Esto parece indicar que había adquirido cierta notoriedad. Estaba atormentado a causa del mal que se hacía allí, sin embargo permanecía en dicho lugar.

Cuando los ángeles le dijeron que saliera de la ciudad porque ésta iba a ser destruida, a Lot le costó mucho decidirse.

Toda nuestra vida está marcada por opciones, especialmente en la juventud. Entonces, ¿cómo elegir bien? Haciéndolo con fe, como Moisés (Hebreos 11:25), confiando en que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Aprendamos a conocer su voluntad leyendo y meditando en las Escrituras. Busquemos, por medio de la oración, lo que el Señor preparó para nosotros.

Estemos dispuestos a renunciar a nuestras propias ideas y decididos a hacer lo que el Señor nos revela. Y si escogimos mal, reconozcámoslo ante Dios y confiemos en él para ser perdonados o restaurados.

1 COMENTARIO

  1. Pidámosle perdón a nuestro Dios por las malas decisiones que hemos tomado, porque la Biblia dice que El será amplio en perdonar en Isaías 55:7. Que Dios nos tenga misericordia y que nos perdone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí