Devocionales Cristianos – Jesús El Pan de Vida

mayordamia-cristiana-pan-sobre-aguas
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida;el que a mí viene, nunca tendrá hambre;y el que en mí cree, no tendrá sed jamás…El que cree en mí, tiene vida eterna.Yo soy el pan de vida. Juan 6:35, 47-48.

Devocionales Cristianos – El Pan de Vida

Durante milenios y en muchos países el pan ha sido el alimento básico. Por eso la palabra pan tiene un fuerte valor simbólico, ante todo para las personas que han conocido privaciones. Otro vocablo que resuena profundamente en nosotros es el de la vida, no sólo la de nuestros cuerpos, sino la de nuestros espíritus. Deseamos una vida que tenga sentido, que sea próspera y útil. En el aspecto espiritual, Jesús reúne la fuerza de estas dos palabras. Él es el “pan de vida”: aquel del cual uno se alimenta para no desfallecer, y quien da la vida que viene de Dios y que seguirá por la eternidad.

Después de haber declarado que él es el pan de vida, Jesús agrega: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna” (Juan 6:54). Este lenguaje figurativo significa que aquel que se apropia de los resultados de la muerte de Cristo en la cruz tiene una nueva relación con Dios: es hecho su hijo por la eternidad.

Luego, el creyente debe alimentarse de la Palabra de Dios para conocer sus pensamientos y gustar de su amor. Jesús dijo: “Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (v. 63). Los alimentos mantienen nuestro cuerpo y lo renuevan; y las palabras de Jesús nutren nuestro espíritu de él mismo. Él nos comunica su vida y poco a poco nos transforma en su imagen (2 Corintios 3:18). Que podamos decir como el profeta Jeremías: “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón” (15:16).

1 COMENTARIO

  1. EL Señor Jesús dijo que El tiene palabras de vida, como dice Juan 6:63, ya que también dijo que El es la vida, como dice Juan 14:6, por lo cual a nadie más podemos ir como dijo Pedro porque sólo Cristo es el único, y por lo tanto suficiente, camino al Padre; entonces vayamos a Cristo y que El tenga misericordia de nosotros. Que Dios los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí