Devocionales Cristianos – La manera de actuar de Dios: Normal y milagroso

Devocionales Cristianos – La manera de actuar de Dios: Normal y milagroso

1 Reyes 17.2-7
2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

Dios dijo: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos” (Is 55.8). En realidad, una de las mayores frustraciones de la vida cristiana tiene que ver con la falta de comprension de la manera de actuar de Dios. Hay veces cuando pudieramos, realmente, tener el recurso de un milagro, pero El no lo hace. Las expectativas no satisfechas producen confusiOn, decepciOn e incluso enojo. Por que Dios me fallo?

Hay dos creencias predominantes en cuanto a los milagros. Algunas personas no creen que Dios hace milagros en absoluto, mientras que otras están convencidas de que si El no esta haciendo algo milagroso en su vida, entonces algo anda mal con su fe. Necesitamos tener una perspectiva equilibrada y acorde con la Biblia.

Dios actua de ambas maneras, tanto sobrenatural como normal, y El determina el metodo. Elias era alimentado milagrosamente con comida que le traian los cuervos, pero la fuente de abastecimiento de agua de un arroyo era completamente natural. Cuando el arroyo se seco, el Senor pudo haber hecho mas fuentes de la tierra, pero no lo hizo.

A veces, Dios utiliza medios normales para movernos en una nueva dirección. La reducción de la fuente de abastecimiento le abrio a Elias la puerta para comenzar una nueva “tarea”. Cuando el Senor no hace una intervencion milagrosa, y deja que el arroyo de usted se le seque, es porque le tiene preparado algo.

Ver la obra de Dios en lo milagroso es facil, pero El esta involucrado en los aspectos comunes y corrientes de la vida, tanto como en los hechos sobrenaturales. El esta alli, abriendo y cerrando puertas, quitando una oportunidad pero dando otra.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Que bueno es recordar que Dios se interesa en los asuntos que a nuestro punto de vista, no son importantes, pero la palabra dice que El se ocupa hasta de cuántos cabellos tenemos y que también se ocupa de todo ser vivo como las aves y las plantas, cuánta mayor razón de nosotros que somos sus hijos. Que Dios los siga bendiciendo a todo el personal que contribuye de una u otra forma en esta página.

  2. Emerita Valencia

    GLORIA A DIOS PORQUE EL DOMINA EN EL REINO DE LOS HOMBRES.

  3. la palabra es muy buena nosotros muchasbese no sabemos esperar en diosque remos todo ya y como nosotros queremospero los pensamiento de dios no son nuestros pensamiento por eso tenemos que esperar en el que todo es de el el oro la plata y la vida todo es de el hay que esperar en el y esta palabra es para ensar muy bien y para aumentar mas nuestra fe

  4. es en verdad maravillosa la forma en que actua el REY de REYES por que el es el dueño de todos y de todo, solo debemos aceptar la forma en que el actua y veremos el milagro realizarse

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte