Devocionales Cristianos – Una persona común y corriente

devocionales-cristianos-persona-comun-y-corriente
Devocionales Cristianos – Una persona común y corriente

Mateo 4.18-20-Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

El apóstol Pablo fue una persona común y corriente que vivió en un tiempo extraordinario. La suya fue la generación en la que Jesús vivió en la tierra, y en la que murió para salvar a la humanidad.

Pedro (llamado originalmente Simón) conoció al Señor por medio de su hermano Andrés (Jn 1.40-42). Cuando Jesús lo invito a convertirse en su discípulo, inmediatamente dejo su oficio de pescador para ponerse bajo la autoridad de Cristo (Mt 4.20). Se volvió un apasionado seguidor, que demostró siempre el anhelo de estar cerca del Salvador, y en medio de cualquier circunstancia.

Ya se tratara de ir hacia Jesús caminando sobre el agua durante una tormenta (Mt 14.27-29), o de hablar con El durante su transfiguración (Mt 17.1-5), Pedro estaba consagrado al servicio de su Maestro. Al comienzo, el antiguo pescador se apresuraba a hablar y a actuar, y esta impulsividad le creo problemas. Por ejemplo, cuando Jesús estaba hablando de su sufrimiento y muerte inminentes, Pedro no estuvo de acuerdo, como si supiera mas que el Señor. La reprimenda de Cristo fue inmediata y directa (Mt 16.21.23). El apóstol aprendió de sus errores, y recibió después una gran responsabilidad. Pedro es un buen ejemplo de como debemos renunciar a nuestros deseos personales, respondiendo sin reservas a la dirección de Jesús, y andando íntimamente con El (Mr 8.34).

El Señor escoge a personas comunes y corrientes, como Pedro, y como usted y yo, para edificar su reino. El pide a sus seguidores que lo amen mas que a todas las cosas, y que se consagren por completo a obedecerlo. Si lo hacemos, El podrá hacer mas cosas a través de nosotros, de lo que jamas pudiéramos imaginar.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Que bueno es saber que Dios escoge y usa hombres comunes y corrientes para su obra, por eso El recibe toda la gloria, pues se la merece.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte