DevocionalesCristianos.org – El problema de solo oír – Santiago 1:19-25

lucas-8-18-mirad-como-ois-escuchar

El problema de solo oír

Santiago 1:19-25

¡Es bueno estar en la iglesia! Busquemos algunas razones para estar aquí: Hemos venido porque oímos cosas buenas, también porque aquí estamos rodeados de buena gente y, porque en este lugar sentimos una buena onda.

Un problema de la iglesia hoy, es que de tanto venir, ha llegado a saber muchas cosas de Dios… pero a vivirlas muy poco. Por esta razón Santiago nos advierte que el problema esta en quedarnos solo en oír la Palabra.

1.    Oír es una virtud (Rom 10:17). Cuando dispones tus oídos sucede un milagro: El Espíritu Santo «implanta» su palabra en tu vida, la palabraemjuton significa literalmente «venir y plantar una semilla en campo extraño». Cuando tu oyes, Dios pone su semilla en tu interior (Col 3:9-10, 16-17) y tienes un nuevo criterio para ver la vida.

2.    Al principio de la vida cristiana oír es una virtud necesaria, porque viene a sustituir defectos como la ira o el hablar mucho. Si antes eras charlatán o arrebatado, ahora te has vuelto reflexivo y tranquilo ¡has progresado!

3.    Pero cuando oír se convierte en sinónimo de pasividad, entonces se vuelve defecto. Un cristiano vivo oye y hace, usa los dos verbos como si fueran sus dos piernas para avanzar.

4.    Debemos ser oidores y hacedores, lo primero requisito de lo segundo, lo segundo consecuencia de lo primero. Es una ley, quien no la cumpla es como la semilla plantada entre pedregales (Mat. 13:5, 20-21). Su vida se volverá nada.

5.    Hacer implica tres actitudes: Mirar atentamente (como Abraham, cuando Dios le dijo que mirase toda la tierra que recibiría como herencia Gen. 13:14), perseverar (como los primeros cristianos, que durante cada día se desafiaban a cumplir con lo enseñado por los apóstoles Hch. 2:42) y, obedecer (como Pedro y Juan, que no tuvieron temor del concilio, sino que obedecieron a Jesús a pesar de las dificultades Hch. 5:29).

El Señor desea un ejercito de soldados obedientes, que cumplen con cada una de sus órdenes, que no discuten o aflojan, sino que perseveran en obedecer cada mandamiento. Dios ama a sus hijos obedientes y los llama bienaventurados, y les promete «que todo les saldrá bien» ¡obedece!

Ps. Miguel A. Bardales

8 COMENTARIOS

  1. Alicia, lee los comentarios. Simplemente click derecho y guardar a tu pc. Bendiciones!

  2. hola,DIOS les bendiga,siempre recibo de ustedes los devocionales que me envian,me han ayudado bastante,gracias,pero ahora quisiera,que me ayudaran,a encontrar,un tema,o devocional,o sermon para evento de celebracion de quinceaños.

  3. hola,DIOS les bendiga,siempre recibo de ustedes los devocionales que me envian,me han ayudado bastante,gracias,pero ahora quisiera,que me ayudaran,a encontrar,un tema,o devocional,o sermon para un evento de celebracion de quinceaños,por favor si me lo pueden enviar para estos dias,les estare agradecidos.

  4. realmente estos devocionakes me instan a poner todo de mi para vivir com el señor me pide deceo que nuestro dios los colme de bandiciones amen

  5. Me gusta mucho este devocional, y muy práctico el uso de las dos piernas que son las que necesitamos para avanzar en esta vida. Que el Señor te siga bendiciendo Miguel A. Bardales a ti y a todos los que publican los devocionales de esta página.

  6. Muchas gracias por este sitio de tanta bendición, nos esta ayudando en el grupo de alabanza que recién formamos varios jóvenes de diferentes Iglesias acá en San Jose, Costa Rica. Queremos empezar las cosas bien, por ello decidimos realizar pequeños devocionales antes de cada ensayo para fijar nuestro Norte en Cristo.
    Nuevamente…¡ Muchísimas Gracias!

  7. Quetzaltenango 09 de octubre del 2009

    Muchas gracias miguel por el devocional, ha sido bien impactante a mi vida porque ante todo debe ser la obediencia hacer poner en practica lo escuchado y lo leido en la biblia que Diosito te Bendiga y te siga utilizando hasta llegar a la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí