Estudio Cristiano – LA HOMILÉTICA

como-ser-mejor-pastor-pulpito
Hola mis queridos amigos , estaré compartiendo una serie de cursos para Lideres Cristianos que serán de bendición .Es un material que se utiliza en escuelas bíblicas y centros de entrenamiento Bíblico .
Recuerdo mi curso de homilética y hermenéutica que seguí en el centro de entranamiento Bíblico que estudie , para mi fue lo mejor!! ah que tiempos aquellos ! , hago memoria que al momento de salir al frente a predicar muchos hermanos se morían de miedo , otros lloraban ,otros reían de los nervios al salir delante del púlpito .
Gracias a Dios siempre me entreno desde la escuela para hablar en publico y memorizar muchos textos 🙂 . Pero si tu hermano que me lees dices : Yo tengo buena memoria ! no te preocupes , solo practica a diario , y lee un texto una y otra vez , una y otra vez , llegará un momento que se hará Rhema en tu vida y no saldra de ti jamás.
Bueno no quiero dar yo la clase por medio escrito , no es mi punto fuerte el escribir 🙂 .Así que dejo una Intro del Curso de Homilética y abajo un para que lo descargues .
CURSOS CRISTIANOS – LA HOMILÉTICA

Estudio Cristiano – LA HOMILÉTICA

INTRODUCCIÓN:
Vamos a estar hablando sobre la mecánica de có mo preparar un mensaje; sin embargo, no se olvide que, a largo plazo, la vida y carácter del predicador tendrán más impacto que la elocuencia de sus mensaje.  Por eso es vital que cada uno de nosotros mantengamos nuestra relación con Dios, que vayamos confesando y dejando pecado en nuestra vida, que tengamos un tiempo a solas con Dios diariamente, y que pasemos tiempo regularmente en oración.   La homilética no es un sustituto para la piedad personal (1 Timoteo 3:1-7).  La tarea del predicador es servir como puente entre los escritores de los libros de la Biblia y una congregación contemporánea.  Entonces, cada mensaje bueno tendrá dos aspectos:
•  Explicar lo que dice la Biblia — por eso, tiene que conocer bien la Biblia y có mo interpretarla, la teologí a, la historia y costumbres de los tiempos bí blicos, etc.
•  Ilustrarlo y aplicarlo a la vida de la congregación  — por eso, tiene que conocer bien a los que escuchan sus mensajes.  Tiene que conocer sus problemas, pecados, fuertes, su manera de pensar, su cultura, lo que está pasando en su vida, su manera de expresarse, etc.

DESCARGAR ESTUDIO CRISTIANO – LA HOMILÉTICA

5 COMENTARIOS

  1. HOLA LES SALUDA ZOEMI LOPEZ: PARA MI ES UNA BENDICION SALUDARLOS. PORQUE QUE BENDICION ES ESTUDIAR LOS CURSOS CRISTIANOS YA QUE NOS AYUDA MUCHO……………….. SIGAMOS ADELANTE, BENDICIONES Y EXITOS

  2. material de gran bendicion para todo lider que quiera estar preparado para estos tiempos dificiles.

  3. HELLO, GOOD BLESS YOU ….. SOLAMENTE QUERIA DAR GRACIAS POR EXISTIR ESTA PAGINA QUE A SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA, SIGAN ADELANTE ………….

  4. No se dan una idea lo lindo que es todo este material para poder trabajar para el Señor.
    Para mi vida es de mucha bendicion y me siento util como cristiano GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí