Inicio / Articulos Cristianos / Estudios Bíblicos – EL TIEMPO SEÑALADO PARA LA VISION

Estudios Bíblicos – EL TIEMPO SEÑALADO PARA LA VISION

fe_temor_vision

Estudios Bíblicos – EL TIEMPO SEÑALADO PARA LA VISION

Habacuc 2:3
Pues la visión se realizará en el tiempo señalado, marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala;porque sin falta vendrá.(NVI)

Es de suma importancia mantener la visión dada por Dios para nuestras vidas. Necesitamos la visión que está centrada en la gente, una visión que nos ayudará a comprometernos con el éxito de otros.

Como nos dice Habacuc, cada vision tiene un tiempo señalado. Incontables ministros han perdido el tiempo de Dios para su visión. Creyeron a Dios por lo que El les había mostrado, pero de algún modo la visión nunca se cumplió. Muchas veces esto ocurre porque dejaron pasar el tiempo señalado por Dios. El tiempo señalado por Dios ocurre cuando tu tiempo cronos se une con Su tiempo kairos; es el tiempo señalado, es el tiempo asignado, y el tiempo aceptable para tu visión. El tiempo Kairos de Dios está determinado y designado por El. Para discernirlo, es fundamental que nuestro tiempo de oración sea tal que podamos oírle claramente.

Cada visión tiene un tiempo señalado.

Como todo en la vida, el tiempo tiene un proceso. Tiene un momento de comienzo, un momento de acumulación, y un momento de final. Así que cuando Dios nos habla con dirección sobre cuando hacer algo, es necesario que actuemos y discernamos el tiempo en el que nos encontramos. Puede ser que estés en el momento del comienzo de tu visión, durante la etapa del nacimiento.

La etapa del comienzo de tu visión es un momento crítico e importante para asegurar una visión sana que crece. Puede parecer que la visión está lejana cuando en realidad está en su etapa de incubación. Esta etapa de incubación es importante y la paciencia llega a ser primordial para la vida de la visión. Esta es la razón por la cual Habacuc 2:3 nos dice que aunque se tarde, esperemos la visión porque seguramente vendrá.

Esto se parece a la etapa de gestación de un bebé. Dar a luz a un niño sin completar los nueve meses que necesita crecer dentro del útero, protegido de los elementos exteriores, es extremadamente peligroso para la vida del niño. Cuanto más prematuro nazca un bebé, sus oportunidades de sobrevivir son menores. Las verdades para tu visión pueden ser iguales.

Algunas visiones necesitan crecer en silencio y en el lugar secreto de tu útero espiritual antes de que deban salir a la luz del día. Habrá veces en las que tengas que guardar tu visión para ti. Por ejemplo: cuando Pedro, Santiago y Juan fueron testigos de la Transfiguración, Jesús les dijo:

“No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos.” Mateo 17:9 (versión de las Americas).

Puede ser que Dios requiera de ti que guardes la visión para ti, o quizás en un círculo íntimo de confidentes, hasta un tiempo posterior.

Si un error es que actuemos en nuestra vision de repente, ¡otro es que dejemos las cosas para más tarde durante demasiado tiempo! Un nacimiento prematuro pone la vida del bebé en peligro, pero un nacimiento retrasado pone en peligro de muerte a la madre y al bebé.

Cuando un embarazo entra en el décimo o undécimo mes de gestación, a menudo el bebé muere dentro del útero y pone a la madre en peligro severo. Una vision alumbrada prematuramente puede morir, ¡pero una que pase de su tiempo señalado de ser alumbrada puede ser fatal para la visión y para
el visionario!

No dejes sobrevivir dentro de ti una visión muerta cuando el tiempo de Dios para ella ya haya venido. La mayor oportunidad para que la madre y el bebé sean sanos y fuertes está en la marca de las 40 semanas. ¡Escucha al Espiritu Santo para conocer la “marca de las 40 semanas” para tu visión!

La vision de Pablo tardó muchos años en realizarse, durante el tiempo que él buscó consejos y creció en la comprensión de su visión.

Una vez que una vision ha nacido y comienza a progresar, puede seguir requiriendo un proceso de crecimiento. El tiempo para las diferentes estaciones de una visión continúa siendo importante.

Mucha gente lee el libro de Hechos y piensa que Pablo comenzó su función como apóstol a los Gentiles inmediatamente después de su visión en el camino a Damasco.

¡Pero no ocurrió así! La visión de Pablo tardó muchos años en realizarse, durante el tiempo que incubó la visión, buscó consejo del Espíritu Santo y de los otros apóstoles, y creció en el conocimiento y en la comprensión del “misterio” que explicaría mas adelante con tal claridad.

¡No precipites la vision! Puedes perderte la revelación y el entendimiento que Dios desea impartirte sobre tu vision. Dios rara vez nos da todas las piezas del rompecabezas desde el principio.

El requiere que caminemos en fe y obediencia y le busquemos para Su revelación progresiva. Pablo anduvo en esta fe y obediencia, testificando delante del rey Agripa en Hechos 26:19: “Así que, rey Agripa, no fui desobediente a esa visión celestial. Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras” (NVI)

Dios ha señalado un tiempo para lidiar con tus adversarios.

Otra de las razones por las que debemos discernir las estaciones de nuestra visión es por nuestros adversarios. Como dice en 2ª Corintios 2:11: “para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas” (NVI). Dios tiene un tiempo para lidiar con nuestros adversarios. En Éxodo 9:5 dice que Dios señaló un tiempo para traer juicio sobre los egipcios.

Estaba teniendo lugar un proceso de liberación. Moisés se preguntaba indudablemente, porque tardaba Dios tanto en liberar a los israelitas y se llevara a cabo la visión que les había dado. Pero Dios estaba demostrando Su poder y lidiaba con los adversarios de Israel en su propio tiempo.

Éxodo 9:5-6 dice: “Y el SEÑOR fijó un plazo definido diciendo: ‘Mañana el SEÑOR hará esto en la tierra.’Y el SEÑOR hizo esto al día siguiente, y perecieron todos los ganados de Egipto; pero de los ganados de los hijos de Israel, ni un solo animal murió.”(versión de las Americas) El Señor ha señalado un tiempo para lidiar con tus adversarios.

¡Dios ha señalado un tiempo de favor para ti!

Así como hay señalado un tiempo para lidiar con tus adversarios, ¡también hay señalado un tiempo para tu bendición! 2ª Corintios 6:2 dice: “En el tiempo propicio te escuché, y en el día de salvación te socorrí.” Hay dos tiempos diferentes ocurriendo en este verso, uno donde Dios oye nuestro grito, y uno donde el alarga Su mano para salvarnos y bendecirnos. Dios siempre responde al clamor de Su pueblo, y lo hace en su propio tiempo. Continúa esperando en el Señor el fruto de tu visión, porque El ha señalado un tiempo para ti. Como dice el Salmo 102:13

“Te levantarás y tendrás piedad de Sión, pues ya es tiempo de que la compadezcas.

¡Ha llegado el momento señalado!”

Por el Ap. John P. Kelly

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Fernando Somarriba

    Que Dios bendiga al exponente de este tema, es importante para el pueblo de Dios, para los lideres crecer en la vision que el Señor le ha dado a la Iglesia, desearia que escribieran mas aceca de este tema.

    Dios les bendiga son los deseos de su servidor detodo corazon.

  2. muy buen blog felicdadespor preouparse enponer esos articulos que dios les bendiga sipueden visten mi blog

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>