La Verdadera Humildad Cristiana

La-Humildad-Cristiana
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo.Filipenses 2:5-7.

La Verdadera Humildad Cristiana

Por decirlo así, el orgullo fue el pecado original, en cambio la humildad es la mayor virtud. La humildad no significa pensar mal de sí mismo, sino no pensar en sí. El perfecto ejemplo de humildad nos lo dio el mismo Señor Jesús. Él no defendió su posición como Dios, sino que voluntariamente se hizo hombre como nosotros, pero sin pecado. Era muy distinto de Adán, quien era hombre pero hubiese querido ser como Dios.

El Señor tampoco humilló a los demás, como es costumbre entre los poderosos de este mundo, sino que “se despojó a sí mismo”. Entre los hombres es común buscar, a toda costa, una posición encumbrada. Mas el Señor hizo lo contrario. Tomó “forma de siervo”, es decir, vino para servir a Dios y a los hombres.

Estuvo lejos de querer humillar a los demás para engrandecerse a sí mismo, sino que por el contrario, se humilló en completa obediencia a Dios, hasta tomar el último lugar: la ignominiosa cruz del Calvario. Allí se castigaba con pena de muerte a los vulgares malhechores. ¡Esto fue la manifestación más grande de Su humildad! Aun mientras sufría los tormentos de la crucifixión, el Señor Jesús pensaba en otros. Así oró por el pueblo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. También se preocupó por su madre y tuvo palabras de aliento para otro crucificado que le pedía un favor.

2 COMENTARIOS

  1. es muy importante los devocionales que dan son una bendicion sobre todo porque siempre debemod recordar la humildad, sobre todo en estos tiempos que ÇDIos los sigabendiciendo y dando el alimenyo espiritual para todos los que leen su pagina

  2. Hrmosas y relevantes palabras, realmente debieramos esforzarnos dìa a dìa, a ser màs humildes; la humildad es una actitud del corazòn, de allì que de Cristo brotara, porque emergìa de un corazòn puro, sin pecado. Debemos pedirle a El la fortaleza, la convicciòn de que cada dìa que trascurra seamos màs humildes, dejando de exigir y entregando màs de uno todos los dìa.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí