Inicio / Articulos Cristianos / Los Cristianos y el Día de los Muertos ..Halloween

Los Cristianos y el Día de los Muertos ..Halloween

los cristianos dia de los muertos halloween
SU ORÍGEN

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish).

Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.

El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo,, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

¿ Qué hacían esa noche?

Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase “Trick or Treat”.

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas* ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

* (de ahi se deriva la palabra fogata en inglés : bonfire : hueso(bone) y fuego(fire)

Si deseas Continuar Leyendo puedes ver la presentación completa .

 

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

9 comentarios

  1. hola Dios les bendiga!!!
    todo esto es muy cierto…
    debemos alejarnos de todas estas actividades satànicas!!
    y estar orando por todos los sacrificios que se estan llevando acabo!!
    por que estos dìas son los màs fuertes para el satànismo!!!
    saludos

  2. jakeline ramirez

    Que nuestro Dios supremo les bendiga,gracias

  3. Hamados hermanos alguien me ayude para decirme como puedo ver los videos, cada vez que quiero ver siempre tiene parones o sse detienen y luego sigue como que se tiene que cargar muy seguido necesito su ayuda por favor estarè agradecido.

  4. muuuuchas grasias por el material no digamos por el material del Halloween para estar muy entereado y enseñar a las iglesias.
    Atemt Oscar Ho
    Guatemala.

  5. mil gracias Dios les continue bendiciendo.

  6. hola Dios poderoso les bendiga el tema esta mu bueno gracias por el la verdad habian muchas dudas y preguntas sobre ese tema,
    el ariculo esta tremendo gracias

  7. Muchas gracias por todo el material que me estan mandando,a sido de gran bendicion para mi vida.
    Que Dios les siga bendiciendo,y dandoles la capacidad para mantener esta pagina activa.

  8. BUEN ARTICULO…TREMENDO…

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>