Home / Articulos Cristianos / Los Cristianos y el Halloween

Los Cristianos y el Halloween

Os he puesto delante la vida y la muerte,la bendición y la maldición;escoge, pues, la vida.
Deuteronomio 30:19.

Los Cristianos y el Halloween

¿Por qué los cristianos le dicen «no» a Halloween? ¡Justamente porque son cristianos! Halloween es una antigua fiesta pagana en la que los druidas (sacerdotes de ídolos) iban de casa en casa recaudando dinero para el dios Samain. Cuando una casa rehusaba cooperar, los sacerdotes maldecían y echaban maleficios a sus habitantes.

Muchos padres de familia sólo ven en Halloween una fiesta inocente con disfraces y entretenimientos. Pero, ¿qué hay detrás de esas cosas «triviales», detrás de ese séquito de brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros y demonios? Sin relacionar forzosamente Halloween con prácticas ocultas, muchos educadores y psicólogos denuncian su carácter malsano.

Otros dicen: ¿Qué diferencia hay entre Navidad y Halloween? No hay que ser intolerantes, es el mismo comercio… Después de la fiesta de la madre y del padre se inventó la de las abuelas, y ahora se motiva a celebrar Halloween. Pero a diferencia de los momentos que exaltan la ternura, los lazos familiares o los que recuerdan la noche en que el niño Jesús llegó al mundo, Halloween es símbolo de maldición, de violencia y de muerte.

Aun con el riesgo de pasar por retrógrados, ¿cómo no levantarnos vigorosamente contra lo que supera el marco de una simple fiesta? Lo que debemos transmitir a nuestros hijos es un mensaje de paz, de amor, de vida: la buena nueva de Dios para la salvación de los hombres.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

16 comentarios

  1. MUY BYENA INFORMACION REALMENTE ESTAS COSAS NO SE DEBEN HACER Y MUCHO MENOS CUANDO EN NUESTRAS VIDAS ESTA CRISTO ES BUENO ESTAR INFORMADOS QUE DIOS LES BENDIGA E ILUMINE SUS VIDAS DE LUZ Y BENDICION

  2. los santos solo estan en el cielo que es la iglesia triunfante a los redimidos por la sangre de cristo simplemente el dia de los santos aqui en la tierra es una fiesta pagana menos celebrar hallowen, la escritura nos enseña 1 de corintios 10-20 y 21….antes digo que los que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios. y no quero que vosotros os hagais participe con los demonios….no podeis beber de la copa del Señor, y la copa de los demonios, no podeis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios…

    pero quiero tambien dejar bien en claro que los hijos de Dios que han sido redimidos por la sangre de cristo a la iglesia militante ESTAMOS LLAMADOS A BUSCAR LA SANTIDAD Y SER SANTOS PORQUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR. BENDICIONES PARA TODOS.

  3. MI OPINION CON RESPETO A HALLOWEN ES Q LOS CRISTIANOS TODABIA NO TOMAMOS CONOCIMIENTO DEL SIGNIFICADO DE ESTAS FIESTAS Y Q NUNCA ES TARDE PARA ORAR Y PEDIRLE AL PADRE Q SU ESPIRITU SANTO NOS GUIE A DESHACER TODA OBRA DE MALDAD…BENDICIONES…JESUS LOS AMA

  4. Quien dijo que se estaba celebrando a don sata??? creo que el concepto esta tergiversado recordemos all (todos); hollows (santos); eve (víspera) o sea vispera de todos los santos, quienes son los santos, personas que han demostrado estar llenos del amor de Dios y celebramos su vispera, preparandonos con una gran fiesta… claro esta si disfrasas a tus hijos de brujas, diablos y cosas tenebrosas no cabe duda que estaras invocando lo ocultu… si disfrasas a los niños de payasito, angelito, algun animalito de la creacion de Dios, o de algun santo o santa, hombres y mujeres que entregaron su vida a Dios, no estaras invocando a nadie, es por la felicidad y alegria recordando aquellas personas que han entregado su vida por Dios… deberiamos nosotros tambien hacer lo mismo

    saluditos

  5. MI HERMANITO QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO JUNTAMENTE CON SU FAMILIA. GRACIAS POR COMPARTIR, TODA ESTA INFORMACION. Y QUE TODOS LOS CRISTIANOS NOS UNAMOS EN ORACION Y NO PERMITIR QUE SATANAS ENTRE A NUESTROS HOGARES, PORQUE MUCHOS CRISTIANOS DEJAN QUE SUS HIJOS PARTICIPEN EN ESTOS DIAS QUE SON PARA SATANAS.

  6. GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA INFORMACION DESEO TENER PELICULAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS ,ME PREOCUPAN LOS DE MI IGLESIA Y MIS NIETOS ,LES AGRADESCO LAS REFLECXIONES DIARIAS.

Deja un comentario queremos saber tu opinión