Matrimonios Cristianos – No Asumas !

dinero_matrimonio2

Asumir en el Matrimonio puede ser una práctica que genera muchos problemas. No asumas, asegúrate, con la actitud correcta!

Asumir es una práctica lamentablemente muy común entre los Matrimonios. Muchas veces asumimos que nuestro cónyuge está molesto(a) con nosotros por alguna señal que interpretamos incorrectamente. Esa mala interpretación puede producir un malestar en nosotros mismos, que a su vez transmitimos al cónyuge. Entonces rápidamente podemos pasar de estar bien, a estar enojados y sin saber realmente porque!

Esto pasa esencialmente por falta de una buena comunicación. Muchas veces nos ha pasado con mi esposa, que por ejemplo, le preparo un delicioso desayuno con arepas y huevo, pero ese día ella no quería tomar ese desayuno. Yo asumí que a ella le gustaba ese desayuno, porque unos días antes ella me había comentado que le había gustado mucho. Y en realidad si le gusta, pero ese día específico no quería tomar ese desayuno. Esto, puede producir un malestar en el cónyuge que está sirviendo y considerar al otro como grosero o mal agradecido. Pero no es así. Simplemente la otra persona ese día no se siente bien para tomar ese desayuno. Es algo que le puede pasar a cualquiera.

En el diario vivir, se presentan muchas oportunidades para asumir algo equivocado y generar un desacuerdo o un mal entendido. Lo peligroso es que si ese matrimonio está un poco débil en su relación, entonces se puede provocar un problema aun mayor y podrían terminar en una discusión agresiva que va a dañar aún más la relación.

Filipenses 4:8
[ En esto pensad ] Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

La enseñanza de este versículo bíblico, es precisamente que asumamos para bien y no para mal. En cada circunstancia con tu cónyuge, no asumas que tu cónyuge te está mintiendo, no asumas que tu cónyuge te quiere hacer daño, no asumas que tu cónyuge se está aprovechando de ti, no asumas que tu cónyuge no te ama o no quiere estar contigo. Piensa más bien en todas las cosas buenas de tu cónyuge; sus buenas acciones, sus demostraciones de cariño y amor, aunque hayan sido pocas. Piensa en los dones y talentos de tu cónyuge, en vez de en sus defectos.

Y si tienes dudas, no asumas lo malo. Busca un momento oportuno cuando los dos estén calmados y solos y ábrele tu corazón. Exprésale lo que sientes, sin reclamar ni asumir, ni juzgar a tu cónyuge. Simplemente déjale saber cómo te sientes con respecto a alguna situación que ha pasado. Esta conversación debe tener el propósito de fortalecer la relación, no de dañarla. Esta actitud debe convertirse en un hábito de vida en el matrimonio.

Colosenses 3:12
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

Es necesario también vestirse de humildad, de mansedumbre, de paciencia, para no presionar ni exasperar a tu cónyuge, sino que él o ella, pueda percibir una actitud en ti, que le va a permitir abrir también su corazón, reconocer los errores y pedir perdón para restaurar la relación. Cualquiera de nosotros que es confrontado(a) con una actitud de bondad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia, de seguro vamos a reaccionar positivamente; y esa es precisamente la idea. Que podamos sentir la confianza de decir la verdad de lo que sentimos, sin correr el riesgo de ser juzgados, acusados y heridos.

Si has sido muy crítico(a) con tu cónyuge, si has asumido cosas negativas, o si has pensado negativamente de él o ella, reconócelo delante de Dios primero y luego reconócelo delante de tu cónyuge y pídele perdón específicamente por esa actitud. Pon en práctica el mandamiento de Colosenses 3:12, se humilde y habla con tu cónyuge de este tema, con esa actitud de bondad, de mansedumbre y paciencia.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. liliana bocanegra

    hola hermanos necesito ayuda
    hace quince dias me enteré por boca de mi esposo que me fue infiel hace 8 meses, el no es cristiano pero estaba buscando de Dios.
    él me lo confeso porque esta arrepentiddo y quiere buscar a Dios de corazon cuando me lo dijo me partio el alma
    y mas porque faltando un mes para ir al encuentro me fue infiel
    yo nunca sospeche nada, además despues del encuentro de pareja donde renovamos nuestros votos no me dijo nada y asi siguio hablando con ella
    hace 8 meses me pidio el divorcio porque dijo qu e yano me amaba hacia un mes qu habia renunciado a los antidepresivos y sedantes pero eso me devasto le suplique me le arrodille pero dijo qu e se le habia acabado el amor me iban a internar en una clinica psiquiatrica si el firmaba y lo iba a hacer despues se arrepintio y volvimos pasados 3 meses me volvio a tratar con dureza me dijo que le daba lo mismo lo queyo sintiera

    y me duele por que esa mujer despues que estuvieron se hizo pasar por mi amiga me llamaba
    me enviaba mensajes
    y eso no es justo yo quiero ser libre de todo este odio y dolor que llevo en mi corazon
    pero los recuerdos e imagenes que no respeto ni a nuestro hijjo de 2a ños
    yo lo perdone pero cr eo que no fue de corazon porque todavia me duele
    y mucho hasta intente quitarme la vida me arrepent i y le pedi perdon a Dios
    pero es queél despues que dije qaue lo perdonaba me trata con indiferencia por telefono
    y le digo a +el qaue no puedo qitarme de la mente lo qe m e hicieron
    y se enoja
    solo quiero que me aconsejen porqueDios me mando a u n ayuno de 7 dias voy en el cuarto dia y ledije a el que no me llamara par a no hacerle mas reproches, pero cuando llama a preguntar por el niño ami me trata cn dureza
    no se que hacer además que en junio me voy de la ciudad donde estoy
    y lo dejo a el aqui al ppie de ella y no se que hacer

    lo quiero es perdonarlo hablar con esa niña otra vez decirle lo que me hiciero n sufrir y perdonarla para que se de cuenta todoel daño que hizo por haberse metido con un hombre casado ademas que mintio diciendo que era virgen me duele mucho o

    porque cuando a eella le decia te amo yo tenia que rogarle para que me dijera ami que me amaba
    él es muy duro conmigo me sali de mis casillasy le di una cachetada
    por favor ayudenme porqueno puedo mas

  2. MI COMENTARIO Y PREGUNTA ES COMO DE PUEDE SALIR ADELANTE CUANDO UNO TRATO DE HACER QUE SU ESPOSO ENTIENDA QUE EN LA PAREJA TIENE QUE HABER DIALOGO Y ENTENDIMIENTO,NO GOLPES INSULTOS Y GRITOS SIN LLEGAR A UN ACUERDO.Y EL ESPOSO CREERSE QUE EL ES MANDA MAS Y NO HAY OTRA COSA QUE SE PUEDA DECIR.DIOS ME HA DADO EL PRIBILEGIO DE TENER UN DON ESPECIL(DIGO YO)EL TENER MUCHISIMA PACIENCIA PARA TODO,PERO LAS FUERZAS SE AGOTAN,

  3. el senor siempre nos esta ensenando y ohi he aprendido algo mas doy gloria a DIOS por sus ciervos que siempre estan dispuestos a ohir su vos y ser voseros del DIOS ALTICIMO. ricas bendiciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Comparte7
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte