Reflexiones Cristianas Diarias – El pez vela es el más veloz

Reflexiones-Cristianas-pez-vela
El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. O sea que podría atravesar a lo largo una pileta olímpica en menos de un segundo.

Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se supone, que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinamia. Con sus tres metros de envergadura y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.
Frecuentemente se lo suele confundir con el Marlín o el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua, pero pertenecen a familias diferentes.

Lamentablemente, está considerado como el más noble de los peces que se pueden pescar ya que ofrece una gran resistencia al tratar por medio de fuertes carreras subacuáticas y espectaculares saltos librarse del anzuelo que le perfora la mandíbula.

El pescador, orgulloso de su presa, debe mantener firme el sedal para impedir que su víctima escape a la suerte a que ha sido destinada, la de un vano trofeo y un modelo para fotografiar en el muelle.

En 1963 se conseguían presas con un peso promedio de 120 kg. Hoy se considera una presa excelente a la que llega a pesar 40 kg. lo que demuestra que los ejemplares que se están pescando actualmente son juveniles y que la pesca indiscriminada no permite que los perseguidos peces vela no consigan llegar a adultos.

Tito Rodríguez
Director Instituto Argentino de Buceo
Así como el Pez Vela es atrapado en su juventud porque por su pericia al escapar se convierte en un trofeo apetesido, de la misma manera es con los jóvenes. La niñez y la juventud son el trofeo apetecido de este mundo, y del enemigo de las almas. Satanás sabe que si logra atrapar a un jóven o un niño, habra destruido toda una vida. Amado joven, no te dejes atrapar por el sistema de este mundo y decide hoy escapar del lazo del cazador.

No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones;acuérdate de mí conforme a tu misericordia, por tu bondad, oh Señor. Salmo 25:7

Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza;en ti he confiado desde mi juventud. Salmo 71:5

Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. II Timoteo 2:22

6 COMENTARIOS

  1. me gusto el mensaje, lo necesitaba para una reflexion con adolescentes.
    gracias por enviarlo espero otro mensaje pronto

  2. Es una bendición poder acceder a esos maravillosos mensajes que Dios les continue bendiciendo a todos, en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

  3. Es muy interesante el artículo anterior, pero pienso que en este tiempo al igual que los jóvenes al igual que los mayores deben cuidar la relación con Dios, guardar y cuidar su santidad.
    No olvidemos que satanás anda como león ruginete viendo a quien devorar sin importar edad, ni siquiera aún nuestra condición espiritual.
    Así que debemos ser como el pez vela y tener pericia para escapar de las manos del cazador.

  4. Rommy quiero marcar lo que dijiste : desea cazar a los mas pequeños y poner tropiezos a los mas grandesCuando caen los grandes lo hacen con tanta fuerza que hieren a todos lo que están debajo de su cobertura , y a veces es una herida muy difícil de sanar .Solo con una comunión real con el Espíritu Santo y algo de tiempo las cosas se restaurarán . Mantengamos nuestra alerta los que estamos a cargo de personas , y los que guian a grupos atentos a las mentiras de satanás .Dios ha prometido ayudarnos .Les dejo un verso Bíblico para meditar : “De seis aflicciones te rescatará, y la séptima no te causará ningún daño” (Job 5:19)

  5. Este mensaje me dio una respuesta que estaba buscando hace tiempo, asi como los peces velas, el enemigo de nuestras almas desea cazar a los mas pequeños y poner tropiezos a los mas grandes, pero sabe que con los peces grandes sus alternativas son muy pocas, ahora como mamá pondre mas cuidado en mi pequeña de 7 años quien es una presa facil del enemigo si es que yo la dejo, a todos los papas cuidemos a nuestros pequeños pues de nuestros cuidados y enseñanzas dependen su crecimiento espiritual.
    Dios los bendiga y muchas gracias por tan lindo devocional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí