Temas Cristianos – ¿Acaso el sexo es impuro?

Temas Cristianos – ¿Acaso el sexo es impuro?

Me alegro de que usted hable tan claramente sobre el sexo, porque hay demasiada gente que juega impunemente con esa abominación.

Respuesta:

O usted se expresó de manera equivocada o yo le entendí mal, pero si usted considera que el sexo es abominable, debo corregirlo. Hay conceptos erróneos muy comunes que corren de boca en boca, y la Biblia destruye tales falsedades.

Primero, la Biblia destruye el concepto de que el soltero es más puro que el casado. Amigo mío, según la Biblia el casamiento está entre lo más puro y hermoso que hay en la creación de Dios. Es parte integral del plan de Dios para los seres humanos. Dios creó al hombre y a la mujer, y el casamiento entre ambos es una unión tan elevada, que la Biblia la compara con la unión entre Cristo y la Iglesia. De modo que si casarse (y queda entendido que las relaciones sexuales van junto con el matrimonio) es algo impuro, entonces la unión entre Cristo y su Iglesia también lo es, y tal afirmación es un sacrilegio.

Segundo, la Biblia destruye el falso concepto de que el sexo es impuro, o como dice usted en su carta, abominable. Demasiados creen que los impulsos sexuales son bajos, impuros y despreciables. Es que confunden el mal uso de esos deseos con los deseos en sí. ¿Quién creó el sexo? Dios, y cuando terminó su creación, dijo:

«Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera» (Génesis capítulo 1).

Si para Dios era bueno en gran manera, ¿por qué nosotros nos tomamos la libertad de decir que el sexo es impuro? Ahora bien, Dios condena el mal uso del sexo. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio y por pura satisfacción egoísta, son pecado.

«Mantengan su pureza; porque Dios castigará a los inmorales y a los que cometen adulterio» (Hebreos capítulo 13).

Después de cometer pecado sexual, por lo general la persona se siente sucia y condenada por su propia conciencia (aunque lo niegue). Luego concluye diciendo que lo repugnante es el sexo en sí, cuando lo que en realidad le repugna es ese acto egoísta y carente de amor que siempre trae sentimientos de culpabilidad, desprecio y confusión. La Biblia dice en Hebreos 13:

«Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla».

Tercero, la Biblia destruye el falso concepto de que el sexo es una mera necesidad biológica y animal cuyo único propósito es la procreación. No, el sexo es maravilloso y hermoso, es un mutuo dar y recibir con amor sincero. Marido y mujer pueden disfrutarlo con toda plenitud dentro del matrimonio. Su propósito es demostrar amor, y el lógico y emocionante resultado son los hijos. Dios nos da todas las cosas para que las disfrutemos, dice la Biblia.

Únicamente dentro del matrimonio y con sincero amor, se puede disfrutar del sexo en plenitud.

Luis Palau

5 COMENTARIOS

  1. Pastor Luis Palau gracias por los consejos que se emiten por este medio cada dia . PERO LE ROGARIA DE TODO CORAZON QUE ESTOS MISMOS TEMAS COMO EL SEXO ES IMPURO ? SEA ECHO EN AUDIO PARA PODER TENERLO EN NUESTROS CELULARES y hacerle escuchar a la gente que nos rodea pues a veces a nuestros oyentes no le gusta la lectura Y SI LE DAMOS UN FOLLETITO LO TIRAN A UN LADO Y NO SE INSTRUYEN .Gracias pastor palau por su comprension que Dios le bendiga ricamente.

  2. Que devocional tan más sencillo y edificante, pues a los que son puros, es decir los que buscan la pureza, todas las cosas les son puras, porque Dios el Señor nos da entendimiento para comprenderlas y disfrutarlas sin ningún remordimiento de conciencia ni de pecado. Que Jesucristo los siga bendiciendo mucho.

  3. hola en gran manera esta pagina a sido de bendicion ya que de hay eh podido aprender y corregir muchos erros de la corta viva q DIOS me ah regalado. DIOS bendiga a las personas q pudieron crear esta pagina. en fin solo DIOS puede cambiar la vida del ser humano PERO HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDA A CRISTO JESUS DE Q LO HAGA.

  4. Dora , son estos tipos de comentarios que nos motivan !! , a veces las personas piensan que un comentario o un saludo , o un gracias esta de mas , pero te dire que amamos los comentarios de hermanos que nos dicen que estan siendo de bendición para otros!! . Esa satisfacción no se cambia por nada . El saber que puedes bendecir a mas hermanos y ganar a la gente que aún no conoce a Cristo es una linda realidad que nos llena de gozo eterno.

  5. son una vendicion para mi vida atrabes de esta pajina puedo evangelisar ami familia que se encuentra en el peru y no solo eso toda la in formacion q man dan ustedes por el correo me en seña mucho Dios lo siga bendiciendo estoy agradesiada por todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí